Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío

La FONDA es un establecimiento familiar ubicado en el municipio de CircasiaQuindío con aproximadamente un año de operatividad, en donde actualmente se prestan los servicios de tienda, internet, alquiler para eventos sociales, entre otros servicios derivados de los antes mencionados. Con el estableci...

Full description

Autores:
Pérez Moreno, Delmery Nathalie
Henao García, Natali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1887
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1887
Palabra clave:
Establecimiento
Negocio
Fonda
Plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_0dfe6a018894d4e2798326c5693e1fdc
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1887
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío
title Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío
spellingShingle Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío
Establecimiento
Negocio
Fonda
Plan
title_short Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío
title_full Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío
title_fullStr Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío
title_full_unstemmed Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío
title_sort Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia Quindío
dc.creator.fl_str_mv Pérez Moreno, Delmery Nathalie
Henao García, Natali
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Moreno, Delmery Nathalie
Henao García, Natali
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - John Jairo Sánchez Duque
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Establecimiento
Negocio
Fonda
Plan
topic Establecimiento
Negocio
Fonda
Plan
description La FONDA es un establecimiento familiar ubicado en el municipio de CircasiaQuindío con aproximadamente un año de operatividad, en donde actualmente se prestan los servicios de tienda, internet, alquiler para eventos sociales, entre otros servicios derivados de los antes mencionados. Con el establecimiento se pretende mejorar sus unidades de negocio, su operatividad y los lineamientos organizacionales a fin de suplir las necesidades tanto de clientes actuales, como las necesidades de habitantes que llegaran gracias a los proyectos de vivienda de interés social, e inversión privada que se están construyendo actualmente en el sector comprendido por los barrios la Pizarra, el Porvenir y la Plancha; conformando así un servicio integral, que brinde la alternativa y herramientas para diferenciarse de la característica principal de este tipo de negocios en el departamento del Quindío que es marcada por la informalidad, falencias en las prácticas administrativas que puedan generar mayores beneficios a la población, los miembros de la organización y por ende a los propietarios. El desarrollo del Plan de Negocios plasma las potencialidades, falencias oportunidades y amenazas en aras de determinar el mejoramiento que requiere las unidades de negocio actuales, las estrategias de posicionamiento, estrategias organizacionales en pro de mejorar su operatividad y crecer, a través del diseño del plan estratégico a largo plazo (5 años), en los que se contempla mantener una relación viable entre los objetivos recursos de la organización y las cambiantes oportunidades del mercado de Circasia. Es así, que al momento de Formular la estrategia corporativa, se planteo que para poder alcanzar los objetivos, la estrategia se debe concentrar en el crecimiento de cada unidad de negocio contemplando las necesidades y expectativas del segmento al cual se orienta y la naturaleza del mismo.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-01-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-03T13:31:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-03T13:31:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1887
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1887
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2ce8efeb-df53-4392-bca6-ffbe7c559844/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2597be9d-ad62-4752-b89b-82ce3aeb6ae4/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/61d54600-a459-4c3f-bb6b-417ece2e275c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/da4953f4-9476-4358-ba78-0103a3d8b2a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a379d32716ab58db636e1553b3b7c30
de5efc6930c1358e32ad339b464ea7d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e8e286e8e73f23ac00fc01a00bdefde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818111606788194304
spelling Pérez Moreno, Delmery NathalieHenao García, NataliUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - John Jairo Sánchez Duque2017-10-03T13:31:12Z2017-10-03T13:31:12Z2012-01-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1887La FONDA es un establecimiento familiar ubicado en el municipio de CircasiaQuindío con aproximadamente un año de operatividad, en donde actualmente se prestan los servicios de tienda, internet, alquiler para eventos sociales, entre otros servicios derivados de los antes mencionados. Con el establecimiento se pretende mejorar sus unidades de negocio, su operatividad y los lineamientos organizacionales a fin de suplir las necesidades tanto de clientes actuales, como las necesidades de habitantes que llegaran gracias a los proyectos de vivienda de interés social, e inversión privada que se están construyendo actualmente en el sector comprendido por los barrios la Pizarra, el Porvenir y la Plancha; conformando así un servicio integral, que brinde la alternativa y herramientas para diferenciarse de la característica principal de este tipo de negocios en el departamento del Quindío que es marcada por la informalidad, falencias en las prácticas administrativas que puedan generar mayores beneficios a la población, los miembros de la organización y por ende a los propietarios. El desarrollo del Plan de Negocios plasma las potencialidades, falencias oportunidades y amenazas en aras de determinar el mejoramiento que requiere las unidades de negocio actuales, las estrategias de posicionamiento, estrategias organizacionales en pro de mejorar su operatividad y crecer, a través del diseño del plan estratégico a largo plazo (5 años), en los que se contempla mantener una relación viable entre los objetivos recursos de la organización y las cambiantes oportunidades del mercado de Circasia. Es así, que al momento de Formular la estrategia corporativa, se planteo que para poder alcanzar los objetivos, la estrategia se debe concentrar en el crecimiento de cada unidad de negocio contemplando las necesidades y expectativas del segmento al cual se orienta y la naturaleza del mismo.Capítulo I: Anteproyecto 20 Capítulo II: Plan de negocios 60 11. Justificación 60 12. Bases conceptuales 60 13. Análisis del mercado 61 14. Análisis técnico 138 15. Análisis administrativo y organizacional 164 16. Análisis legal y social 194 17. Análisis ambiental 206 18. Análisis económica 211 19. Análisis de valores personales 242 20. Análisis financiero 243PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para el establecimiento La Fonda, ubicada en el municipio de Circasia QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstablecimientoNegocioFondaPlanCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILNATALIE HENAO GARCIA.pdf.jpgNATALIE HENAO GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5627https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2ce8efeb-df53-4392-bca6-ffbe7c559844/download4a379d32716ab58db636e1553b3b7c30MD54TEXTNATALIE HENAO GARCIA.pdf.txtNATALIE HENAO GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain350291https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2597be9d-ad62-4752-b89b-82ce3aeb6ae4/downloadde5efc6930c1358e32ad339b464ea7d3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/61d54600-a459-4c3f-bb6b-417ece2e275c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALNATALIE HENAO GARCIA.pdfNATALIE HENAO GARCIA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3067231https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/da4953f4-9476-4358-ba78-0103a3d8b2a2/download9e8e286e8e73f23ac00fc01a00bdefdeMD51001/1887oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/18872024-06-07 11:19:27.802https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com