Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S

En el siguiente proyecto se pueden encontrar las variables por las cuales se decide realizar un plan exportador para la Comercializadora Aroma de Colombia S.A.S; variables entre las cuales están los aspectos legales, espaciales, referenciales, conceptuales y teóricos que caracterizan el alcance y de...

Full description

Autores:
Ramírez Ricaurte, Oscar Augusto
Rincón Galindo, David Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1987
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1987
Palabra clave:
Exportación
Comercializadora
Café
Especial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_0b0c0261e83c4895a3d6e66c7b09600c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1987
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S
title Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S
spellingShingle Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S
Exportación
Comercializadora
Café
Especial
title_short Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S
title_full Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S
title_fullStr Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S
title_full_unstemmed Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S
title_sort Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ricaurte, Oscar Augusto
Rincón Galindo, David Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesora -Luz Amaris Giraldo Ocampo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Ricaurte, Oscar Augusto
Rincón Galindo, David Alberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Exportación
Comercializadora
Café
Especial
topic Exportación
Comercializadora
Café
Especial
description En el siguiente proyecto se pueden encontrar las variables por las cuales se decide realizar un plan exportador para la Comercializadora Aroma de Colombia S.A.S; variables entre las cuales están los aspectos legales, espaciales, referenciales, conceptuales y teóricos que caracterizan el alcance y delimitan el proyecto en índole de responsabilidad por parte de los estudiantes como de los directivos de la empresa; asimismo es importante dar a conocer que en la región cafetera como lo es el departamento del Quindío se deben fomentar las exportaciones de café especial de origen para hacer más atractivo este producto tradicional en el mercado internacional. También se dará a conocer todo el proceso que debe implementar una empresa para elaborar un plan exportador de cualquier tipo de producto, en este caso será el de los cafés especiales de origen; este proceso lleva consigo unas etapas, las cuales se dividen en 4 capítulos. (1.Ante proyecto, 2. análisis del potencial exportador de la empresa, 3. análisis del mercado objetivo y 4. plan de acción). Aquí podrán encontrarse una serie de procedimientos que guían a la empresa a un mejoramiento continuo y a ser cada vez más competitivos en el mercado nacional e internacional. Es importante resaltar que dentro de este proyecto se podrá encontrar también innovación en términos de venta, ya que dentro de este mismo plan exportador se realizó una alianza estratégica muy interesante con “4-72 La Red Postal De Colombia” para una mejor comercialización de cafés especiales en el mercado internacional. Éste proyecto refleja las razones por las cuales es importante generar un plan exportador enfocado a la comercialización de cafés especiales de origen en el mercado internacional, la tendencia de consumo que tiene el producto en los mercados externos, la trazabilidad de un café especial de origen, los objetivos, la delimitación del tema y muchas otras variables que ayudaran al empresario a tener una visión más clara en términos de comercio internacional y romper con el paradigma que genera la palabra “exportar”. Finalmente se puede dar referencia de cada uno de los temas propuestos y tratados, con respecto a su desarrollo bibliográfico y su relevancia para la credibilidad del conocimiento plasmado en el trabajo que se elaborará a continuación.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-01-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-04T13:58:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-04T13:58:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1987
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1987
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af299868-7cf3-44b3-a496-45e07e3af1cf/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/33a20f3a-374d-46d4-9604-cdfe37a53735/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e3947664-9bc1-45bd-8137-0697a0df034d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fef57894-45ab-4b9e-9ff6-36edabe27b49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92494a539a6f1685aa9c7acea07b57d4
1f7f40eb59bbdc6a71c343ebae064dde
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a50282a5c56facf39c769ee65ca28258
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413809750048768
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesora -Luz Amaris Giraldo OcampoRamírez Ricaurte, Oscar AugustoRincón Galindo, David Alberto2017-10-04T13:58:26Z2017-10-04T13:58:26Z2012-01-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1987En el siguiente proyecto se pueden encontrar las variables por las cuales se decide realizar un plan exportador para la Comercializadora Aroma de Colombia S.A.S; variables entre las cuales están los aspectos legales, espaciales, referenciales, conceptuales y teóricos que caracterizan el alcance y delimitan el proyecto en índole de responsabilidad por parte de los estudiantes como de los directivos de la empresa; asimismo es importante dar a conocer que en la región cafetera como lo es el departamento del Quindío se deben fomentar las exportaciones de café especial de origen para hacer más atractivo este producto tradicional en el mercado internacional. También se dará a conocer todo el proceso que debe implementar una empresa para elaborar un plan exportador de cualquier tipo de producto, en este caso será el de los cafés especiales de origen; este proceso lleva consigo unas etapas, las cuales se dividen en 4 capítulos. (1.Ante proyecto, 2. análisis del potencial exportador de la empresa, 3. análisis del mercado objetivo y 4. plan de acción). Aquí podrán encontrarse una serie de procedimientos que guían a la empresa a un mejoramiento continuo y a ser cada vez más competitivos en el mercado nacional e internacional. Es importante resaltar que dentro de este proyecto se podrá encontrar también innovación en términos de venta, ya que dentro de este mismo plan exportador se realizó una alianza estratégica muy interesante con “4-72 La Red Postal De Colombia” para una mejor comercialización de cafés especiales en el mercado internacional. Éste proyecto refleja las razones por las cuales es importante generar un plan exportador enfocado a la comercialización de cafés especiales de origen en el mercado internacional, la tendencia de consumo que tiene el producto en los mercados externos, la trazabilidad de un café especial de origen, los objetivos, la delimitación del tema y muchas otras variables que ayudaran al empresario a tener una visión más clara en términos de comercio internacional y romper con el paradigma que genera la palabra “exportar”. Finalmente se puede dar referencia de cada uno de los temas propuestos y tratados, con respecto a su desarrollo bibliográfico y su relevancia para la credibilidad del conocimiento plasmado en el trabajo que se elaborará a continuación.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................ 18 Capítulo II: Análisis del potencial expotador .................................. 49 Capítulo III: Análisis del producto en el mercado objetivo ............ 124 Capítulo IV: Plan de acción ........................................................... 194PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPExportaciónComercializadoraCaféEspecialCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6526https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/af299868-7cf3-44b3-a496-45e07e3af1cf/download92494a539a6f1685aa9c7acea07b57d4MD54TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain386017https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/33a20f3a-374d-46d4-9604-cdfe37a53735/download1f7f40eb59bbdc6a71c343ebae064ddeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e3947664-9bc1-45bd-8137-0697a0df034d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf21706805https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fef57894-45ab-4b9e-9ff6-36edabe27b49/downloada50282a5c56facf39c769ee65ca28258MD51001/1987oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19872024-06-07 11:03:56.743https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com