La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar
La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares colombianos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerada un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la may...
- Autores:
-
Corrales Daza, Samia
Narváez Cárdenas, Olga Lucia
Orejuela Carvajal, Luz Eny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3622
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622
- Palabra clave:
- Adoctrinar
Alienar
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_02d5d60da2c19a81f8da51cfd2eb9e69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3622 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Argenis Cruz BurgosCorrales Daza, SamiaNarváez Cárdenas, Olga LuciaOrejuela Carvajal, Luz Eny2018-02-05T16:08:22Z2018-02-05T16:08:22Z1998-03-08https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares colombianos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerada un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, dada la calidad de programación que transmite, sin considerar que, en la mayoría de los casos sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan. Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, hemos podido comprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez, lo perjudicial que puede ser para nosotros, algunos medios, cuando nos evidencian hechos de la vida, con imágenes trasmitidas sobre el sexo, droga, violencia, guerra, raza y alcohol. Hechos de violencia que perjudican a los niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están fuera del alcance de la mayoría de las personas. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercen influencias directas sobre el comportamiento de cada uno de nosotros.0. Introducción 141. Titulo del Trabajo 162. Área Temática 173. Línea de Investigación 184. Tema 195. Planteamiento del Problema 20PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAdoctrinarAlienarEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILtesis completa copia doc.pdf.jpgtesis completa copia doc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6274https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fe2e6c6-b64e-4b37-a62f-d49329fa4d66/downloadbe9b224c6ceb3a7c399626805707d231MD54TEXTtesis completa copia doc.pdf.txttesis completa copia doc.pdf.txtExtracted texttext/plain233445https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c5d3ba55-28c7-4fa2-8b12-a9a4ba061835/downloadf288137351e1d3008ab78dbca3a0640aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b2e377a8-40d8-4d8a-aba5-c3794797b4ef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALtesis completa copia doc.pdftesis completa copia doc.pdftesis completa copia doc.application/pdf2160610https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93a6e1f8-f3b1-4270-aabe-98dca45c508d/downloade36adddcd36777a79e0915c4ea8657b2MD51001/3622oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36222024-06-07 10:43:45.207https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar |
title |
La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar |
spellingShingle |
La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar Adoctrinar Alienar |
title_short |
La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar |
title_full |
La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar |
title_fullStr |
La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar |
title_full_unstemmed |
La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar |
title_sort |
La televisión y su incidencia en la formación de Valores en los niños en edad preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Corrales Daza, Samia Narváez Cárdenas, Olga Lucia Orejuela Carvajal, Luz Eny |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Argenis Cruz Burgos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corrales Daza, Samia Narváez Cárdenas, Olga Lucia Orejuela Carvajal, Luz Eny |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Adoctrinar Alienar |
topic |
Adoctrinar Alienar |
description |
La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares colombianos. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerada un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo, dada la calidad de programación que transmite, sin considerar que, en la mayoría de los casos sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan. Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, hemos podido comprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez, lo perjudicial que puede ser para nosotros, algunos medios, cuando nos evidencian hechos de la vida, con imágenes trasmitidas sobre el sexo, droga, violencia, guerra, raza y alcohol. Hechos de violencia que perjudican a los niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están fuera del alcance de la mayoría de las personas. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercen influencias directas sobre el comportamiento de cada uno de nosotros. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1998-03-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-05T16:08:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-05T16:08:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3622 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fe2e6c6-b64e-4b37-a62f-d49329fa4d66/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c5d3ba55-28c7-4fa2-8b12-a9a4ba061835/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b2e377a8-40d8-4d8a-aba5-c3794797b4ef/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93a6e1f8-f3b1-4270-aabe-98dca45c508d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be9b224c6ceb3a7c399626805707d231 f288137351e1d3008ab78dbca3a0640a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e36adddcd36777a79e0915c4ea8657b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205343910920192 |