Creación de un salón de chocolates en el centro de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.

Un salón de chocolates es un lugar de esparcimiento, adecuado de la manera mas llamativa y moderno posible en donde se brindan diferentes productos al consumidor a base de chocolate teniendo en cuenta que Armenia es una ciudad en donde sus gentes buscan lugares de esparcimiento para tomar y comer al...

Full description

Autores:
Marín Osorio, Gloria Lady
Villarreal, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2251
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2251
Palabra clave:
Salón
Chocolate
Empresa
Creación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
Description
Summary:Un salón de chocolates es un lugar de esparcimiento, adecuado de la manera mas llamativa y moderno posible en donde se brindan diferentes productos al consumidor a base de chocolate teniendo en cuenta que Armenia es una ciudad en donde sus gentes buscan lugares de esparcimiento para tomar y comer algo, abriendo espacios para la charla, la amistad, y los negocios. La idea de un salón de chocolates nace debido a que en el centro de la ciudad de Armenia no existen establecimientos en donde la especialidad sea el chocolate. Se observa un gran número de cafeterías que por tradición impulsan el consumo de café pero carecen de creatividad en sus instalaciones y falta de servicio al cliente. El investigador crea este proyecto con el fin de activar el comercio de acuerdo al perfil del consumidor para saber que posibilidad existe en el mercado de crearlo, brindando así nuevas alternativas de consumo, aprovechando que el chocolate posee todas las características para posicionarse en el mercado, llegando a reemplazar el consumo masivo de café o comúnmente llamado “tinto”. El tipo de investigación que se implementará es la descriptiva - explicativa porque permite suministrar información para evaluar y seleccionar curso de acción en el desarrollo de la investigación; además permite conocer cuáles son las debilidades y fortalezas que a través de un estudio cuantitativo mostrará los procedimientos a seguir en la exploración.