Diagnóstico al proceso de recaudo del impuesto predial unificado en la alcaldía del municipio de Montenegro Quindío vigencia 2007 y primer semestre de 2008
Los impuestos tienen su origen en el precepto Constitucional según el cual todos los nacionales están en el deber de contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de los conceptos de justicia y equidad (artículo 95, numeral 9º de la Constitución Política de Colombia), en...
- Autores:
-
Orrego Fandiño, Johanna Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1764
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1764
- Palabra clave:
- Impuesto predial
Alcaldia
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Montenegro
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
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Los impuestos tienen su origen en el precepto Constitucional según el cual todos los nacionales están en el deber de contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de los conceptos de justicia y equidad (artículo 95, numeral 9º de la Constitución Política de Colombia), en otras palabras, para establecer un impuesto municipal se requiere previamente de una Ley de la Republica que autorice su creación. Una vez creado el impuesto por una ley, los municipios adquieren el derecho a administrarlo, reglamentarlo y manejarlo como lo consideren conveniente, de acuerdo con sus necesidades, sin que pueda el Congreso injerir en su administración, recortarlo, conceder exenciones, tratamientos preferenciales, extenderlo, o trasladarlo a la nación, salvo el caso de guerra exterior. Por tal motivo el Municipio de Montenegro dentro de su normatividad estableció según el acuerdo 028 el Estatuto Tributario, el cual tiene por objeto la definición general de los tributos, las sobretasas, estampillas, contribuciones, participaciones, la administración, fiscalización, determinación, discusión, control, recaudo y cobro, lo mismo que la regulación del régimen sancionatorio, sus disposiciones rigen en toda la jurisdicción del Municipio y son concordantes con los artículos 95-9, 338, 363 de la norma superior. |
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Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - No especificadoOrrego Fandiño, Johanna Marcela2017-09-26T21:55:41Z2017-09-26T21:55:41Z2010-10-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1764Los impuestos tienen su origen en el precepto Constitucional según el cual todos los nacionales están en el deber de contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de los conceptos de justicia y equidad (artículo 95, numeral 9º de la Constitución Política de Colombia), en otras palabras, para establecer un impuesto municipal se requiere previamente de una Ley de la Republica que autorice su creación. Una vez creado el impuesto por una ley, los municipios adquieren el derecho a administrarlo, reglamentarlo y manejarlo como lo consideren conveniente, de acuerdo con sus necesidades, sin que pueda el Congreso injerir en su administración, recortarlo, conceder exenciones, tratamientos preferenciales, extenderlo, o trasladarlo a la nación, salvo el caso de guerra exterior. Por tal motivo el Municipio de Montenegro dentro de su normatividad estableció según el acuerdo 028 el Estatuto Tributario, el cual tiene por objeto la definición general de los tributos, las sobretasas, estampillas, contribuciones, participaciones, la administración, fiscalización, determinación, discusión, control, recaudo y cobro, lo mismo que la regulación del régimen sancionatorio, sus disposiciones rigen en toda la jurisdicción del Municipio y son concordantes con los artículos 95-9, 338, 363 de la norma superior.1. Titulo ....................................................................................... 102. Planteamiento del problema .................................................... 113. Objetivos .................................................................................. 144. Justificación ............................................................................. 155. Marco de referencia ................................................................. 166. Marco conceptual ..................................................................... 247. Marco teórico ........................................................................... 438. Marco legal ............................................................................. 47PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico al proceso de recaudo del impuesto predial unificado en la alcaldía del municipio de Montenegro Quindío vigencia 2007 y primer semestre de 2008Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPImpuesto predialAlcaldiaMunicipioMontenegroCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILPROYECTO FINAL JOHANA.pdf.jpgPROYECTO FINAL JOHANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6141https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/58f006b4-eb4e-40cb-a5ad-5d98d83f4d6f/download87172ba1113fd60a71eca1e1d2356dcdMD56FLUJOGRAMA DE PROCESO.pdf.jpgFLUJOGRAMA DE PROCESO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8590https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/612d1cec-2cf8-4bba-b77a-a0135804e631/download924138e458b781cd1d742df5a8734369MD57TEXTPROYECTO FINAL JOHANA.pdf.txtPROYECTO FINAL JOHANA.pdf.txtExtracted texttext/plain182594https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aeaf11f9-c570-47be-8c55-4dcb8c292616/download8f6adee226d16303b75219ff575661f7MD54FLUJOGRAMA DE PROCESO.pdf.txtFLUJOGRAMA DE PROCESO.pdf.txtExtracted texttext/plain1446https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db2aef9d-67e3-4fd2-8313-c4116b60ee24/download900d99b89066ef3fc8e2bfbb2b315019MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/66d7defc-51a3-4da6-8396-e0990306a755/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO FINAL JOHANA.pdfPROYECTO FINAL JOHANA.pdfDiagnostico al proceso de recaudo del impuesto predial unificado en la alcaldía del municipio de Montenegro Quindío vigencia 2007 y primer semestre de 2008application/pdf790414https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/18b646c6-b993-49e0-b6ef-e8f79bade7ba/download1980fcb6c92f08060002e811c19d2aa2MD51FLUJOGRAMA DE PROCESO.pdfFLUJOGRAMA DE PROCESO.pdfFLUJOGRAMA DE PROCESOapplication/pdf99608https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2f84b616-a2dd-4bfb-a809-886f5eecbd10/download7e845ba247e07b1527a230c5194acad1MD52001/1764oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17642024-06-07 11:07:11.035https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |