Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.

Un salón de chocolates es un lugar de esparcimiento, adecuado de la manera mas llamativa y moderno posible en donde se brindan diferentes productos al consumidor a base de chocolate teniendo en cuenta que Armenia es una ciudad en donde sus gentes buscan lugares de esparcimiento para tomar y comer al...

Full description

Autores:
Marín Osorio, Gloria Lady
Villarreal, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2251
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2251
Palabra clave:
Salón
Chocolate
Empresa
Creación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_08d1268fcead5ba47d80f733d5fe0b5e
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2251
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
title Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
spellingShingle Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
Salón
Chocolate
Empresa
Creación
title_short Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
title_full Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
title_fullStr Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
title_full_unstemmed Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
title_sort Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
dc.creator.fl_str_mv Marín Osorio, Gloria Lady
Villarreal, Cesar Augusto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marín Osorio, Gloria Lady
Villarreal, Cesar Augusto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Salón
Chocolate
Empresa
Creación
topic Salón
Chocolate
Empresa
Creación
description Un salón de chocolates es un lugar de esparcimiento, adecuado de la manera mas llamativa y moderno posible en donde se brindan diferentes productos al consumidor a base de chocolate teniendo en cuenta que Armenia es una ciudad en donde sus gentes buscan lugares de esparcimiento para tomar y comer algo, abriendo espacios para la charla, la amistad, y los negocios. La idea de un salón de chocolates nace debido a que en el centro de la ciudad de Armenia no existen establecimientos en donde la especialidad sea el chocolate. Se observa un gran número de cafeterías que por tradición impulsan el consumo de café pero carecen de creatividad en sus instalaciones y falta de servicio al cliente. El investigador crea este proyecto con el fin de activar el comercio de acuerdo al perfil del consumidor para saber que posibilidad existe en el mercado de crearlo, brindando así nuevas alternativas de consumo, aprovechando que el chocolate posee todas las características para posicionarse en el mercado, llegando a reemplazar el consumo masivo de café o comúnmente llamado “tinto”. El tipo de investigación que se implementará es la descriptiva - explicativa porque permite suministrar información para evaluar y seleccionar curso de acción en el desarrollo de la investigación; además permite conocer cuáles son las debilidades y fortalezas que a través de un estudio cuantitativo mostrará los procedimientos a seguir en la exploración.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-11-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-19T16:43:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-19T16:43:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2251
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2251
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ed3ab920-c969-43dd-8b72-f871b6e6ee28/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fd87f19f-bbc9-43d8-96b4-5c30a4b5ee7f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1c714cb-7d62-47a2-8abf-e17a9a75c83d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0408d483-d0d9-4072-a09e-24deaf14b4f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 789f7754f0776740c04db30274cf1381
eb3470ebf313c094252d9b7d5a45beac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e638be747800d31b98d26a070b7e1b8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205349863686144
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadoMarín Osorio, Gloria LadyVillarreal, Cesar Augusto2017-10-19T16:43:09Z2017-10-19T16:43:09Z2009-11-18https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2251Un salón de chocolates es un lugar de esparcimiento, adecuado de la manera mas llamativa y moderno posible en donde se brindan diferentes productos al consumidor a base de chocolate teniendo en cuenta que Armenia es una ciudad en donde sus gentes buscan lugares de esparcimiento para tomar y comer algo, abriendo espacios para la charla, la amistad, y los negocios. La idea de un salón de chocolates nace debido a que en el centro de la ciudad de Armenia no existen establecimientos en donde la especialidad sea el chocolate. Se observa un gran número de cafeterías que por tradición impulsan el consumo de café pero carecen de creatividad en sus instalaciones y falta de servicio al cliente. El investigador crea este proyecto con el fin de activar el comercio de acuerdo al perfil del consumidor para saber que posibilidad existe en el mercado de crearlo, brindando así nuevas alternativas de consumo, aprovechando que el chocolate posee todas las características para posicionarse en el mercado, llegando a reemplazar el consumo masivo de café o comúnmente llamado “tinto”. El tipo de investigación que se implementará es la descriptiva - explicativa porque permite suministrar información para evaluar y seleccionar curso de acción en el desarrollo de la investigación; además permite conocer cuáles son las debilidades y fortalezas que a través de un estudio cuantitativo mostrará los procedimientos a seguir en la exploración.1. Tema de investigación .................................................................... 1 2. El problema u objeto de conocimiento ........................................... 2 3. Objetivos ........................................................................................ 4 4. Justificación .................................................................................... 5 5. Delimitación espacial y temporal..................................................... 7 6. Marco referencial............................................................................. 9 7. Diseño metodológico ...................................................................... 41 8. Resultados esperados ................................................................... 45 9. Presupuesto ................................................................................... 46 10. Estructura de mercado ................................................................ 47 Unidad III 11. Estructura técnica ......................................................................... 82 12. Estructura organizacional y legal ................................................. 98 13. Estructura ambiental .................................................................... 112 14. Estructura financiera .................................................................... 114PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPSalónChocolateEmpresaCreaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPROYECTO DE GRADO1.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10744https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ed3ab920-c969-43dd-8b72-f871b6e6ee28/download789f7754f0776740c04db30274cf1381MD54TEXTPROYECTO DE GRADO1.pdf.txtPROYECTO DE GRADO1.pdf.txtExtracted texttext/plain179607https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fd87f19f-bbc9-43d8-96b4-5c30a4b5ee7f/downloadeb3470ebf313c094252d9b7d5a45beacMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1c714cb-7d62-47a2-8abf-e17a9a75c83d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE GRADO1.pdfPROYECTO DE GRADO1.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1780448https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0408d483-d0d9-4072-a09e-24deaf14b4f7/downloade638be747800d31b98d26a070b7e1b8bMD51001/2251oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22512024-06-07 10:47:37.382https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com