Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano

In the world there are some companies that aims to bring consumers to be the ones who distribute their products, providing the opportunity to earn a profit by marketing as well as the opportunity to start building a network of partners, that engaged in distributing the same products and generate com...

Full description

Autores:
Zapata Rubio, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1851
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1851
Palabra clave:
multinivel
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_118f13dc94812c9858c580e83abd150a
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1851
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano
title Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano
spellingShingle Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano
multinivel
title_short Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano
title_full Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano
title_fullStr Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano
title_sort Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombiano
dc.creator.fl_str_mv Zapata Rubio, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Amaris Giraldo Ocampo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zapata Rubio, Juan David
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv multinivel
topic multinivel
description In the world there are some companies that aims to bring consumers to be the ones who distribute their products, providing the opportunity to earn a profit by marketing as well as the opportunity to start building a network of partners, that engaged in distributing the same products and generate commissions from the sales of all equipment, this system is called Network Marketing, the purpose of this research is to investigate the characteristics of these distribution systems, beginning to understand the definition of multi-level business, according some of the most outstanding authors on the topic as Robert Kiyosaki and Richard Poe. Then enter in the analysis of the direct selling model in the US economy, which has the largest market share of MLM (Multi-Level Marketing). In this way opens a context for field work consisting of two parts, first know the perspective of the population of the municipality of Armenia, Quindío about MLM, what will be done through interviews; and the second part of participatory observation, developing activities such as Networker in the city of Armenia, in order to identify firsthand, what are the factors for the success of a person in a Network Marketing Business.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-29T19:53:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-29T19:53:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1851
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1851
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/999f0905-2164-4def-a5ce-f299b9a4bb88/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5d0d7ea2-3fb7-4850-a59f-ee0ebae543a0/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3537d702-aeed-4318-95dd-6d86762445dd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6c6bcfa3-7fc3-409a-b7a0-17558255905b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3ccd385bab2c17865561250e92f3970
64242704f54ca5dcfe714983aa68d869
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff8753e9fd559eabc0459bdc8c97bfad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205390930116608
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Amaris Giraldo OcampoZapata Rubio, Juan David2017-09-29T19:53:03Z2017-09-29T19:53:03Z2015-12-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1851In the world there are some companies that aims to bring consumers to be the ones who distribute their products, providing the opportunity to earn a profit by marketing as well as the opportunity to start building a network of partners, that engaged in distributing the same products and generate commissions from the sales of all equipment, this system is called Network Marketing, the purpose of this research is to investigate the characteristics of these distribution systems, beginning to understand the definition of multi-level business, according some of the most outstanding authors on the topic as Robert Kiyosaki and Richard Poe. Then enter in the analysis of the direct selling model in the US economy, which has the largest market share of MLM (Multi-Level Marketing). In this way opens a context for field work consisting of two parts, first know the perspective of the population of the municipality of Armenia, Quindío about MLM, what will be done through interviews; and the second part of participatory observation, developing activities such as Networker in the city of Armenia, in order to identify firsthand, what are the factors for the success of a person in a Network Marketing Business.En el mundo existen algunas compañías que pretenden acercar a sus consumidores para que sean ellos quienes distribuyan sus productos, brindándoles la oportunidad de obtener un margen de ganancia por comercialización, así como la posibilidad de empezar a construir una red de asociados que se dediquen a distribuir los mismos productos y generar comisiones a partir de las ventas de todo el equipo, este sistema es llamado Network Marketing, el propósito de esta investigación es indagar sobre las características de estos sistemas de distribución, empezando por entender la definición del negocio multinivel, según algunos de los autores más sobresalientes en el tema como Robert Kiyosaki y Richard Poe. Para después entrar en materia de análisis del modelo de venta directa en la economía estadounidense, la cual reporta la mayor participación en el mercado del MLM (Multi Level Marketing). De esta manera se abre un contexto para el trabajo de campo que consta de dos partes, primero conocer la perspectiva de la población del municipio de Armenia, Quindío frente a los negocios multinivel, lo que se hará por medio de entrevistas; y la segunda parte una observación de tipo participativo, desarrollando actividades como trabajador de redes o Networker, en la ciudad de Armenia, con el fin de identificar de primera fuente, cuales son los factores para el éxito de una persona en un negocio de Network Marketing.1. Capítulo I: Anteproyecto ................................................................ 16 2. Capítulo II: Teorías y autores más sobresalientes respecto al network marketing ........................................................................................... 24 3. Capítulo III: Crecimiento del network marketing en el mundo ....... 82 4. Capítulo IV: Perspectiva de la población del municipio de Armenia respecto al network marketing ........................................................... 95 5. Capítulo V: Posibles factores que podrían determinar el éxito en un negocio de network marketing en el mercado colombiano ............... 111PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del crecimiento del Network Marketing e identificación de los factores que podrían condicionar el éxito de una persona en el negocio multinivel en el mercado colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccemultinivelCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILAnalisis del Crecimiento del Network Marketing e Identificacion de los Factores que Podrian Condi.pdf.jpgAnalisis del Crecimiento del Network Marketing e Identificacion de los Factores que Podrian Condi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11986https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/999f0905-2164-4def-a5ce-f299b9a4bb88/downloade3ccd385bab2c17865561250e92f3970MD54TEXTAnalisis del Crecimiento del Network Marketing e Identificacion de los Factores que Podrian Condi.pdf.txtAnalisis del Crecimiento del Network Marketing e Identificacion de los Factores que Podrian Condi.pdf.txtExtracted texttext/plain285999https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5d0d7ea2-3fb7-4850-a59f-ee0ebae543a0/download64242704f54ca5dcfe714983aa68d869MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3537d702-aeed-4318-95dd-6d86762445dd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAnalisis del Crecimiento del Network Marketing e Identificacion de los Factores que Podrian Condi.pdfAnalisis del Crecimiento del Network Marketing e Identificacion de los Factores que Podrian Condi.pdfapplication/pdf3152806https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6c6bcfa3-7fc3-409a-b7a0-17558255905b/downloadff8753e9fd559eabc0459bdc8c97bfadMD51001/1851oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/18512024-06-07 11:11:46.9https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com