Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío

Este trabajo trata sobre la elaboración de un Plan de Negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío. La idea surgió después de 4 años de análisis al sector militar ya que las comercializadoras de éstos productos en el Quindío, no satisfacen a sus...

Full description

Autores:
Jiménez Londoño, Yaned Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1719
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1719
Palabra clave:
Comercializadora
Accesorios
Importación
Prendas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_125a6bb50edcabdd68ef3d0c8460ad60
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1719
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
title Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
spellingShingle Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
Comercializadora
Accesorios
Importación
Prendas
title_short Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
title_full Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
title_fullStr Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
title_full_unstemmed Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
title_sort Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Londoño, Yaned Eugenia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo Ocampo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez Londoño, Yaned Eugenia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercializadora
Accesorios
Importación
Prendas
topic Comercializadora
Accesorios
Importación
Prendas
description Este trabajo trata sobre la elaboración de un Plan de Negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío. La idea surgió después de 4 años de análisis al sector militar ya que las comercializadoras de éstos productos en el Quindío, no satisfacen a sus clientes completamente, pues ofrecen productos fabricados por ellos mismos y los materiales con los que están hechos, no aportan la calidad que requiere éste tipo de artículos. Se definen como objetivos, establecer los aspectos de Mercado, técnicos, legales, administrativos/organizacionales, ambientales, financieros y económicos para la comercialización de productos militares en el Quindío. El tipo de investigación aplicada es exploratoria y descriptiva usando el método inductivo. Para codificar la información obtenida mediante encuestas y entrevistas, se emplea el método de análisis estadístico y matemático. A nivel administrativo se aplica la teoría de Fayol. A éste concepto teórico, se le agrega el uso de tecnología “TIC´S” (con ventas virtuales mediante internet) centrando su gestión en atención al cliente. El trabajo tiene un enfoque social positivo, porque el objetivo es comercializar productos de alta tecnología, para que la fuerza pública tenga implementos acordes a la exigencia de su trabajo, se contribuye así a mejorar su calidad de vida y por ende a una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo en el tema de Seguridad democrática. Esta línea de investigación establece las herramientas, para elaborar un modelo empresarial rentable, eficiente, sostenible a una comercializadora de bienes.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-12-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-26T16:16:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-26T16:16:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1719
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1719
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f164ae54-6fe0-45b1-a543-9aeb3daa885f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3523cf18-ed97-4864-8127-f036d7371a50/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2aad551-71da-4d27-92ed-5c3c8e04f498/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1492114a-f3e8-4463-a35c-39a918efe849/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fe682f3156e25b424e9688ad65575a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3b6dc82399c0705a2af798cfff8790a
5b838aea6a9c9ba134e489e48ee722d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205361086595072
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo OcampoJiménez Londoño, Yaned Eugenia2017-09-26T16:16:15Z2017-09-26T16:16:15Z2012-12-03https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1719Este trabajo trata sobre la elaboración de un Plan de Negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del Quindío. La idea surgió después de 4 años de análisis al sector militar ya que las comercializadoras de éstos productos en el Quindío, no satisfacen a sus clientes completamente, pues ofrecen productos fabricados por ellos mismos y los materiales con los que están hechos, no aportan la calidad que requiere éste tipo de artículos. Se definen como objetivos, establecer los aspectos de Mercado, técnicos, legales, administrativos/organizacionales, ambientales, financieros y económicos para la comercialización de productos militares en el Quindío. El tipo de investigación aplicada es exploratoria y descriptiva usando el método inductivo. Para codificar la información obtenida mediante encuestas y entrevistas, se emplea el método de análisis estadístico y matemático. A nivel administrativo se aplica la teoría de Fayol. A éste concepto teórico, se le agrega el uso de tecnología “TIC´S” (con ventas virtuales mediante internet) centrando su gestión en atención al cliente. El trabajo tiene un enfoque social positivo, porque el objetivo es comercializar productos de alta tecnología, para que la fuerza pública tenga implementos acordes a la exigencia de su trabajo, se contribuye así a mejorar su calidad de vida y por ende a una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo en el tema de Seguridad democrática. Esta línea de investigación establece las herramientas, para elaborar un modelo empresarial rentable, eficiente, sostenible a una comercializadora de bienes.This work deals with the development of a Business Plan for a marketer of military clothing and accessories in the department of Quindío. The idea came after 4 years of analysis to the military sector as the marketers of these products in Quindío, did not satisfy their customers completely, because they offer products manufactured by themselves and the materials with which are facts, not provide the quality that requires this type of articles. It is defined as objectives, establish the market aspects, technical, legal, administrative/organizational, environmental, financial and economic for the marketing of military products in Quindío. The type of applied research is exploratory and descriptive using the inductive method. To encode the information obtained through surveys and interviews, is used the method of statistical analysis and mathematician. At the administrative level applies the theory of Fayol. In this theoretical concept, it adds the use of technology "TIC's" (with virtual sales using the internet) focusing its management in customer care. The work has a positive social approach, because the objective is to market high-tech products, to which the public forces have implements chords to the requirement of his job, thus contributes to improving their quality of life and therefore one of the goals of the National Development Plan on the issue of democratic security. This line of research provides the tools to develop a profitable business model, efficient, sustainable to a marketer of goods.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................ 14 Capítulo II: Generalidades - Plan de negocios .............................. 59 Capítulo III: Análisis del mercado .................................................. 60 Capítulo IV: Análisis técnico .......................................................... 95 Capítulo V: Plan de producción o de comercialización ................. 108 Capítulo VI: Análisis administrativo, legal, ambiental y social ....... 116 Capítulo VII: Análisis ambiental - económico ................................ 138 Capítulo VIII: Análisis financiero de riesgos .................................. 151PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para una comercializadora de prendas y accesorios militares en el departamento del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPComercializadoraAccesoriosImportaciónPrendasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIO MILITAR YANED CON ABSTRACT DIC 2.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIO MILITAR YANED CON ABSTRACT DIC 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6176https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f164ae54-6fe0-45b1-a543-9aeb3daa885f/download4fe682f3156e25b424e9688ad65575a1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3523cf18-ed97-4864-8127-f036d7371a50/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE NEGOCIO MILITAR YANED CON ABSTRACT DIC 2.pdfPLAN DE NEGOCIO MILITAR YANED CON ABSTRACT DIC 2.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3899106https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2aad551-71da-4d27-92ed-5c3c8e04f498/downloade3b6dc82399c0705a2af798cfff8790aMD51TEXTPLAN DE NEGOCIO MILITAR YANED CON ABSTRACT DIC 2.pdf.txtPLAN DE NEGOCIO MILITAR YANED CON ABSTRACT DIC 2.pdf.txtExtracted texttext/plain235183https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1492114a-f3e8-4463-a35c-39a918efe849/download5b838aea6a9c9ba134e489e48ee722d2MD53001/1719oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17192024-06-07 10:54:10.422https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com