La utilización de aplicaciones en tabletas digitales para el desarrollo de léxico del inglés en estudiantes de grado 3ro institución educativa libre en circasia, Quindío.

El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación...

Full description

Autores:
Correa Ramirez, Karen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/173
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/173
Palabra clave:
investigación acción, aptitudes, actitudes, léxico, tabletas digitales, aplicación, guía.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:El siguiente trabajo es una investigación acción, que se enfocó en la elaboración y ejecución de la aplicación ¨Playing with Cafeterita¨, para el aprendizaje del léxico en inglés de niños de grado tercero de la institución Libre del municipio de Circasia del departamento del Quindío. Esta aplicación, constó de tres unidades las cuales fueron implementadas con los niños de tercer grado de primaria con cierta didáctica para que así, ellos por medio del juego aprendieran vocabulario. Para poner en marcha esta investigación, se hicieron 5 sesiones, se usaron diagnósticos de aptitudes de los estudiantes, la aplicación con su respectiva actividad complementaria y evidencia fílmica. Después la investigadora implementó un test y entrevistas para así llegar a una conclusión de la utilización de tabletas digitales en el aula de clase de niños de grado tercero. Como resultado del estudio, los estudiantes de grado tercero demostraron habilidades en la competencia léxica, una buena evolución respecto a el rendimiento de la aplicación y motivación al haber usado el software educativo.