Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia
En Colombia a partir de la constitución de 1.886 se facultó a los Concejos Municipales para ordenar mediante acuerdos o reglamentos interiores, lo conveniente para cada Municipio en lo relacionado a contribuciones y gastos; más adelante, con exactitud, se les faculto para imponer contribuciones para...
- Autores:
-
Lievano Cárdenas, Elizabeth
Rangel Raba, Javier Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1517
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1517
- Palabra clave:
- Planteamiento del problema
Formulación del problema
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_073f3cc4ca04f9ca572c78ce857a06c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1517 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Constanza Loreth Fajardo CalderonLievano Cárdenas, ElizabethRangel Raba, Javier Mauricio2017-09-14T22:33:37Z2017-09-14T22:33:37Z2011-04-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1517En Colombia a partir de la constitución de 1.886 se facultó a los Concejos Municipales para ordenar mediante acuerdos o reglamentos interiores, lo conveniente para cada Municipio en lo relacionado a contribuciones y gastos; más adelante, con exactitud, se les faculto para imponer contribuciones para el servicio municipal dentro de los límites señalados por la ley y previa autorización de las Asambleas Departamentales, partiendo de aquí, se determino entonces que cada municipio tendría autonomía para reglamentar las contribuciones de origen netamente municipal, para que de esta forma se crearan mecanismos de recaudo y control de los Impuestos a que se dan origen dentro del territorio de cada municipio, y de esta manera lograr el fortalecimiento de las rentas propias de los territorios, tales como Impuesto Predial, Industria y Comercio y su complementario Avisos y Tableros, entre otros.1. Problema de Investigación 102. Objetivos 133. Justificación 144. Marco de Referencia 165. Aspectos Metodologicos 117PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlanteamiento del problemaFormulación del problemaCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILProyecto de grado Mauro eliza.pdf.jpgProyecto de grado Mauro eliza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6248https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/00eac0d6-dc5d-432b-98b0-0b57ef0425e5/download8da13c722d60d8e9cfc4e359f49689e9MD54TEXTProyecto de grado Mauro eliza.pdf.txtProyecto de grado Mauro eliza.pdf.txtExtracted texttext/plain965307https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/96436946-169b-4175-aec4-fc0cabcbf02d/downloadc12edd13c5cf8e4016a393b5368aaa14MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6fc0da8-ff7f-4ff6-838a-a6e740b66df1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de grado Mauro eliza.pdfProyecto de grado Mauro eliza.pdfProyecto de grado Mauro elizaapplication/pdf4591176https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1a95f65-615c-44b7-81cc-559bb084df32/download2393b8c78cdfe93bef3781e17e5ad630MD51001/1517oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/15172024-06-07 10:53:52.303https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia |
title |
Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia |
spellingShingle |
Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia Planteamiento del problema Formulación del problema |
title_short |
Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia |
title_full |
Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia |
title_fullStr |
Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia |
title_full_unstemmed |
Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia |
title_sort |
Paralelo impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros en 10 ciudades capitales de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Lievano Cárdenas, Elizabeth Rangel Raba, Javier Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Constanza Loreth Fajardo Calderon |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lievano Cárdenas, Elizabeth Rangel Raba, Javier Mauricio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planteamiento del problema Formulación del problema |
topic |
Planteamiento del problema Formulación del problema |
description |
En Colombia a partir de la constitución de 1.886 se facultó a los Concejos Municipales para ordenar mediante acuerdos o reglamentos interiores, lo conveniente para cada Municipio en lo relacionado a contribuciones y gastos; más adelante, con exactitud, se les faculto para imponer contribuciones para el servicio municipal dentro de los límites señalados por la ley y previa autorización de las Asambleas Departamentales, partiendo de aquí, se determino entonces que cada municipio tendría autonomía para reglamentar las contribuciones de origen netamente municipal, para que de esta forma se crearan mecanismos de recaudo y control de los Impuestos a que se dan origen dentro del territorio de cada municipio, y de esta manera lograr el fortalecimiento de las rentas propias de los territorios, tales como Impuesto Predial, Industria y Comercio y su complementario Avisos y Tableros, entre otros. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-04-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-14T22:33:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-14T22:33:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1517 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1517 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/00eac0d6-dc5d-432b-98b0-0b57ef0425e5/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/96436946-169b-4175-aec4-fc0cabcbf02d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6fc0da8-ff7f-4ff6-838a-a6e740b66df1/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d1a95f65-615c-44b7-81cc-559bb084df32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8da13c722d60d8e9cfc4e359f49689e9 c12edd13c5cf8e4016a393b5368aaa14 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2393b8c78cdfe93bef3781e17e5ad630 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205360292823040 |