Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío

Lograr que una empresa alcance las condiciones óptimas para abastecer un mercado nacional y de esta manera dirigirse con gran seguridad hacía los consumidores internacionales es un gran reto, y más aún, para un sector que exige un elevado grado de competitividad, como lo es el de la confección; pero...

Full description

Autores:
Idágarra Medina, Luís Alberto
Ureta Cardona, Christian
Guasco Loaiza, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1925
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1925
Palabra clave:
Exportación
Prendas
Hombre
Cofección
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id RUQUINDIO2_143d3de8289f3c8e33189c0ba3b23974
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1925
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
spellingShingle Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
Exportación
Prendas
Hombre
Cofección
title_short Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title_full Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title_fullStr Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title_full_unstemmed Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
title_sort Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Idágarra Medina, Luís Alberto
Ureta Cardona, Christian
Guasco Loaiza, Diego Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Armando Martínez Ceballos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Idágarra Medina, Luís Alberto
Ureta Cardona, Christian
Guasco Loaiza, Diego Fernando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Exportación
Prendas
Hombre
Cofección
topic Exportación
Prendas
Hombre
Cofección
description Lograr que una empresa alcance las condiciones óptimas para abastecer un mercado nacional y de esta manera dirigirse con gran seguridad hacía los consumidores internacionales es un gran reto, y más aún, para un sector que exige un elevado grado de competitividad, como lo es el de la confección; pero esto no fue un obstáculo para la empresa Sierra Alta, la cual con una trayectoria de más de 15 años, ha logrado imponer diseños creativos que le han dado valor a su marca registrada “eleven”. Actualmente cuenta con una amplia planta de producción, y es capaz de abastecer los pedidos de sus clientes, los cuales se encuentran en más de 12 de las principales ciudades del país. Por tal motivo, y con las ganas puestas en permanencia, generación de empleo y aporte al desarrollo de la industria colombiana, ha buscado la forma de incursionar en los mercados internacionales, participando en gran medida de ferias de moda y confecciones. De esta manera se debe seguir correctamente cada uno de los pasos que conlleven a un oportuno y claro análisis, que se convertirán en el plan exportador. Así, se empieza por el análisis del potencial exportador, seguido del producto en el mercado objetivo y entregando un plan de acción, que en su conjunto y para esta empresa, termina por arrojar a Alemania como principal destino, y así, que estrategias son las adecuadas para el éxito.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-03T15:13:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-03T15:13:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1925
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1925
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bda9354d-4128-4cfd-aeac-bb681f0baf1c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7166947a-f955-4848-97e6-92efb3e68aa2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6acd69e2-ce6e-47c2-aa6a-49a94ef91f19/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7464eeb-e589-48e0-b175-7e3266daa7e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e32c6c4dabbed9cfa40c725f659a746
bd213f4c51f557b98ef412939e6a24dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7bf85dfc31510883dfa857c1d05bfea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205384186724352
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Armando Martínez CeballosIdágarra Medina, Luís AlbertoUreta Cardona, ChristianGuasco Loaiza, Diego Fernando2017-10-03T15:13:44Z2017-10-03T15:13:44Z2014-01-01https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1925Lograr que una empresa alcance las condiciones óptimas para abastecer un mercado nacional y de esta manera dirigirse con gran seguridad hacía los consumidores internacionales es un gran reto, y más aún, para un sector que exige un elevado grado de competitividad, como lo es el de la confección; pero esto no fue un obstáculo para la empresa Sierra Alta, la cual con una trayectoria de más de 15 años, ha logrado imponer diseños creativos que le han dado valor a su marca registrada “eleven”. Actualmente cuenta con una amplia planta de producción, y es capaz de abastecer los pedidos de sus clientes, los cuales se encuentran en más de 12 de las principales ciudades del país. Por tal motivo, y con las ganas puestas en permanencia, generación de empleo y aporte al desarrollo de la industria colombiana, ha buscado la forma de incursionar en los mercados internacionales, participando en gran medida de ferias de moda y confecciones. De esta manera se debe seguir correctamente cada uno de los pasos que conlleven a un oportuno y claro análisis, que se convertirán en el plan exportador. Así, se empieza por el análisis del potencial exportador, seguido del producto en el mercado objetivo y entregando un plan de acción, que en su conjunto y para esta empresa, termina por arrojar a Alemania como principal destino, y así, que estrategias son las adecuadas para el éxito.Making a company to achieve the optimum conditions to supply a national market and thus address to the international consumer with high confidence is a big challenge, and even more, for a sector that requires a high degree of competitiveness as it is the clothing. But this was not an obstacle for the company "Sierra Alta", which with a history of over 15 years, has managed to impose creative designs that have given value to its registered brand "eleven". Currently it has a large manufacturing facility, and is capable of supplying the customer orders, which are found in more than 12 major cities. For this reason, and the desire put in permanence, employment generation and contribution to the development of the Colombian industry, it has found ways to penetrate international markets, participating heavily on fashion and clothing shows. In This way, each of the steps will be followed correctly so that they lead to a timely and clear analysis, which will become the exportation plan. Thus, we begin by analyzing the export potential, followed by the product in the target market and delivering an action plan, which as a whole and for this company, ends up throwing Germany as main destination, anddetermining which strategies are suitable for success.Capitulo I: Anteproyecto ................................................................ 22 Capítulo II: Análisis del potencial exportador ................................ 71 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo ........................... 113 Capitulo IV: Plan de acción ........................................................... 163PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPExportaciónPrendasHombreCofecciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILProyecto de grado, plan exportador Sierra Alta _Eleven_.pdf.jpgProyecto de grado, plan exportador Sierra Alta _Eleven_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6560https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bda9354d-4128-4cfd-aeac-bb681f0baf1c/download3e32c6c4dabbed9cfa40c725f659a746MD54TEXTProyecto de grado, plan exportador Sierra Alta _Eleven_.pdf.txtProyecto de grado, plan exportador Sierra Alta _Eleven_.pdf.txtExtracted texttext/plain299273https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7166947a-f955-4848-97e6-92efb3e68aa2/downloadbd213f4c51f557b98ef412939e6a24ddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6acd69e2-ce6e-47c2-aa6a-49a94ef91f19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de grado, plan exportador Sierra Alta _Eleven_.pdfProyecto de grado, plan exportador Sierra Alta _Eleven_.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4488035https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7464eeb-e589-48e0-b175-7e3266daa7e1/downloade7bf85dfc31510883dfa857c1d05bfeaMD51001/1925oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19252024-06-07 11:08:01.177https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com