Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina
The development of the scientific thought, it is a fundamental tool in the development and acquisition of competitions, in addition it is a fundamental criterion in the limits curriculares for the area of natural Sciences, regulated by 115 General of Education and the new parameters of educational c...
- Autores:
-
Londoño Lozada, Jhon Edward
Orozco Arias, Viviana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4616
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4616
- Palabra clave:
- Pensamiento científico
Ciencias naturales
Modelo pedagógico
estrategias metodológicas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_0c4993e0434bfc9b7a6258af45e27794 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4616 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina |
title |
Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina |
spellingShingle |
Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina Pensamiento científico Ciencias naturales Modelo pedagógico estrategias metodológicas |
title_short |
Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina |
title_full |
Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina |
title_fullStr |
Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina |
title_full_unstemmed |
Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina |
title_sort |
Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre Marcelina |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Lozada, Jhon Edward Orozco Arias, Viviana Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Giovany Quintero Vera |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño Lozada, Jhon Edward Orozco Arias, Viviana Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento científico Ciencias naturales Modelo pedagógico estrategias metodológicas |
topic |
Pensamiento científico Ciencias naturales Modelo pedagógico estrategias metodológicas |
description |
The development of the scientific thought, it is a fundamental tool in the development and acquisition of competitions, in addition it is a fundamental criterion in the limits curriculares for the area of natural Sciences, regulated by 115 General of Education and the new parameters of educational competitiveness. From the year 2000, the Educational Institution Rufino Jose Cuervo Sur of the city of Armenia, the pedagogic model of Education has helped for the Comprehension in order to look for an education based on competitions, but there were not applied methodological strategies that they were carrying to the acquisition of a significant learning in the area of Natural Sciences, in addition this one was not possessing a scientific character. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-10-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-03-07T20:03:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-03-07T20:03:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4616 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4616 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7987d73e-9fea-4a55-84f5-2d2e8b4e9058/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/95705333-17af-4d1c-a625-f261bceff4c4/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/520128bf-6a1b-4ddc-a3b5-87b8bb7ddc85/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db8d62c2-19bb-43ab-bd36-8250aacf9e91/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f82fa0e3-4b1b-42ec-ac60-c39f50599715/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8dd5b47-9014-4a29-8b1a-c5b07302cfa9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a8547118b48cabdbbf3d85e0753544e c89f50feba693319bf8718e042a05570 a29de83b99ce4fe85fac364a40e7ecbc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0bc04126e5a31541386bd325bc34f7b6 134b88c388adbca2e144f0b5cf93594e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205386553360384 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Giovany Quintero VeraLondoño Lozada, Jhon EdwardOrozco Arias, Viviana Andrea2019-03-07T20:03:26Z2019-03-07T20:03:26Z2012-10-02https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4616The development of the scientific thought, it is a fundamental tool in the development and acquisition of competitions, in addition it is a fundamental criterion in the limits curriculares for the area of natural Sciences, regulated by 115 General of Education and the new parameters of educational competitiveness. From the year 2000, the Educational Institution Rufino Jose Cuervo Sur of the city of Armenia, the pedagogic model of Education has helped for the Comprehension in order to look for an education based on competitions, but there were not applied methodological strategies that they were carrying to the acquisition of a significant learning in the area of Natural Sciences, in addition this one was not possessing a scientific character.El desarrollo del pensamiento científico, es una herramienta fundamental en el desarrollo y adquisición de competencias, además es un criterio fundamental en los lineamientos curriculares para el área de Ciencias naturales, regulados por la ley 115 General de Educación y los nuevos parámetros de competitividad educativa. Desde el año 2002, la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur de la ciudad de Armenia, ha implementado el modelo pedagógico de Enseñanza para la Comprensión con el fin de buscar una educación basada en competencias, pero no se aplicaban estrategias metodológicas que conllevaran a la adquisición de un aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, además esta no poseía un carácter científico.Resumen1. Objetivos2. IntroducciónPregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias Metodológicas Para Incentivar El Pensamiento Científico En Estudiantes De Grado 3 Del Colegio Rufino Sur Sede Madre MarcelinaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Pensamiento científicoCiencias naturalesModelo pedagógicoestrategias metodológicasEducación - Licenciatura en Biología y Educación AmbientalPublicationTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO para encuadernar.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO para encuadernar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13446https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7987d73e-9fea-4a55-84f5-2d2e8b4e9058/download8a8547118b48cabdbbf3d85e0753544eMD56TEXTTRABAJO DE GRADO para encuadernar.pdf.txtTRABAJO DE GRADO para encuadernar.pdf.txtExtracted texttext/plain59009https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/95705333-17af-4d1c-a625-f261bceff4c4/downloadc89f50feba693319bf8718e042a05570MD54PRESENTACION PROYECTO 2.pptx.txtPRESENTACION PROYECTO 2.pptx.txtExtracted texttext/plain4287https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/520128bf-6a1b-4ddc-a3b5-87b8bb7ddc85/downloada29de83b99ce4fe85fac364a40e7ecbcMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/db8d62c2-19bb-43ab-bd36-8250aacf9e91/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTRABAJO DE GRADO para encuadernar.pdfTRABAJO DE GRADO para encuadernar.pdfTRABAJO DE GRADO para encuadernar.application/pdf2158355https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f82fa0e3-4b1b-42ec-ac60-c39f50599715/download0bc04126e5a31541386bd325bc34f7b6MD51PRESENTACION PROYECTO 2.pptxPRESENTACION PROYECTO 2.pptxPRESENTACION PROYECTO 2application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation11388964https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8dd5b47-9014-4a29-8b1a-c5b07302cfa9/download134b88c388adbca2e144f0b5cf93594eMD52001/4616oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/46162024-06-07 11:09:18.786https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |