Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
This research work has been called "Relationships and educational settings, pedagogical, and theoretical forming the Bachelor of Physical Education and Sports University of Quindío. The goal is to identify the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations that form the...
- Autores:
-
García Quintero, Leidy Johana
Melecio González, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/313
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/313
- Palabra clave:
- configuración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_0f0e51021bbf34112cf01efec33a4b0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/313 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío |
title |
Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío |
spellingShingle |
Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío configuración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado. |
title_short |
Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío |
title_full |
Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío |
title_fullStr |
Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío |
title_full_unstemmed |
Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío |
title_sort |
Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
García Quintero, Leidy Johana Melecio González, Jennifer |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Quintero, Leidy Johana Melecio González, Jennifer |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor -Restrepo González, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
configuración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado. |
topic |
configuración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado. |
description |
This research work has been called "Relationships and educational settings, pedagogical, and theoretical forming the Bachelor of Physical Education and Sports University of Quindío. The goal is to identify the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations that form the Bachelor of Physical Education at the University of Quindío. The research approach was qualitative I implement nature and type micro ethnography. The population were students and teachers of the degree program in Physical Education and Sports of the University of Quindío and in-depth interview used as collection technique. From the findings and the reality investigated, you can answer the question about what are the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations training Degree in Physical Education and Sports of the University of Quindío where it was evident that these three aspects are interrelated in various ways, either among all as a starting point and an end point and with a close relationship between two aspects PEP. And PEF program of physical education and sports |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-12-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-22T05:48:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-22T05:48:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/313 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/313 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c910f806-cbcc-4e01-8b01-7937ecbfd430/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77167f9e-35c7-4ccb-ac96-bc8655865385/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38259b60-9241-4ddf-8793-743fea82d0a9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/214845c7-15e7-4e60-8cc6-c835115b0eeb/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68c94799-b76d-4483-9a40-ddc7ebd4ba31/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cde8146f-c3de-4d17-92e0-9b57014748d2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/825604e5-9ae4-4505-bab0-24f5832604d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b4a616fe74301080c995c21d37f0490 6ad9f0f7b36796d3ca4854a085fa011d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2f9362ce6283074374a624d0f6caed9c 0b785c1fc9523fc95d0f3ef171196604 33f4f15a16a9843faf6a25d4f387b6fd 833ab3e62b1b6b931cf8bafb83cac257 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205349741002752 |
spelling |
García Quintero, Leidy JohanaMelecio González, JenniferUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor -Restrepo González, Ana María2017-05-22T05:48:13Z2017-05-22T05:48:13Z2016-12-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/313This research work has been called "Relationships and educational settings, pedagogical, and theoretical forming the Bachelor of Physical Education and Sports University of Quindío. The goal is to identify the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations that form the Bachelor of Physical Education at the University of Quindío. The research approach was qualitative I implement nature and type micro ethnography. The population were students and teachers of the degree program in Physical Education and Sports of the University of Quindío and in-depth interview used as collection technique. From the findings and the reality investigated, you can answer the question about what are the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations training Degree in Physical Education and Sports of the University of Quindío where it was evident that these three aspects are interrelated in various ways, either among all as a starting point and an end point and with a close relationship between two aspects PEP. And PEF program of physical education and sportsEl presente trabajo de investigación se ha denominado “Relaciones y configuraciones didácticas, pedagógicas, y teóricas que forman al Licenciado en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío. El objetivo es develar las relaciones y configuraciones didácticas, pedagógicas, y teóricas que forman al Licenciado en Educación Física de la Universidad del Quindío. El enfoque investigativo que se implemento fue de carácter cualitativo y el tipo micro etnografía. La población fueron los estudiantes y profesores del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío y la entrevista en profundidad utilizó como técnica de recolección. A partir de los hallazgos y de la realidad que se indagó, se puede responder al interrogante acerca de Cuáles son las relaciones y configuraciones didácticas, pedagógicas, y teóricas en la formación del Licenciado en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío en donde se pudo evidenciar que estos tres aspectos se interrelacionan de varias maneras, ya sea entre todos como un punto de partida y un punto de llegada y también con una estrecha relación entre dos aspectos PEP. Y PEF del programa de educación física y deportesTabla de contenido Resumen Abstract Introducción 1. Titulo……………………………………………………………………………………….11 2. Área problemática………………………………………………………………………. 12 2.1. Contexto del problema………………………………………………..………………. 12 2.2. Antecedentes……………………………………………………………..…………… 15 2.3. Pregunta de Investigación………………………………………………..….………..…23 3. Objetivos………………………………………………………………………...…........ 24 3.1. Objetivo General…………………………………………………………….....……….24 3.2. Objetivos Específicos………………………………………………………….……..…24 4. Marco de referencia…………………………………………………………………….....25 4.1. Capítulo I: configuración…………………………………………………………..……25 4.1.1. Capítulo II: Formación del licenciado …………………………………………….. 27 4.1.2. Capitulo III: Fundamentación pedagógica y didáctica…………………………………………………………..………………………. 28 4.1.3. Capitulo IV: relación de los tres capítulos anteriores …………………………………………………..................................................................30 4.1.4. Malla curricular…………………………………………………………………….. 47 5. Metodología…………………………………………………………………….………...51 5.3. Procedimiento y esquema de investigación……………………………………………………………………...................52 5.4. Técnicas e instrumentos…………………………………………………………………65 5.5. Población………………………………………………………………………………..55 5.6. Unidad de trabajo……………………………………………………………………….55 5.7. Unidad de análisis………………………………………………………………………55 5.8. Criterios de inclusión…………………………………………………………….……..55 5.9. Análisis de la información…………………………………………………………..….58 5.10. Principios éticos……………………………………………………………………….68 6. hallazgos…………………………………………………………………………………..61 Categoría I……………………………………………………………………………………61 Categoría II…………………………………………………………………………………..79 Categoría III………………………………………………………………………………….88 7. relación de los hallazgos encontrados 8. recomendaciones……………………………………………………………..……………87. 9. bibliografía………………………………………………………………………………..91 10. anexos……………………………………………………………………………………99PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbconfiguración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado.Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILconsentimientos imformados (1).pdf.jpgconsentimientos imformados (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11223https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c910f806-cbcc-4e01-8b01-7937ecbfd430/download3b4a616fe74301080c995c21d37f0490MD56TRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6417https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77167f9e-35c7-4ccb-ac96-bc8655865385/download6ad9f0f7b36796d3ca4854a085fa011dMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38259b60-9241-4ddf-8793-743fea82d0a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALconsentimientos imformados (1).pdfconsentimientos imformados (1).pdfapplication/pdf333365https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/214845c7-15e7-4e60-8cc6-c835115b0eeb/download2f9362ce6283074374a624d0f6caed9cMD51TRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdfapplication/pdf1832360https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68c94799-b76d-4483-9a40-ddc7ebd4ba31/download0b785c1fc9523fc95d0f3ef171196604MD52TEXTconsentimientos imformados (1).pdf.txtconsentimientos imformados (1).pdf.txtExtracted texttext/plain9https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cde8146f-c3de-4d17-92e0-9b57014748d2/download33f4f15a16a9843faf6a25d4f387b6fdMD54TRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdf.txtTRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdf.txtExtracted texttext/plain257331https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/825604e5-9ae4-4505-bab0-24f5832604d8/download833ab3e62b1b6b931cf8bafb83cac257MD55001/313oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3132024-06-07 10:47:29.631https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |