La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar

La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares colombianos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerada un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la may...

Full description

Autores:
Corrales Daza, Samia
Narváez Cárdenas, Olga Lucia
Orejuela Carvajal, Luz Eny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3622
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622
Palabra clave:
Adoctrinar
Alienar
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_02d5d60da2c19a81f8da51cfd2eb9e69
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3622
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Argenis Cruz BurgosCorrales Daza, SamiaNarváez Cárdenas, Olga LuciaOrejuela Carvajal, Luz Eny2018-02-05T16:08:22Z2018-02-05T16:08:22Z1998-03-08https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares colombianos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerada un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, dada la calidad de programación que transmite, sin considerar que, en la mayoría de los casos sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan. Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, hemos podido comprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez, lo perjudicial que puede ser para nosotros, algunos medios, cuando nos evidencian hechos de la vida, con imágenes trasmitidas sobre el sexo, droga, violencia, guerra, raza y alcohol. Hechos de violencia que perjudican a los niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están fuera del alcance de la mayoría de las personas. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercen influencias directas sobre el comportamiento de cada uno de nosotros.0. Introducción 141. Titulo del Trabajo 162. Área Temática 173. Línea de Investigación 184. Tema 195. Planteamiento del Problema 20PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAdoctrinarAlienarEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILtesis completa copia doc.pdf.jpgtesis completa copia doc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6274https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fe2e6c6-b64e-4b37-a62f-d49329fa4d66/downloadbe9b224c6ceb3a7c399626805707d231MD54TEXTtesis completa copia doc.pdf.txttesis completa copia doc.pdf.txtExtracted texttext/plain233445https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c5d3ba55-28c7-4fa2-8b12-a9a4ba061835/downloadf288137351e1d3008ab78dbca3a0640aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b2e377a8-40d8-4d8a-aba5-c3794797b4ef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALtesis completa copia doc.pdftesis completa copia doc.pdftesis completa copia doc.application/pdf2160610https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93a6e1f8-f3b1-4270-aabe-98dca45c508d/downloade36adddcd36777a79e0915c4ea8657b2MD51001/3622oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36222024-06-07 10:43:45.207https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
title La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
spellingShingle La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
Adoctrinar
Alienar
title_short La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
title_full La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
title_fullStr La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
title_full_unstemmed La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
title_sort La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
dc.creator.fl_str_mv Corrales Daza, Samia
Narváez Cárdenas, Olga Lucia
Orejuela Carvajal, Luz Eny
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Argenis Cruz Burgos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corrales Daza, Samia
Narváez Cárdenas, Olga Lucia
Orejuela Carvajal, Luz Eny
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Adoctrinar
Alienar
topic Adoctrinar
Alienar
description La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares colombianos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerada un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, dada la calidad de programación que transmite, sin considerar que, en la mayoría de los casos sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan. Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, hemos podido comprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez, lo perjudicial que puede ser para nosotros, algunos medios, cuando nos evidencian hechos de la vida, con imágenes trasmitidas sobre el sexo, droga, violencia, guerra, raza y alcohol. Hechos de violencia que perjudican a los niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están fuera del alcance de la mayoría de las personas. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercen influencias directas sobre el comportamiento de cada uno de nosotros.
publishDate 1998
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1998-03-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-05T16:08:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-05T16:08:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fe2e6c6-b64e-4b37-a62f-d49329fa4d66/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c5d3ba55-28c7-4fa2-8b12-a9a4ba061835/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b2e377a8-40d8-4d8a-aba5-c3794797b4ef/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93a6e1f8-f3b1-4270-aabe-98dca45c508d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be9b224c6ceb3a7c399626805707d231
f288137351e1d3008ab78dbca3a0640a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e36adddcd36777a79e0915c4ea8657b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205343910920192