Plan de negocios para comercializar y distribuir arroz precocido en instituciones de carácter social de Manizales “Practiarroz”

El presente trabajo de grado muestra la idea de negocios que nace de dos estudiantes de la universidad del Quindío, los cuales notaron una nula oferta de la comercialización de arroz precocido en instituciones de carácter social en la ciudad de Manizales; viendo una oportunidad para incursionar en d...

Full description

Autores:
Villada Vásquez, Jenny Milena
Bustamante, Jaime Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1638
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1638
Palabra clave:
arroz precocido
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
Description
Summary:El presente trabajo de grado muestra la idea de negocios que nace de dos estudiantes de la universidad del Quindío, los cuales notaron una nula oferta de la comercialización de arroz precocido en instituciones de carácter social en la ciudad de Manizales; viendo una oportunidad para incursionar en dicho mercado, en atención a que existe una demanda masiva de este producto y es necesario para el consumo diario. La idea radica en un plan de negocios para la comercialización de arroz precocido en instituciones de carácter social de Manizales, pretendiendo fortalecer el sector empresarial, brindar oportunidades de empleo y la opción a los habitantes de esta ciudad de elegir un producto que ofrece beneficios en cuanto a tiempo, costos y nutrientes; para cumplir con este objetivo es necesario realizar estrategias de mercadeo que permitan su logro. La ventaja competitiva frente a los similares, consiste en el beneficio que tiene el producto en su contenido nutricional y en el rendimiento que proporciona, puesto que posee unas características especiales que hace que este sea muy rendidor. En referencia al aspecto financiero, la puesta en marcha de este plan de negocios, de acuerdo con los resultados arrojados por la evaluación financiera, con el valor presente neto (VPN), la tasa interna de retorno (TIR) y la relación Beneficio/Costo, se concluyó entre otros aspectos, que la consolidación de la empresa denominada “Practiarroz” es viable, teniendo en cuenta que los ingresos alcanzan a cubrir la inversión inicial y llena las expectativas de los socios de la organización.