Agentes Socializadores Que Contribuyen Al Proyecto De Vida En Los Estudiantes De La Educación Media De Las Instituciones Educativas Públicas Y Privadas De Armenia, Quindío

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar los agentes socializadores que contribuyen en la construcción del proyecto de vida de los estudiantes de la educación media de colegios públicos y privados de la ciudad de Armenia. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó un métod...

Full description

Autores:
García Camacho, Erney Andrés
Gómez Cáceres, Kenny Andrés
García Galvis, Kevin Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/318
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/318
Palabra clave:
proyecto de vida, escuela, familia, medios de comunicación, estudiantes de la educación media.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar los agentes socializadores que contribuyen en la construcción del proyecto de vida de los estudiantes de la educación media de colegios públicos y privados de la ciudad de Armenia. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó un método mixto donde se utilizó como instrumento de recolección de datos entrevista y encuestas personalizadas para recolectar la información necesaria para su posterior análisis. Se establecieron 5 variables de investigación: escuela, familia, amigos, sociedad y medios de comunicación; donde según los datos estadísticos sobresalieron las variables escuela, familia y medios de comunicación. Para la presentación de los resultados, se tuvo en cuenta los resultados cuantitativos y cualitativos, donde ambos de complementan y dan respuestas coherentes a las categorías. Los resultados mostraron con mayor representatividad a la variable familia, sobresaliendo sobre las demás, dando a conocer el gran auge de la familia en la construcción del proyecto de vida de los jóvenes, siendo el pilar fundamental y el factor en el cual los jóvenes se apoyan más en su toma de decisiones. Los resultados también presentan a la escuela y los medios de comunicación como entes importantes en el proyecto de vida de los jóvenes; por otro lado las estadísticas dan a conocer la diferencia entre los colegios públicos y privados; en la variable escuela, los estudiantes de los colegios públicos se apoyan más en la escuela, los jóvenes del sector privado se apoyan más en los medios de comunicación.