Plan estratégico exportador de café verde a China

Las nuevas oportunidades de mercado que se abren hoy para las grandes, pequeñas y medianas empresas, provienen de un planteamiento, en el que se asegura, que el crecimiento de las mismas, depende en gran parte, de la producción de más y mejores bienes y servicios; dado de que, la gran mayoría de los...

Full description

Autores:
Vargas Castillo, Obdem Faber
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1757
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1757
Palabra clave:
Plan
Estratégico
Plan
Exportador
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Las nuevas oportunidades de mercado que se abren hoy para las grandes, pequeñas y medianas empresas, provienen de un planteamiento, en el que se asegura, que el crecimiento de las mismas, depende en gran parte, de la producción de más y mejores bienes y servicios; dado de que, la gran mayoría de los comerciantes, cuentan con formación académica y experiencia para la ejecución de sus actividades, es necesario la aplicación de procesos y conceptos más actualizados, que garanticen un mayor aprovechamiento de los recursos. Es por esta razón, que el plan estratégico exportador de café verde, sin tostar, sin descafeinar a China, canaliza la investigación y el uso de la información, que facilita la modernización gerencial y fortalece la competitividad de la empresa exportadora Café´s Ltda. Este plan exportador, desarrollado como trabajo de grado para el programa de administración de negocios, es una propuesta para la dirección comercial de la empresa Café´s Ltda., quien actualmente tiene gran interés en construir un futuro prometedor; transformando y adquiriendo nuevos conocimientos, aprovechando mejor la tecnología, aplicando mejores controles de calidad y creando valor para todos los involucrados en ella (inversionistas, clientes, proveedores, trabajadores, gremio, directivos, entre otros). El plan exportador está organizado en la siguiente forma: Un primer capítulo, en el cual se fundamenta y se estructura la necesidad de realizar la investigación dentro de la empresa Café´s Ltda. Un segundo capítulo, en el que se caracteriza la empresa, y se analiza su estructura operativa, permite tener un concepto claro acerca de la capacidad técnica y de capacidad de respuesta ante los cambios del mercado por parte de sus directivas.