Plan estratégico exportador de café verde a China

Las nuevas oportunidades de mercado que se abren hoy para las grandes, pequeñas y medianas empresas, provienen de un planteamiento, en el que se asegura, que el crecimiento de las mismas, depende en gran parte, de la producción de más y mejores bienes y servicios; dado de que, la gran mayoría de los...

Full description

Autores:
Vargas Castillo, Obdem Faber
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1757
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1757
Palabra clave:
Plan
Estratégico
Plan
Exportador
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_179765293defae1956b43f0ab87302a8
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1757
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico exportador de café verde a China
title Plan estratégico exportador de café verde a China
spellingShingle Plan estratégico exportador de café verde a China
Plan
Estratégico
Plan
Exportador
title_short Plan estratégico exportador de café verde a China
title_full Plan estratégico exportador de café verde a China
title_fullStr Plan estratégico exportador de café verde a China
title_full_unstemmed Plan estratégico exportador de café verde a China
title_sort Plan estratégico exportador de café verde a China
dc.creator.fl_str_mv Vargas Castillo, Obdem Faber
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - José Santos Hernández, Economista, Administrador de Empresas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Castillo, Obdem Faber
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan
Estratégico
Plan
Exportador
topic Plan
Estratégico
Plan
Exportador
description Las nuevas oportunidades de mercado que se abren hoy para las grandes, pequeñas y medianas empresas, provienen de un planteamiento, en el que se asegura, que el crecimiento de las mismas, depende en gran parte, de la producción de más y mejores bienes y servicios; dado de que, la gran mayoría de los comerciantes, cuentan con formación académica y experiencia para la ejecución de sus actividades, es necesario la aplicación de procesos y conceptos más actualizados, que garanticen un mayor aprovechamiento de los recursos. Es por esta razón, que el plan estratégico exportador de café verde, sin tostar, sin descafeinar a China, canaliza la investigación y el uso de la información, que facilita la modernización gerencial y fortalece la competitividad de la empresa exportadora Café´s Ltda. Este plan exportador, desarrollado como trabajo de grado para el programa de administración de negocios, es una propuesta para la dirección comercial de la empresa Café´s Ltda., quien actualmente tiene gran interés en construir un futuro prometedor; transformando y adquiriendo nuevos conocimientos, aprovechando mejor la tecnología, aplicando mejores controles de calidad y creando valor para todos los involucrados en ella (inversionistas, clientes, proveedores, trabajadores, gremio, directivos, entre otros). El plan exportador está organizado en la siguiente forma: Un primer capítulo, en el cual se fundamenta y se estructura la necesidad de realizar la investigación dentro de la empresa Café´s Ltda. Un segundo capítulo, en el que se caracteriza la empresa, y se analiza su estructura operativa, permite tener un concepto claro acerca de la capacidad técnica y de capacidad de respuesta ante los cambios del mercado por parte de sus directivas.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-26T21:01:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-26T21:01:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1757
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1757
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e82c939d-e929-4852-b372-b4cce5362b5f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aaab1983-5013-4235-b6a4-d6f3b850bf7c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ef0b82c2-e178-4780-8a96-200b1e3d12da/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dda7bdc2-ebd7-4418-aff5-dc1c20235d60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7749776d973fa7ee7803425296a5f8bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5d82a1aca19c39f2d68599ebc14c6d7
72212b45a11cb6a965db5fd18be635f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413833440526336
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - José Santos Hernández, Economista, Administrador de EmpresasVargas Castillo, Obdem Faber2017-09-26T21:01:50Z2017-09-26T21:01:50Z2012-11-08https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1757Las nuevas oportunidades de mercado que se abren hoy para las grandes, pequeñas y medianas empresas, provienen de un planteamiento, en el que se asegura, que el crecimiento de las mismas, depende en gran parte, de la producción de más y mejores bienes y servicios; dado de que, la gran mayoría de los comerciantes, cuentan con formación académica y experiencia para la ejecución de sus actividades, es necesario la aplicación de procesos y conceptos más actualizados, que garanticen un mayor aprovechamiento de los recursos. Es por esta razón, que el plan estratégico exportador de café verde, sin tostar, sin descafeinar a China, canaliza la investigación y el uso de la información, que facilita la modernización gerencial y fortalece la competitividad de la empresa exportadora Café´s Ltda. Este plan exportador, desarrollado como trabajo de grado para el programa de administración de negocios, es una propuesta para la dirección