Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos derivados del café en el departamento del Quindío

Se quiere investigar sobre la viabilidad de implementar una cadena de cafeterías expendedoras de cafés especiales y al paso en 5 puntos de venta en el departamento del Quindío, y por medio de esta investigación se quiere definir la demanda, la oferta, los deseos y preferencias de los consumidores, e...

Full description

Autores:
Torres Díaz, Nelson Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1751
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1751
Palabra clave:
Derivado
Factibilidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Description
Summary:Se quiere investigar sobre la viabilidad de implementar una cadena de cafeterías expendedoras de cafés especiales y al paso en 5 puntos de venta en el departamento del Quindío, y por medio de esta investigación se quiere definir la demanda, la oferta, los deseos y preferencias de los consumidores, el precio a cobrar, la publicidad a implementar, la presentación de los productos, su distribución, el tamaño de la empresa, la cantidad de funcionarios, insumos, materia prima, maquinaria , equipos, herramienta, utensilios, muebles y enseres necesarios. Así como cual es el mejor sistema administrativo y la normatividad vigente bajo la cual se desarrollara la empresa y por ultimo determinar la viabilidad económica y financiera de la empresa. Para el desarrollo de lo anterior inicialmente se recopilara la biografía de las fuentes primarias, y se analizara los documentos que puedan ser de utilidad en el estudio seguidamente se realizará unas encuestas dirigidas a los posibles usuarios del servicio y también se realizara por el método delphi una reunión de expertos en el tema para determinar la tendencia moderna de este tipo de empresas. Este proyecto se enmarca sobre la línea de desarrollo sostenible de la región y en la sublinea mercadeo de bienes. Y por el tipo de estudio se debe desarrollar in proyecto de inversión.