La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.
El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación...
- Autores:
-
Correa Ramirez, Karen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/173
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173
- Palabra clave:
- investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación, constó de tres unidades las cuales fueron implementadas con los niños de tercer grado de primaria con cierta didáctica para que así, ellos por medio del juego aprendieran vocabulario. Para poner en marcha esta investigación, se hicieron 5 sesiones, se usaron diagnósticos de aptitudes de los estudiantes, la aplicación con su respectiva actividad complementaria y evidencia fílmica. Después la investigadora implementó un test y entrevistas para así llegar a una conclusión de la utilización de tabletas digitales en el aula de clase de niños de grado tercero. Como resultado del estudio, los estudiantes de grado tercero demostraron habilidades en la competencia léxica, una buena evolución respecto a el rendimiento de la aplicación y motivación al haber usado el software educativo. |
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