Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle

El presente trabajo se realiza con el fin de suplir la necesidad de una empresa valluna localizada en el municipio de Caicedonia-Valle, de llevar su producto a mercados extranjeros. Esto se debe a que la oferta de este producto se está haciendo evidente en mercados internacionales se debe tener en c...

Full description

Autores:
Zuluaga, Paula
Cadavid Sáenz, Yeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2846
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2846
Palabra clave:
Plan
Exportador
Aguacate
Hass
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_03b9a2e96b94d00f97739ff625307839
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2846
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle
title Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle
spellingShingle Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle
Plan
Exportador
Aguacate
Hass
title_short Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle
title_full Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle
title_fullStr Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle
title_full_unstemmed Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle
title_sort Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle
dc.creator.fl_str_mv Zuluaga, Paula
Cadavid Sáenz, Yeison
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuluaga, Paula
Cadavid Sáenz, Yeison
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan
Exportador
Aguacate
Hass
topic Plan
Exportador
Aguacate
Hass
description El presente trabajo se realiza con el fin de suplir la necesidad de una empresa valluna localizada en el municipio de Caicedonia-Valle, de llevar su producto a mercados extranjeros. Esto se debe a que la oferta de este producto se está haciendo evidente en mercados internacionales se debe tener en cuenta que la introducción en el mercado se ve condicionada por las características propias de cada mercado destino así como por las exigencias ineludibles impuestas por las grandes cadenas como son el gran volumen de oferta y estabilidad de la misma, garantía de calidad, soporte de marketing (soporte económico y técnico), precio muy competitivo y garantía legal. El producto a comercializar es el aguacate “Hass” ya que debido a las exigencias y restricciones tanto nacionales como internacionales es el producto más adecuado de los cultivados para su exportación. Este producto cuenta con unas características que lo hace ser apetecido en otros lugares, su sabor, su textura, los nutrientes que tiene y hasta su tamaño lo hacen atractivo a los consumidores extranjeros. Para esto se debe hacer una inteligencia de mercado, con la cual, podamos incurrir en dichos mercados y hacer de llegar de manera oportuna y con la mayor calidad un producto que supla la necesidad que oferta sus consumidores, y de igual manera satisfacer los deseos de las misma empresa, lo que busca es un crecimiento a nivel internacional y hacer que se conozca tanto el producto como la empresa. Es necesario hacer un estudio socio- económico, cultural, político, ubicación y demás para saber cuáles pueden ser los mercados a los cuales puede llegar.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-13
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-14T16:45:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-14T16:45:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2846
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2846
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7921838f-1972-4356-ad1f-6ede32ef4c20/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/44adf5ac-d86f-4976-97b2-8c1658e2c31b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a256db35-949b-4bfc-be9a-83a0280b5822/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e267b76d-df1a-4cda-b39f-ef3765d8bb04/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cbaf5aa1-cb32-4cb3-bfce-a90738437d7f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e4bce69b-c2ec-4304-afb4-43d777e0b3eb/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f10ca3ef-7918-4989-8aca-b39f81e2701d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4ba4333e93e893824ae9756c25a32d7
dde5fafb07746aef7d29aee36e7a1121
18b9422e29d6644743fe5c63946bbb78
b7c0cbc721debfbc1af844e5b2e3c97c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b967fea519de9d4c158c07f088737704
6a8e695e67df02e6a42b5c2d2f848140
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818111599364276224
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadoZuluaga, PaulaCadavid Sáenz, Yeison2017-11-14T16:45:56Z2017-11-14T16:45:56Z2015-12-13https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2846El presente trabajo se realiza con el fin de suplir la necesidad de una empresa valluna localizada en el municipio de Caicedonia-Valle, de llevar su producto a mercados extranjeros. Esto se debe a que la oferta de este producto se está haciendo evidente en mercados internacionales se debe tener en cuenta que la introducción en el mercado se ve condicionada por las características propias de cada mercado destino así como por las exigencias ineludibles impuestas por las grandes cadenas como son el gran volumen de oferta y estabilidad de la misma, garantía de calidad, soporte de marketing (soporte económico y técnico), precio muy competitivo y garantía legal. El producto a comercializar es el aguacate “Hass” ya que debido a las exigencias y restricciones tanto nacionales como internacionales es el producto más adecuado de los cultivados para su exportación. Este producto cuenta con unas características que lo hace ser apetecido en otros lugares, su sabor, su textura, los nutrientes que tiene y hasta su tamaño lo hacen atractivo a los consumidores extranjeros. Para esto se debe hacer una inteligencia de mercado, con la cual, podamos incurrir en dichos mercados y hacer de llegar de manera oportuna y con la mayor calidad un producto que supla la necesidad que oferta sus consumidores, y de igual manera satisfacer los deseos de las misma empresa, lo que busca es un crecimiento a nivel internacional y hacer que se conozca tanto el producto como la empresa. Es necesario hacer un estudio socio- económico, cultural, político, ubicación y demás para saber cuáles pueden ser los mercados a los cuales puede llegar.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 5 Capítulo II: Análisis del potencial exportador de la empresa ......... 10 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo ............................. 43 Capítulo IV: Plan de acción ............................................................ 53PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – ValleTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlanExportadorAguacateHassCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILProyecto de grado - Plan exportador.pdf.jpgProyecto de grado - Plan exportador.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6107https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7921838f-1972-4356-ad1f-6ede32ef4c20/downloade4ba4333e93e893824ae9756c25a32d7MD56Balances multioccidente.pdf.jpgBalances multioccidente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10225https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/44adf5ac-d86f-4976-97b2-8c1658e2c31b/downloaddde5fafb07746aef7d29aee36e7a1121MD57TEXTProyecto de grado - Plan exportador.pdf.txtProyecto de grado - Plan exportador.pdf.txtExtracted texttext/plain107892https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a256db35-949b-4bfc-be9a-83a0280b5822/download18b9422e29d6644743fe5c63946bbb78MD54Balances multioccidente.pdf.txtBalances multioccidente.pdf.txtExtracted texttext/plain2123https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e267b76d-df1a-4cda-b39f-ef3765d8bb04/downloadb7c0cbc721debfbc1af844e5b2e3c97cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cbaf5aa1-cb32-4cb3-bfce-a90738437d7f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALProyecto de grado - Plan exportador.pdfProyecto de grado - Plan exportador.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1144042https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e4bce69b-c2ec-4304-afb4-43d777e0b3eb/downloadb967fea519de9d4c158c07f088737704MD51Balances multioccidente.pdfBalances multioccidente.pdfPlan Financieroapplication/pdf21546https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f10ca3ef-7918-4989-8aca-b39f81e2701d/download6a8e695e67df02e6a42b5c2d2f848140MD52001/2846oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28462024-06-07 11:13:33.494https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com