La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación...
- Autores:
-
Correa Ramirez, Karen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/173
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173
- Palabra clave:
- investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_07a5c208229f318c30d1bdc181ef4411 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/173 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jacqueline García BoteroCorrea Ramirez, Karen2017-03-29T21:05:19Z2017-03-29T21:05:19Z2016-07-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación, constó de tres unidades las cuales fueron implementadas con los niños de tercer grado de primaria con cierta didáctica para que así, ellos por medio del juego aprendieran vocabulario. Para poner en marcha esta investigación, se hicieron 5 sesiones, se usaron diagnósticos de aptitudes de los estudiantes, la aplicación con su respectiva actividad complementaria y evidencia fílmica. Después la investigadora implementó un test y entrevistas para así llegar a una conclusión de la utilización de tabletas digitales en el aula de clase de niños de grado tercero. Como resultado del estudio, los estudiantes de grado tercero demostraron habilidades en la competencia léxica, una buena evolución respecto a el rendimiento de la aplicación y motivación al haber usado el software educativo.PregradoOtroapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinvestigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Universidad del Quindío- Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAILLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdf.jpgLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10536https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09801fe5-59a3-45f1-a21d-948533246648/downloada7f2f94f9da36800c0e6a1180df2bdcdMD54TEXTLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdf.txtLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdf.txtExtracted texttext/plain74605https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/520cfc7d-08c2-4a4b-b35f-c597182ea2bd/download8e0c503c06c5b8f293bef46e56fea281MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80ede02c-751d-4e1e-b37c-02dd83353cd8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdfLa utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío..pdfapplication/pdf4113300https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d4ada7e-647e-41ad-a104-c35f846df7dd/download02ddfcb0574d9c5cedc49ed0b9dcd403MD51001/173oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1732024-06-07 11:10:07.155https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío. |
title |
La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío. |
spellingShingle |
La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío. investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía. |
title_short |
La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío. |
title_full |
La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío. |
title_fullStr |
La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío. |
title_full_unstemmed |
La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío. |
title_sort |
La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío. |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Ramirez, Karen |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jacqueline García Botero |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa Ramirez, Karen |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía. |
topic |
investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía. |
description |
El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación, constó de tres unidades las cuales fueron implementadas con los niños de tercer grado de primaria con cierta didáctica para que así, ellos por medio del juego aprendieran vocabulario. Para poner en marcha esta investigación, se hicieron 5 sesiones, se usaron diagnósticos de aptitudes de los estudiantes, la aplicación con su respectiva actividad complementaria y evidencia fílmica. Después la investigadora implementó un test y entrevistas para así llegar a una conclusión de la utilización de tabletas digitales en el aula de clase de niños de grado tercero. Como resultado del estudio, los estudiantes de grado tercero demostraron habilidades en la competencia léxica, una buena evolución respecto a el rendimiento de la aplicación y motivación al haber usado el software educativo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-07-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-03-29T21:05:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-03-29T21:05:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío- Licenciatura en Lenguas Modernas |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09801fe5-59a3-45f1-a21d-948533246648/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/520cfc7d-08c2-4a4b-b35f-c597182ea2bd/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80ede02c-751d-4e1e-b37c-02dd83353cd8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0d4ada7e-647e-41ad-a104-c35f846df7dd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7f2f94f9da36800c0e6a1180df2bdcd 8e0c503c06c5b8f293bef46e56fea281 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02ddfcb0574d9c5cedc49ed0b9dcd403 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828220079329771520 |