Plan exportador de aguacate Hass para la empresa Precooperativa Multiactiva de Occidente en Caicedonia – Valle

El presente trabajo se realiza con el fin de suplir la necesidad de una empresa valluna localizada en el municipio de Caicedonia-Valle, de llevar su producto a mercados extranjeros. Esto se debe a que la oferta de este producto se está haciendo evidente en mercados internacionales se debe tener en c...

Full description

Autores:
Zuluaga, Paula
Cadavid Sáenz, Yeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2846
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2846
Palabra clave:
Plan
Exportador
Aguacate
Hass
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Description
Summary:El presente trabajo se realiza con el fin de suplir la necesidad de una empresa valluna localizada en el municipio de Caicedonia-Valle, de llevar su producto a mercados extranjeros. Esto se debe a que la oferta de este producto se está haciendo evidente en mercados internacionales se debe tener en cuenta que la introducción en el mercado se ve condicionada por las características propias de cada mercado destino así como por las exigencias ineludibles impuestas por las grandes cadenas como son el gran volumen de oferta y estabilidad de la misma, garantía de calidad, soporte de marketing (soporte económico y técnico), precio muy competitivo y garantía legal. El producto a comercializar es el aguacate “Hass” ya que debido a las exigencias y restricciones tanto nacionales como internacionales es el producto más adecuado de los cultivados para su exportación. Este producto cuenta con unas características que lo hace ser apetecido en otros lugares, su sabor, su textura, los nutrientes que tiene y hasta su tamaño lo hacen atractivo a los consumidores extranjeros. Para esto se debe hacer una inteligencia de mercado, con la cual, podamos incurrir en dichos mercados y hacer de llegar de manera oportuna y con la mayor calidad un producto que supla la necesidad que oferta sus consumidores, y de igual manera satisfacer los deseos de las misma empresa, lo que busca es un crecimiento a nivel internacional y hacer que se conozca tanto el producto como la empresa. Es necesario hacer un estudio socio- económico, cultural, político, ubicación y demás para saber cuáles pueden ser los mercados a los cuales puede llegar.