Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío
The Jardín Botánico del Quindío basically considered to establish a Quality Management System, with the purpose of achieving a better internal organization, a continuous improvement in the tasks development, a production increase, a working risks decrease and the process optimization to guarantee an...
- Autores:
-
Gómez Robledo, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1790
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1790
- Palabra clave:
- Producto
Experto
Tecnico
Calidad
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_08e27fd84b6e47c309dcdd227fea9bf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1790 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío |
title |
Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío |
spellingShingle |
Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío Producto Experto Tecnico Calidad |
title_short |
Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío |
title_full |
Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío |
title_fullStr |
Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío |
title_full_unstemmed |
Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío |
title_sort |
Documentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Robledo, Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luis Fernando López |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Robledo, Sebastián |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Jardin Botánico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producto Experto Tecnico Calidad |
topic |
Producto Experto Tecnico Calidad |
description |
The Jardín Botánico del Quindío basically considered to establish a Quality Management System, with the purpose of achieving a better internal organization, a continuous improvement in the tasks development, a production increase, a working risks decrease and the process optimization to guarantee and ensure a high standard quality for the local and international users. On this sense, the Jardín Botánico del Quindío has initially considered to write the documents related with Colombian Technical Normative CTN ISO 9001 based on Quality Management Systems, with the objective of a better standardizing for the processes and procedures, increase the user´s satisfaction and continuously search the enforcement of its image as a touristic institution. Given these aspects, internship consists in making the documentation process of the Quality Management System, according to the requirements from the mentioned Technical Normative, starting with a diagnosis of the current institutional situation, working in the strategic direction and the processes characterization to close with the making of different forms, procedures and documents that allow to have an initial base for a future implementation of the Quality Management System (QMS). |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-11-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-28T13:40:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-28T13:40:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1790 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1790 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/662702e2-c30b-4339-9104-f9b5c7188577/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/feb0c262-d39a-4abb-931a-ce62e2a3476b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/37174d72-69ca-4e6f-9160-56a9b0023a7b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dcb94075-5c85-4927-975e-0a981b92a509/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed1be2601899b648e054253066f2c118 cc7b270b6df553cc3113829de68982b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5785f4f8993ad2481d0057c4628c26a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205347277897728 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luis Fernando LópezGómez Robledo, SebastiánJardin Botánico2017-09-28T13:40:21Z2017-09-28T13:40:21Z2015-11-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1790The Jardín Botánico del Quindío basically considered to establish a Quality Management System, with the purpose of achieving a better internal organization, a continuous improvement in the tasks development, a production increase, a working risks decrease and the process optimization to guarantee and ensure a high standard quality for the local and international users. On this sense, the Jardín Botánico del Quindío has initially considered to write the documents related with Colombian Technical Normative CTN ISO 9001 based on Quality Management Systems, with the objective of a better standardizing for the processes and procedures, increase the user´s satisfaction and continuously search the enforcement of its image as a touristic institution. Given these aspects, internship consists in making the documentation process of the Quality Management System, according to the requirements from the mentioned Technical Normative, starting with a diagnosis of the current institutional situation, working in the strategic direction and the processes characterization to close with the making of different forms, procedures and documents that allow to have an initial base for a future implementation of the Quality Management System (QMS).El Jardín Botánico del Quindío consideró básicamente establecer la documentación de un Sistema de Gestión de Calidad, con el propósito de lograr una mejor organización interna, una mejora continua en el desarrollo de las funciones, un aumento en la productividad, una disminución de problemas laborales y la optimización de los procesos para garantizar y asegurar un servicio con altos estándares de calidad para los usuarios tanto nacionales como internacionales. En este sentido, el Jardín Botánico del Quindío se ha propuesto inicialmente hacer la documentación de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001 basada en Sistemas de Gestión de Calidad, con el objetivo de estandarizar mejor sus procesos y procedimientos, aumentar la satisfacción del cliente y estar continuamente buscando el fortalecimiento de su imagen como fundación turística. Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, la pasantía consiste en hacer el proceso de documentación del Sistema de gestión de la Calidad, de acuerdo a lo estipulado en los debes de la Norma Técnica mencionada, comenzando con un diagnóstico de la situación actual de la fundación, efectuando todo el direccionamiento estratégico y la respectiva caracterización de los procesos, para finalizar con la realización de los diferentes formatos, procedimientos y demás documentos, que permita tener una base inicial para una posterior puesta en marcha del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).1. El tema ......................................................................................... 17 2. Problema de investigación ........................................................... 18 3. Objetivos ...................................................................................... 22 4. Justificación ................................................................................. 23 5. Marco de referencia .................................................................... 25 6. Metodología ................................................................................ 33 7. Cronograma ................................................................................ 36 8. Desarrollo del objetivo ................................................................. 37 9. Presupuesto ................................................................................ 136Lapresente se refiere a la pasantia realizada en Jardin BotanicoPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDocumentación de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 en el Jardín Botánico del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551ProductoExpertoTecnicoCalidadCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL9.pdf.jpg9.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5176https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/662702e2-c30b-4339-9104-f9b5c7188577/downloaded1be2601899b648e054253066f2c118MD54TEXT9.pdf.txt9.pdf.txtExtracted texttext/plain204026https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/feb0c262-d39a-4abb-931a-ce62e2a3476b/downloadcc7b270b6df553cc3113829de68982b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/37174d72-69ca-4e6f-9160-56a9b0023a7b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL9.pdf9.pdfapplication/pdf3423229https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dcb94075-5c85-4927-975e-0a981b92a509/download5785f4f8993ad2481d0057c4628c26a1MD51001/1790oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17902024-06-07 10:45:54.172https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |