Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío

This research work has been called "Relationships and educational settings, pedagogical, and theoretical forming the Bachelor of Physical Education and Sports University of Quindío. The goal is to identify the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations that form the...

Full description

Autores:
García Quintero, Leidy Johana
Melecio González, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/313
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/313
Palabra clave:
configuración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_0f0e51021bbf34112cf01efec33a4b0f
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/313
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
title Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
spellingShingle Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
configuración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado.
title_short Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
title_full Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
title_fullStr Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
title_full_unstemmed Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
title_sort Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío
dc.creator.fl_str_mv García Quintero, Leidy Johana
Melecio González, Jennifer
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Quintero, Leidy Johana
Melecio González, Jennifer
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor -Restrepo González, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv configuración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado.
topic configuración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado.
description This research work has been called "Relationships and educational settings, pedagogical, and theoretical forming the Bachelor of Physical Education and Sports University of Quindío. The goal is to identify the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations that form the Bachelor of Physical Education at the University of Quindío. The research approach was qualitative I implement nature and type micro ethnography. The population were students and teachers of the degree program in Physical Education and Sports of the University of Quindío and in-depth interview used as collection technique. From the findings and the reality investigated, you can answer the question about what are the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations training Degree in Physical Education and Sports of the University of Quindío where it was evident that these three aspects are interrelated in various ways, either among all as a starting point and an end point and with a close relationship between two aspects PEP. And PEF program of physical education and sports
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-12-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-05-22T05:48:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-05-22T05:48:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/313
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/313
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c910f806-cbcc-4e01-8b01-7937ecbfd430/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77167f9e-35c7-4ccb-ac96-bc8655865385/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38259b60-9241-4ddf-8793-743fea82d0a9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/214845c7-15e7-4e60-8cc6-c835115b0eeb/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68c94799-b76d-4483-9a40-ddc7ebd4ba31/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cde8146f-c3de-4d17-92e0-9b57014748d2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/825604e5-9ae4-4505-bab0-24f5832604d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b4a616fe74301080c995c21d37f0490
6ad9f0f7b36796d3ca4854a085fa011d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f9362ce6283074374a624d0f6caed9c
0b785c1fc9523fc95d0f3ef171196604
33f4f15a16a9843faf6a25d4f387b6fd
833ab3e62b1b6b931cf8bafb83cac257
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205349741002752
spelling García Quintero, Leidy JohanaMelecio González, JenniferUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor -Restrepo González, Ana María2017-05-22T05:48:13Z2017-05-22T05:48:13Z2016-12-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/313This research work has been called "Relationships and educational settings, pedagogical, and theoretical forming the Bachelor of Physical Education and Sports University of Quindío. The goal is to identify the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations that form the Bachelor of Physical Education at the University of Quindío. The research approach was qualitative I implement nature and type micro ethnography. The population were students and teachers of the degree program in Physical Education and Sports of the University of Quindío and in-depth interview used as collection technique. From the findings and the reality investigated, you can answer the question about what are the relations and educational, pedagogical, and theoretical configurations training Degree in Physical Education and Sports of the University of Quindío where it was evident that these three