Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.

La Fundación Cancerológica del Quindío se creó en 1992, aunque tiene 23 años de funcionamiento en el departamento del Quindío, la comunidad en general desconoce de la existencia de la Fundación Cancerológica, por lo cual no tiene claridad acerca de la tarea misional y ubicación de la FCQ, la cual du...

Full description

Autores:
Casas Casas, Andrea del Pilar
Salazar Beltrán, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2628
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2628
Palabra clave:
Plan
Marketing
Fundación
Cancerológia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_12929449e99dd08bb1d191a9a2de72b3
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2628
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.
title Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.
spellingShingle Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.
Plan
Marketing
Fundación
Cancerológia
title_short Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.
title_full Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.
title_fullStr Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.
title_full_unstemmed Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.
title_sort Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.
dc.creator.fl_str_mv Casas Casas, Andrea del Pilar
Salazar Beltrán, María Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Casas Casas, Andrea del Pilar
Salazar Beltrán, María Angélica
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jaime Alberto Osorio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan
Marketing
Fundación
Cancerológia
topic Plan
Marketing
Fundación
Cancerológia
description La Fundación Cancerológica del Quindío se creó en 1992, aunque tiene 23 años de funcionamiento en el departamento del Quindío, la comunidad en general desconoce de la existencia de la Fundación Cancerológica, por lo cual no tiene claridad acerca de la tarea misional y ubicación de la FCQ, la cual durante su trayectoria ha estado contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas diagnosticadas con Cáncer y VIH/ SIDA, especialmente a las de escasos recursos económicos por medio de un apoyo socioeconómico e intervención psicosocial a través de un acompañamiento profesional. Sin embargo su cobertura de beneficiarios es reducida, ya que los ingresos que percibe de su actividad son realmente moderados, por lo cual no hay un excedente significativo para reinvertir en los programas sociales, ya que el servicio farmacéutico es la unidad de negocio que impulsa estos programas. Tal situación obedece a factores como la ausencia de un área de mercadeo que diseñe estrategias orientadas a un posicionamiento de la identidad de marca de la Fundación Cancerológica del Quindío y de la difusión de la labor social en el departamento del Quindío, para que no pase inadvertido su compromiso social en la prevención, diagnóstico y acompañamiento con pacientes diagnosticados con cáncer y VIH/SIDA, esto permitirá que la comunidad tenga claridad acerca de la misión de la Fundación. Por otra parte la poca visibilidad de las instalaciones ha ocasionado que la comunidad no tenga claridad acerca de la ubicación de la FCQ. Las circunstancias anteriores pueden llevar a la FCQ a que no pueda ampliar su participación en el mercado y la cobertura de los programas sociales, al desconocer la comunidad los servicios que presta en la unidad de ginecología y servicio farmacéutico no podrán acceder a estos servicios al no conocer su ubicación, por lo tanto recurrirá a otras IPS para realizarse los respectivos exámenes o seguirán confundiéndola con Liga contra el Cáncer o Fundación Lazo Rosa. Esta situación hace necesario impulsar el cumplimiento de la tarea misional de la FCQ a través de la realización de campañas de prevención, promoción y sensibilización en el departamento del Quindío que estén orientadas al cumplimiento de la misión de la Fundación, para ello es necesario reestructurar la misión para dar claridad acerca de la razón de ser de la FCQ.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-10-19
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-31T14:01:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-31T14:01:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2628
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2628
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ba1d8f5f-d7c1-453b-ad7d-72a56226382a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/080b153d-1093-4c90-835f-90dc91cb747f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f576c7a4-01e1-4d0b-9741-a928d93042cf/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c17f93b-543d-4629-adf4-ab1895c1ef56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39d4c1a08d9082b34c443ce806ed3a87
3fbfddd9a1b9b17b7399953583aee038
df42684fba48807a1d166b0066e512a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413827072524288
spelling Casas Casas, Andrea del PilarSalazar Beltrán, María AngélicaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Jaime Alberto Osorio2017-10-31T14:01:25Z2017-10-31T14:01:25Z2015-10-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2628La Fundación Cancerológica del Quindío se creó en 1992, aunque tiene 23 años de funcionamiento en el departamento del Quindío, la comunidad en general desconoce de la existencia de la Fundación Cancerológica, por lo cual no tiene claridad acerca de la tarea misional y ubicación de la FCQ, la cual durante su trayectoria ha estado contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas diagnosticadas con Cáncer y VIH/ SIDA, especialmente a las de escasos recursos económicos por medio de un apoyo socioeconómico e intervención psicosocial a través de un acompañamiento profesional. Sin embargo su cobertura de beneficiarios es reducida, ya que los ingresos que percibe de su actividad son realmente moderados, por lo cual no hay un excedente significativo para reinvertir en los programas sociales, ya que el servicio farmacéutico es la unidad de negocio que impulsa estos programas. Tal situación obedece a factores como la ausencia de un área de mercadeo que diseñe estrategias orientadas a un posicionamiento de la identidad de marca de la Fundación Cancerológica del Quindío y de la difusión de la labor social en el departamento del Quindío, para que no pase inadvertido su compromiso social en la prevención, diagnóstico y acompañamiento con pacientes diagnosticados con cáncer y VIH/SIDA, esto permitirá que la comunidad tenga claridad acerca de la misión de la Fundación. Por otra parte la poca visibilidad de las instalaciones ha ocasionado que la comunidad no tenga claridad acerca de la ubicación de la FCQ. Las circunstancias anteriores pueden llevar a la FCQ a que no pueda ampliar su participación en el mercado y la cobertura de los programas sociales, al desconocer la comunidad los servicios que presta en la unidad de ginecología y servicio farmacéutico no podrán acceder a estos servicios al no conocer su ubicación, por lo tanto recurrirá a otras IPS para realizarse los respectivos exámenes o seguirán confundiéndola con Liga contra el Cáncer o Fundación Lazo Rosa. Esta situación hace necesario impulsar el cumplimiento de la tarea misional de la FCQ a través de la realización de campañas de prevención, promoción y sensibilización en el departamento del Quindío que estén orientadas al cumplimiento de la misión de la Fundación, para ello es necesario reestructurar la misión para dar claridad acerca de la razón de ser de la FCQ.1. Plan De Marketing Para La Fundación Cancerológica Del Quindío, F.C.Q 13 2. Problema de Investigación 13 3. Objetivos 16 4. Justificación 17 5. Marco de referencia 18 6. Aspectos metodológicos 26PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para la Fundación Cancerológica del Quindío, F.C.Q.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlanMarketingFundaciónCancerológiaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE MARKETING PARA LA FCQ..pdf.jpgPLAN DE MARKETING PARA LA FCQ..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5629https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ba1d8f5f-d7c1-453b-ad7d-72a56226382a/download39d4c1a08d9082b34c443ce806ed3a87MD54TEXTPLAN DE MARKETING PARA LA FCQ..pdf.txtPLAN DE MARKETING PARA LA FCQ..pdf.txtExtracted texttext/plain190351https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/080b153d-1093-4c90-835f-90dc91cb747f/download3fbfddd9a1b9b17b7399953583aee038MD53ORIGINALPLAN DE MARKETING PARA LA FCQ..pdfPLAN DE MARKETING PARA LA FCQ..pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3939030https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f576c7a4-01e1-4d0b-9741-a928d93042cf/downloaddf42684fba48807a1d166b0066e512a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c17f93b-543d-4629-adf4-ab1895c1ef56/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52001/2628oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/26282024-06-07 11:14:01.862https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com