Plan exportador aplicado a la comercializadora Aroma de Colombia S.A.S

En el siguiente proyecto se pueden encontrar las variables por las cuales se decide realizar un plan exportador para la Comercializadora Aroma de Colombia S.A.S; variables entre las cuales están los aspectos legales, espaciales, referenciales, conceptuales y teóricos que caracterizan el alcance y de...

Full description

Autores:
Ramírez Ricaurte, Oscar Augusto
Rincón Galindo, David Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1987
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1987
Palabra clave:
Exportación
Comercializadora
Café
Especial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Description
Summary:En el siguiente proyecto se pueden encontrar las variables por las cuales se decide realizar un plan exportador para la Comercializadora Aroma de Colombia S.A.S; variables entre las cuales están los aspectos legales, espaciales, referenciales, conceptuales y teóricos que caracterizan el alcance y delimitan el proyecto en índole de responsabilidad por parte de los estudiantes como de los directivos de la empresa; asimismo es importante dar a conocer que en la región cafetera como lo es el departamento del Quindío se deben fomentar las exportaciones de café especial de origen para hacer más atractivo este producto tradicional en el mercado internacional. También se dará a conocer todo el proceso que debe implementar una empresa para elaborar un plan exportador de cualquier tipo de producto, en este caso será el de los cafés especiales de origen; este proceso lleva consigo unas etapas, las cuales se dividen en 4 capítulos. (1.Ante proyecto, 2. análisis del potencial exportador de la empresa, 3. análisis del mercado objetivo y 4. plan de acción). Aquí podrán encontrarse una serie de procedimientos que guían a la empresa a un mejoramiento continuo y a ser cada vez más competitivos en el mercado nacional e internacional. Es importante resaltar que dentro de este proyecto se podrá encontrar también innovación en términos de venta, ya que dentro de este mismo plan exportador se realizó una alianza estratégica muy interesante con “4-72 La Red Postal De Colombia” para una mejor comercialización de cafés especiales en el mercado internacional. Éste proyecto refleja las razones por las cuales es importante generar un plan exportador enfocado a la comercialización de cafés especiales de origen en el mercado internacional, la tendencia de consumo que tiene el producto en los mercados externos, la trazabilidad de un café especial de origen, los objetivos, la delimitación del tema y muchas otras variables que ayudaran al empresario a tener una visión más clara en términos de comercio internacional y romper con el paradigma que genera la palabra “exportar”. Finalmente se puede dar referencia de cada uno de los temas propuestos y tratados, con respecto a su desarrollo bibliográfico y su relevancia para la credibilidad del conocimiento plasmado en el trabajo que se elaborará a continuación.