Estudio de factibilidad para crear una empresa destinada al transporte de carga y mensajería de tricimoto denominada “Transurcar”, ubicada en la ciudad de Armenia

Teniendo en cuenta las necesidades de servicios terciarios en logística, por parte de empresa y personas del común; para llegar eficientemente al consumidor final, ha creado un mercado, el cual, las empresas prestadoras del servicio logístico deben desarrollar estrategias especializadas para cumplir...

Full description

Autores:
Beltran Vanegas, Jhon Jairo
Idrobo, Diana Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2871
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2871
Palabra clave:
Transporte
Carga
Mensajería
Vehiculo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:Teniendo en cuenta las necesidades de servicios terciarios en logística, por parte de empresa y personas del común; para llegar eficientemente al consumidor final, ha creado un mercado, el cual, las empresas prestadoras del servicio logístico deben desarrollar estrategias especializadas para cumplir con los requisitos logísticos específicos de cada uno de sus clientes. Para el presente trabajo de investigación, se pretende analizar y estructurar el diseño de un sistema de operación para la idea de negocio “Transurcar SAS.”, la cual se visiona como una empresa capacitada y especializada en el trasporte urbano de carga y mensajería con equipos modernos y personal idóneo que llega a cubrir esta necesidad sentida por la comunidad; además de la creación de una estrategia de mercado que ayude a la ampliación de su portafolio de servicios, el cual pueda atender todas las necesidades logísticas que puedan presentar sus futuros clientes y de esta manera, estar a la vanguardia del mercado. Teniendo en cuenta que en la ciudad de Armenia no existen empresas de transporte locales legalmente constituidas con equipos idóneos para la prestación de este servicio, la comunidad en busca de cubrir esta necesidad se ve abocada a utilizar carretas y carrozas de tracción animal o carros particulares ilegales o carros legales que le cobran por el tamaño no por la carga (camionetas, camiones), sin garantizar la demanda real en términos de costo beneficio.