comercial de la empresa Café´s Ltda., quien actualmente tiene gran interés en construir un futuro prometedor; transformando y adquiriendo nuevos conocimientos, aprovechando mejor la tecnología, aplicando mejores controles de calidad y creando valor para todos los involucrados en ella (inversionistas, clientes, proveedores, trabajadores, gremio, directivos, entre otros). El plan exportador está organizado en la siguiente forma: Un primer capítulo, en el cual se fundamenta y se estructura la necesidad de realizar la investigación dentro de la empresa Café´s Ltda. Un segundo capítulo, en el que se caracteriza la empresa, y se analiza su estructura operativa, permite tener un concepto claro acerca de la capacidad técnica y de capacidad de respuesta ante los cambios del mercado por parte de sus directivas.Parte I: Diseño de la investigación 1. Tema y justificación .................................................................... 20 2. Ubicación en una línea de investigación .................................... 21 3. Problema de investigación ......................................................... 22 4. Planteamiento del problema ...................................................... 22 5. Formulación del problema ......................................................... 23 6. Sistematización del problema .................................................... 23 7. Justificación ............................................................................... 23 8. Objetivos ................................................................................... 26 9. Marcos de referencia ................................................................ 27 10. Resultados esperados ............................................................ 35 11. Usuarios potenciales ............................................................... 36 12. Diseño metodológico .............................................................. 36 13. Cronograma de trabajo ........................................................... 37 14. Presupuesto ........................................................................... 38 Parte II: Análisis del potencial exportador 1. Perfil de la empresa .................................................................. 39 2. Análisis organizacional ............................................................. 45 3. Análisis de producción .............................................................. 51 4. Análisis financiero ..................................................................... 55 5. Análisis del producto ................................................................. 58 6. Análisis del mercadeo colombiano ............................................ 64 7. Análisis de competitividad ......................................................... 70 Parte III: Análisis del producto en el mercado objetivo 1. Identificación del producto a exportar ....................................... 75 2. Mercado objetivo ....................................................................... 82 3. Análisis del consumidor ............................................................. 88 4. Tendencias de consumo y producción ...................................... 90 5. Análisis de la competencia local e internacional ....................... 91 6. Situación del producto en el mercado ....................................... 94 7. Canales de distribución ............................................................. 97 8. Promoción ................................................................................. 98 9. Precio ....................................................................................... 100 Parte IV: Plan de acción 1. Plan de acción .......................................................................... 102 2. Estrategias ............................................................................... 103 3. Metas de exportación ............................................................... 107 4. Actividades a ejecutar, cronograma y presupuesto ................. 107 5. Fuentes de financiamiento ....................................................... 109PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico exportador de café verde a ChinaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlanEstratégicoPlanExportadorCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILTRABAJO FINAL Obdem Faber Vargas C.pdf.jpgTRABAJO FINAL Obdem Faber Vargas C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5243https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e82c939d-e929-4852-b372-b4cce5362b5f/download7749776d973fa7ee7803425296a5f8bcMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aaab1983-5013-4235-b6a4-d6f3b850bf7c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO FINAL Obdem Faber Vargas C.pdfTRABAJO FINAL Obdem Faber Vargas C.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1605030https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ef0b82c2-e178-4780-8a96-200b1e3d12da/downloadf5d82a1aca19c39f2d68599ebc14c6d7MD51TEXTTRABAJO FINAL Obdem Faber Vargas C.pdf.txtTRABAJO FINAL Obdem Faber Vargas C.pdf.txtExtracted texttext/plain192534https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dda7bdc2-ebd7-4418-aff5-dc1c20235d60/download72212b45a11cb6a965db5fd18be635f5MD53001/1757oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17572024-06-07 11:17:36.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com