Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de cupcakes a través de redes sociales en la ciudad de Pereira Risaralda

En el presente proyecto se desarrollan los diferentes temas propuestos en el programa Administración de Negocios, que permite colocar en práctica los conocimientos adquiridos en el trascurso de la carrera profesional, haciendo uso de las herramientas necesarias para realizar un proyecto tipo estudio...

Full description

Autores:
Bravo Betancur, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6620
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6620
Palabra clave:
Factibilidad
Producción
Comercialización
Cupcakes
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:En el presente proyecto se desarrollan los diferentes temas propuestos en el programa Administración de Negocios, que permite colocar en práctica los conocimientos adquiridos en el trascurso de la carrera profesional, haciendo uso de las herramientas necesarias para realizar un proyecto tipo estudio de factibilidad, el cual se aborda desde la perspectiva de mercado, organizacional , técnico y financiero, que permiten en su totalidad determinar la posibilidad de la creación de una empresa especializada en la preparación y comercialización a través de las redes sociales de productos (postres Cupcakes) en la ciudad de Pereira, la empresa llevaría por nombre Sweet Cupcakes S.A.S. Se realiza un análisis general en busca de conocer hasta qué punto es factible llegar en la implementación del proyecto, teniendo en cuenta todos aquellos elementos disponibles para su ejecución (recursos, beneficios, desarrollo de la región, políticas, entre otros aspectos) al igual que todos los elementos que limitan su realización como factores socio-económicos, normatividades y otros. Es así como al interior del presente informe se encuentra la totalidad de la estructura que requiere un estudio factibilidad para determinar si es viable o no llevar a la realidad la empresa en mención. Se inicia el informe con el anteproyecto donde se establece las bases sobre las cuales se adelantó la presente investigación, el tipo de estudio, los métodos de recolección de la información, el marco teórico y el presupuesto requerido para adelantar el proceso investigativo. Posteriormente se encuentra el cuerpo del documento o informe final, donde se adelantó los estudios de mercado, técnico, administrativo y legal, económico y financiero, que permiten en su conjunto determinar la factibilidad de la empresa.