El Garabato Reconstruyendo El Territorio Yanacona A Partir De La Educación
La presente investigación es realizada como respuesta a la necesidad de ahondar el tema de territorialización a partir de la educación en la Comunidad Yanacona de Armenia, en el contexto de dinámicas y propuestas comunicativas propias y para el cambio social. Aunque la comunidad Yanacona en Armenia...
- Autores:
-
Beltrán Home, Natalia del Mar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3922
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3922
- Palabra clave:
- territorialización
Comunidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | La presente investigación es realizada como respuesta a la necesidad de ahondar el tema de territorialización a partir de la educación en la Comunidad Yanacona de Armenia, en el contexto de dinámicas y propuestas comunicativas propias y para el cambio social. Aunque la comunidad Yanacona en Armenia reconoce la necesidad y exigibilidad del derecho a la tierra y al territorio, en el rescate y retorno a su cultura y territorio ancestral; también es consciente de su situación presente: no poseer tierra y hacer territorio desde las condiciones actuales. |
---|