Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda

In this study an improvement plan for the company arises Products and Shakes The Antiochian Risaralda, located in Virginia and to initiate primary data is collected through the investigation of the internal processes in which the information is provided by the same company and which helped establish...

Full description

Autores:
Álzate López, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2811
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2811
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Malteadas la antioqueña
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id RUQUINDIO2_100181a7d4ea7cb451c65362fb00bff5
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2811
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda
title Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda
spellingShingle Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda
Plan de mejoramiento
Malteadas la antioqueña
title_short Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda
title_full Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda
title_fullStr Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda
title_sort Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Álzate López, Luz Adriana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres Castañeda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álzate López, Luz Adriana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Malteadas la antioqueña
topic Plan de mejoramiento
Malteadas la antioqueña
description In this study an improvement plan for the company arises Products and Shakes The Antiochian Risaralda, located in Virginia and to initiate primary data is collected through the investigation of the internal processes in which the information is provided by the same company and which helped establish strategic business diagnosis. The secondary data were obtained through a survey made to 383 people in the city of Pereira and La Virginia including men and women over 20 and under 49, those for who consume more this type of product and this amount was applied in proportion to the number of inhabitants in each city. The data analyzed allowed to know the satisfaction of the market versus the product that the company manufactures and markets products and Shakes The Antioquia. Through the activity observation takes place throughout the process, the descriptive study led to make a proper diagnosis and plan of improvement which include the formulation of strategic direction was established, improvement arises to different areas of the company became an investment budget and proposed activities included in an action plan to monitor and evaluate the good performance of the company to the company's Products and Shakes Antioqueña run it and achieve improved competitiveness, which to apply for a significant percentage of market share to ensure economic stability and therefore the durability of it in time.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-12-19
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-09T21:24:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-09T21:24:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2811
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2811
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/303b84b8-910f-4e7e-918a-95f9834e9bda/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1becbe54-a86c-4093-a5a7-d4ecbc3bd399/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1f2d801b-0a0d-44e3-8c72-3e2cf33b08c6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c99d09bd-206e-40f1-9f97-36a5780dae35/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e217856a86a0629a0bba56cce9d772ab
4de2b993dae373ff3ce54d670a45d973
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f15c74e3fce66085d65139de9cb73a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205371105738752
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres CastañedaÁlzate López, Luz Adriana2017-11-09T21:24:13Z2017-11-09T21:24:13Z2014-12-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2811In this study an improvement plan for the company arises Products and Shakes The Antiochian Risaralda, located in Virginia and to initiate primary data is collected through the investigation of the internal processes in which the information is provided by the same company and which helped establish strategic business diagnosis. The secondary data were obtained through a survey made to 383 people in the city of Pereira and La Virginia including men and women over 20 and under 49, those for who consume more this type of product and this amount was applied in proportion to the number of inhabitants in each city. The data analyzed allowed to know the satisfaction of the market versus the product that the company manufactures and markets products and Shakes The Antioquia. Through the activity observation takes place throughout the process, the descriptive study led to make a proper diagnosis and plan of improvement which include the formulation of strategic direction was established, improvement arises to different areas of the company became an investment budget and proposed activities included in an action plan to monitor and evaluate the good performance of the company to the company's Products and Shakes Antioqueña run it and achieve improved competitiveness, which to apply for a significant percentage of market share to ensure economic stability and therefore the durability of it in time.En este estudio se plantea un plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas La antioqueña ubicada en La Virginia Risaralda y para iniciar se recogen datos primarios mediante la indagación de los procesos internos en donde la información la proporciona la misma empresa y los cual ayudó a establecer el diagnostico estratégico empresarial. Los datos segundarios se obtuvieron a través de una encuesta que se hizo a 383 personas de la ciudad de Pereira y La Virginia entre ellas hombres y mujeres mayores de 20 años y menores de 49 años, estos por ser quienes mas consumen este tipo de producto y esta cantidad se aplico de manera proporcional al número de habitantes de cada ciudad. Los datos analizados permitieron conocer la satisfacción del mercado frente al producto que fabrica y comercializa la empresa Productos y Malteadas La antioqueña. A través de la observación actividad que se lleva a cabo durante todo el proceso, el estudio descriptivo conllevó a realizar un adecuado diagnóstico y se creó un plan de mejoramiento en donde incluye la formulación del direccionamiento estratégico, se plantea mejoramiento a las diferentes áreas de la empresa, se hizo un presupuesto de inversión y se propone unas actividades incluidas en un plan de acción que controle y evalué el buen desempeño de la empresa con el fin de que la empresa Productos Y Malteadas La Antioqueña lo ejecute y logre una mejor competitividad, que al aplicarlo obtenga un porcentaje importante de participación en el mercado que garantice su estabilidad económica y por lo tanto la perdurabilidad de la misma en el tiempo.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 22 Capítulo II: Desarrollo del plan de mejoramiento ........................... 49 Capítulo III: Interpretación y análisis ............................................... 55 Capítulo IV: Análisis de la situación interna ................................... 70 Capítulo V: Menchmarking .............................................................. 88 Capítulo VI: Plan de mejoramiento empresarial .............................. 93PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento para la empresa Productos y Malteadas la Antioqueña del municipio de la Virginia RisaraldaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePlan de mejoramientoMalteadas la antioqueñaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILMEJORAMIENTO EMPRESARIAL PYM LA ANTIOQUEÑA AL-44.pdf.jpgMEJORAMIENTO EMPRESARIAL PYM LA ANTIOQUEÑA AL-44.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7034https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/303b84b8-910f-4e7e-918a-95f9834e9bda/downloade217856a86a0629a0bba56cce9d772abMD54TEXTMEJORAMIENTO EMPRESARIAL PYM LA ANTIOQUEÑA AL-44.pdf.txtMEJORAMIENTO EMPRESARIAL PYM LA ANTIOQUEÑA AL-44.pdf.txtExtracted texttext/plain262376https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1becbe54-a86c-4093-a5a7-d4ecbc3bd399/download4de2b993dae373ff3ce54d670a45d973MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1f2d801b-0a0d-44e3-8c72-3e2cf33b08c6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMEJORAMIENTO EMPRESARIAL PYM LA ANTIOQUEÑA AL-44.pdfMEJORAMIENTO EMPRESARIAL PYM LA ANTIOQUEÑA AL-44.pdfapplication/pdf2370546https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c99d09bd-206e-40f1-9f97-36a5780dae35/download8f15c74e3fce66085d65139de9cb73a2MD51001/2811oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28112024-06-07 11:00:08.85https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com