La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.

El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación...

Full description

Autores:
Correa Ramirez, Karen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/173
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173
Palabra clave:
investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_07a5c208229f318c30d1bdc181ef4411
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/173
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jacqueline García BoteroCorrea Ramirez, Karen2017-03-29T21:05:19Z2017-03-29T21:05:19Z2016-07-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación, constó de tres unidades las cuales fueron implementadas con los niños de tercer grado de primaria con cierta didáctica para que así, ellos por medio del juego aprendieran vocabulario. Para poner en marcha esta investigación, se hicieron 5 sesiones, se usaron diagnósticos de aptitudes de los estudiantes, la aplicación con su respectiva actividad complementaria y evidencia fílmica. Después la investigadora implementó un test y entrevistas para así llegar a una conclusión de la utilización de tabletas digitales en el aula de clase de niños de grado tercero. Como resultado del estudio, los estudiantes de grado tercero demostraron habilidades en la competencia léxica, una buena evolución respecto a el rendimiento de la aplicación y motivación al haber usado el software educativo.PregradoOtroapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinvestigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Universidad del Quindío- Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAILLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdf.jpgLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10536https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09801fe5-59a3-45f1-a21d-948533246648/downloada7f2f94f9da36800c0e6a1180df2bdcdMD54TEXTLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdf.txtLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdf.txtExtracted texttext/plain74605https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/520cfc7d-08c2-4a4b-b35f-c597182ea2bd/download8e0c503c06c5b8f293bef46e56fea281MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80ede02c-751d-4e1e-b37c-02dd83353cd8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdfLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdfapplication/pdf4113300https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d4ada7e-647e-41ad-a104-c35f846df7dd/download02ddfcb0574d9c5cedc49ed0b9dcd403MD51001/173oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1732024-06-07 11:10:07.155https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
title La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
spellingShingle La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.
title_short La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
title_full La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
title_fullStr La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
title_full_unstemmed La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
title_sort La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
dc.creator.fl_str_mv Correa Ramirez, Karen
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jacqueline García Botero
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa Ramirez, Karen
dc.subject.spa.fl_str_mv investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.
topic investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.
description El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación, constó de tres unidades las cuales fueron implementadas con los niños de tercer grado de primaria con cierta didáctica para que así, ellos por medio del juego aprendieran vocabulario. Para poner en marcha esta investigación, se hicieron 5 sesiones, se usaron diagnósticos de aptitudes de los estudiantes, la aplicación con su respectiva actividad complementaria y evidencia fílmica. Después la investigadora implementó un test y entrevistas para así llegar a una conclusión de la utilización de tabletas digitales en el aula de clase de niños de grado tercero. Como resultado del estudio, los estudiantes de grado tercero demostraron habilidades en la competencia léxica, una buena evolución respecto a el rendimiento de la aplicación y motivación al haber usado el software educativo.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-07-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-03-29T21:05:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-03-29T21:05:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío- Licenciatura en Lenguas Modernas
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09801fe5-59a3-45f1-a21d-948533246648/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/520cfc7d-08c2-4a4b-b35f-c597182ea2bd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80ede02c-751d-4e1e-b37c-02dd83353cd8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d4ada7e-647e-41ad-a104-c35f846df7dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7f2f94f9da36800c0e6a1180df2bdcd
8e0c503c06c5b8f293bef46e56fea281
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02ddfcb0574d9c5cedc49ed0b9dcd403
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413819716763648