Plan estratégico exportador para la empresa Sierra Alta, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir para hombre en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío

Lograr que una empresa alcance las condiciones óptimas para abastecer un mercado nacional y de esta manera dirigirse con gran seguridad hacía los consumidores internacionales es un gran reto, y más aún, para un sector que exige un elevado grado de competitividad, como lo es el de la confección; pero...

Full description

Autores:
Idágarra Medina, Luís Alberto
Ureta Cardona, Christian
Guasco Loaiza, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1925
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1925
Palabra clave:
Exportación
Prendas
Hombre
Cofección
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
Description
Summary:Lograr que una empresa alcance las condiciones óptimas para abastecer un mercado nacional y de esta manera dirigirse con gran seguridad hacía los consumidores internacionales es un gran reto, y más aún, para un sector que exige un elevado grado de competitividad, como lo es el de la confección; pero esto no fue un obstáculo para la empresa Sierra Alta, la cual con una trayectoria de más de 15 años, ha logrado imponer diseños creativos que le han dado valor a su marca registrada “eleven”. Actualmente cuenta con una amplia planta de producción, y es capaz de abastecer los pedidos de sus clientes, los cuales se encuentran en más de 12 de las principales ciudades del país. Por tal motivo, y con las ganas puestas en permanencia, generación de empleo y aporte al desarrollo de la industria colombiana, ha buscado la forma de incursionar en los mercados internacionales, participando en gran medida de ferias de moda y confecciones. De esta manera se debe seguir correctamente cada uno de los pasos que conlleven a un oportuno y claro análisis, que se convertirán en el plan exportador. Así, se empieza por el análisis del potencial exportador, seguido del producto en el mercado objetivo y entregando un plan de acción, que en su conjunto y para esta empresa, termina por arrojar a Alemania como principal destino, y así, que estrategias son las adecuadas para el éxito.