aspects are interrelated in various ways, either among all as a starting point and an end point and with a close relationship between two aspects PEP. And PEF program of physical education and sportsEl presente trabajo de investigación se ha denominado “Relaciones y configuraciones didácticas, pedagógicas, y teóricas que forman al Licenciado en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío. El objetivo es develar las relaciones y configuraciones didácticas, pedagógicas, y teóricas que forman al Licenciado en Educación Física de la Universidad del Quindío. El enfoque investigativo que se implemento fue de carácter cualitativo y el tipo micro etnografía. La población fueron los estudiantes y profesores del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío y la entrevista en profundidad utilizó como técnica de recolección. A partir de los hallazgos y de la realidad que se indagó, se puede responder al interrogante acerca de Cuáles son las relaciones y configuraciones didácticas, pedagógicas, y teóricas en la formación del Licenciado en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío en donde se pudo evidenciar que estos tres aspectos se interrelacionan de varias maneras, ya sea entre todos como un punto de partida y un punto de llegada y también con una estrecha relación entre dos aspectos PEP. Y PEF del programa de educación física y deportesTabla de contenido Resumen Abstract Introducción 1. Titulo……………………………………………………………………………………….11 2. Área problemática………………………………………………………………………. 12 2.1. Contexto del problema………………………………………………..………………. 12 2.2. Antecedentes……………………………………………………………..…………… 15 2.3. Pregunta de Investigación………………………………………………..….………..…23 3. Objetivos………………………………………………………………………...…........ 24 3.1. Objetivo General…………………………………………………………….....……….24 3.2. Objetivos Específicos………………………………………………………….……..…24 4. Marco de referencia…………………………………………………………………….....25 4.1. Capítulo I: configuración…………………………………………………………..……25 4.1.1. Capítulo II: Formación del licenciado …………………………………………….. 27 4.1.2. Capitulo III: Fundamentación pedagógica y didáctica…………………………………………………………..………………………. 28 4.1.3. Capitulo IV: relación de los tres capítulos anteriores …………………………………………………..................................................................30 4.1.4. Malla curricular…………………………………………………………………….. 47 5. Metodología…………………………………………………………………….………...51 5.3. Procedimiento y esquema de investigación……………………………………………………………………...................52 5.4. Técnicas e instrumentos…………………………………………………………………65 5.5. Población………………………………………………………………………………..55 5.6. Unidad de trabajo……………………………………………………………………….55 5.7. Unidad de análisis………………………………………………………………………55 5.8. Criterios de inclusión…………………………………………………………….……..55 5.9. Análisis de la información…………………………………………………………..….58 5.10. Principios éticos……………………………………………………………………….68 6. hallazgos…………………………………………………………………………………..61 Categoría I……………………………………………………………………………………61 Categoría II…………………………………………………………………………………..79 Categoría III………………………………………………………………………………….88 7. relación de los hallazgos encontrados 8. recomendaciones……………………………………………………………..……………87. 9. bibliografía………………………………………………………………………………..91 10. anexos……………………………………………………………………………………99PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbconfiguración, didáctica, pedagogía, teoría y formación del licenciado.Relaciones Y Configuraciones Didácticas, Pedagógicas, Y Teóricas Que Forman Al Licenciado En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILconsentimientos imformados (1).pdf.jpgconsentimientos imformados (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11223https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c910f806-cbcc-4e01-8b01-7937ecbfd430/download3b4a616fe74301080c995c21d37f0490MD56TRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6417https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77167f9e-35c7-4ccb-ac96-bc8655865385/download6ad9f0f7b36796d3ca4854a085fa011dMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38259b60-9241-4ddf-8793-743fea82d0a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALconsentimientos imformados (1).pdfconsentimientos imformados (1).pdfapplication/pdf333365https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/214845c7-15e7-4e60-8cc6-c835115b0eeb/download2f9362ce6283074374a624d0f6caed9cMD51TRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdfTRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdfapplication/pdf1832360https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68c94799-b76d-4483-9a40-ddc7ebd4ba31/download0b785c1fc9523fc95d0f3ef171196604MD52TEXTconsentimientos imformados (1).pdf.txtconsentimientos imformados (1).pdf.txtExtracted texttext/plain9https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cde8146f-c3de-4d17-92e0-9b57014748d2/download33f4f15a16a9843faf6a25d4f387b6fdMD54TRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdf.txtTRABAJO DE GRADO FINAL 2016. J.pdf.txtExtracted texttext/plain257331https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/825604e5-9ae4-4505-bab0-24f5832604d8/download833ab3e62b1b6b931cf8bafb83cac257MD55001/313oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3132024-06-07 10:47:29.631https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com