Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia
Este trabajo surge cómo parte de una reflexión acerca de personas con necesidades educativas especiales, en donde la exclusión es un factor al cual tienen que enfrentarse y que desafortunadamente la actitud del gobierno, docentes y familia no es adecuada para su detección y atención. Por consiguient...
- Autores:
-
Castro Pérez, Ginna Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4077
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4077
- Palabra clave:
- Inclusión
capacidades
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_0d7f1e0bcd8721523ebfff4ed7174bc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4077 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Johanny Aguillón Osma Licenciado en Biología y Educación Ambiental Magister en Ciencias BiomédicasCastro Pérez, Ginna Marcela2018-03-06T22:28:23Z2018-03-06T22:28:23Z2014-09-18https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4077Este trabajo surge cómo parte de una reflexión acerca de personas con necesidades educativas especiales, en donde la exclusión es un factor al cual tienen que enfrentarse y que desafortunadamente la actitud del gobierno, docentes y familia no es adecuada para su detección y atención. Por consiguiente, a través de una revisión documental se identifica las condiciones de inclusión escolar para estudiantes con capacidades o talentos excepcionales en instituciones educativas públicas, lo que constituye el objetivo general de este estudio. El presente trabajo tiene como alcance propender por una sensibilización ante las diferencias, generar cambios de actitud con respeto a la diversidad, avanzar en una educación inclusiva que les brinde a los estudiantes respuestas a sus necesidades por medio de estrategias que mantengan y potencien el proceso de aprendizaje de todos los niños y niñas excepcionalmente dotados. Finalmente se puede concluir que la inclusión es el medio más adecuado para ofrecer a todos los estudiantes excepcionales las mismas oportunidades para aprender en un aula regular a través de una mejora continua de todos los factores que involucra la educación.PregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPInclusióncapacidadesEducación - Licenciatura en Biología y Educación AmbientalPublicationTHUMBNAILInclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdf.jpgInclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9114https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ba063ea1-c459-415f-b644-20fbdf7d74e7/download721240b6470fdfdb5d85dc39e51c1313MD54TEXTInclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdf.txtInclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdf.txtExtracted texttext/plain138397https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/37ae6a1a-a309-420f-bb49-2343a66cc673/download32adcac9649f3122a43c2d0dfc9f0888MD53ORIGINALInclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdfInclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdfInclusion Escolar para Estudiantes Excepcionales.pdfapplication/pdf789724https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e6c7cad1-c46e-44c0-93e2-13bd2618796d/downloadc46211fc88ad6fee30cda281a00e0f5fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a6f777a-bf82-47ec-9b6b-9795a4f601ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52001/4077oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40772024-06-07 10:46:47.357https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia |
title |
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia |
spellingShingle |
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia Inclusión capacidades |
title_short |
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia |
title_full |
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia |
title_fullStr |
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia |
title_full_unstemmed |
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia |
title_sort |
Inclusión Escolar Para Estudiantes Con Capacidades O Talentos Excepcionales En Instituciones Educativas Públicas De Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Pérez, Ginna Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Johanny Aguillón Osma Licenciado en Biología y Educación Ambiental Magister en Ciencias Biomédicas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Pérez, Ginna Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inclusión capacidades |
topic |
Inclusión capacidades |
description |
Este trabajo surge cómo parte de una reflexión acerca de personas con necesidades educativas especiales, en donde la exclusión es un factor al cual tienen que enfrentarse y que desafortunadamente la actitud del gobierno, docentes y familia no es adecuada para su detección y atención. Por consiguiente, a través de una revisión documental se identifica las condiciones de inclusión escolar para estudiantes con capacidades o talentos excepcionales en instituciones educativas públicas, lo que constituye el objetivo general de este estudio. El presente trabajo tiene como alcance propender por una sensibilización ante las diferencias, generar cambios de actitud con respeto a la diversidad, avanzar en una educación inclusiva que les brinde a los estudiantes respuestas a sus necesidades por medio de estrategias que mantengan y potencien el proceso de aprendizaje de todos los niños y niñas excepcionalmente dotados. Finalmente se puede concluir que la inclusión es el medio más adecuado para ofrecer a todos los estudiantes excepcionales las mismas oportunidades para aprender en un aula regular a través de una mejora continua de todos los factores que involucra la educación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-09-18 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T22:28:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T22:28:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4077 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4077 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ba063ea1-c459-415f-b644-20fbdf7d74e7/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/37ae6a1a-a309-420f-bb49-2343a66cc673/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e6c7cad1-c46e-44c0-93e2-13bd2618796d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a6f777a-bf82-47ec-9b6b-9795a4f601ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
721240b6470fdfdb5d85dc39e51c1313 32adcac9649f3122a43c2d0dfc9f0888 c46211fc88ad6fee30cda281a00e0f5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111566289043456 |