Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali
En este mundo de constantes cambios, donde el tiempo parece que ya no alcanza para nada, se ven involucrados varios factores para fusionarse con las culturas impuestas por una sociedad consumista; en busca de una identidad perdida y porque no, un mejor mañana. La creación de empresas es sin duda uno...
- Autores:
-
Cruz Triviño, Yuly
Rivera, Walter
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1655
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1655
- Palabra clave:
- clima organizacional
pymes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id |
RUQUINDIO2_020b962f4aa0bb9e7e360479b2a2ad78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1655 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali |
title |
Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali |
spellingShingle |
Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali clima organizacional pymes |
title_short |
Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali |
title_full |
Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali |
title_fullStr |
Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali |
title_full_unstemmed |
Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali |
title_sort |
Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Triviño, Yuly Rivera, Walter |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Ramírez, Administrador de Empresas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cruz Triviño, Yuly Rivera, Walter |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
clima organizacional pymes |
topic |
clima organizacional pymes |
description |
En este mundo de constantes cambios, donde el tiempo parece que ya no alcanza para nada, se ven involucrados varios factores para fusionarse con las culturas impuestas por una sociedad consumista; en busca de una identidad perdida y porque no, un mejor mañana. La creación de empresas es sin duda uno de los objetivos de los profesionales, pues desarrolla económicamente a un país. En tal sentido el presente trabajo busca de un lado, aportar al desarrollo de la de la región, de la comunidad, y por supuesto lograr el mayor crecimiento personal, productivo y social, mejorando la calidad de vida, tanto de sus colaboradores como de los emprendedores. El estudio permite estructurar la empresa CLIOR, asesorías en servicios de clima organizacional, considerando elementos diferenciadores en características como asesorías personalizadas. Este servicio es considerado como una oportunidad de negocio para desarrollarla en un principio en los mercados Pymes sector de juegos de azar especialmente en casinos y bingos de Santiago de Cali. El trabajo contiene los elementos integrados, permitiendo estructurar la organización, estableciendo los requerimientos de inversión, resaltar los aspectos técnicos, administrativos, financieros, económicos y de mercado. Se destaca además para el desarrollo del proyecto el estudio y el análisis del entorno general y sectorial, donde sin duda es indispensable analizar elementos de la competencia con una limitante ya que CLIOR no tiene un competidor directo en la ciudad de Cali. También analizar la estructura de costos, el análisis del servicio y sus respectivas estrategias, publicidad y ventas, además se tiene en cuenta las posibilidades como emprendedores en este mercado y finalmente concluir con unas variables estrictamente financieras, que permitan visualizar a través de las diferentes proyecciones la permanencia del negocio, por supuesto generando valor. En el capítulo uno se hablará del anteproyecto como son el tema, el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación etc. y los diferentes aspectos necesarios para la creación de una empresa de servicios. En el capítulo dos se registra el análisis de los entornos en aspectos sociales y culturales, económicos, tecnológicos, políticos y legales, ecológicos y medioambientales. En el capítulo tres se analiza el sector y subsector al cual pertenece el proyecto de creación de empresas, si tiene las condiciones mínimas para competir y crecer frente a otras empresas del mismo sector. En el capítulo cuatro se plantea el estudio técnico donde se refleja el plano de la oficina en la cual va a funcionar la empresa de servicios. En el capítulo cinco se presenta el estudio administrativo y legal mostrando la reseña histórica de la empresa “CLIOR”, la misión, la visión, los valores corporativos, las políticas de calidad y el organigrama de la misma. En el capítulo seis, se establece el estudio ambiental, se analiza la viabilidad para la creación de la empresa de servicios respetando y conservando el medio ambiente. En el capítulo siete se tiene el estudio financiero, donde se reflejará las cifras, el origen y valores necesarios para la creación de la empresa de servicios, y en el capítulo ocho, se presenta una prueba piloto hecha en una empresa de servicios llamada Crown Casinos en la ciudad de Cali, donde se expone los pasos necesarios para medir el clima organizacional y así mostrar un plan de mejora, dando esto como carta de presentación a nuestros clientes del cómo se lleva el proceso y de la razón de ser de la empresa de servicios “CLIOR”. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-02-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-25T20:14:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-25T20:14:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1655 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1655 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/98aa4321-9214-4b27-a25f-4ad0be153527/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/caf1b7c5-a96a-47e2-bb0c-d01cd2f3e5fe/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8da20d86-7eda-46c8-b1d0-b265086478b3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0abb9537-c1de-4012-b99c-338248e2711a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6dbcfab504bb5d2785b900b6f00139c 08c18c3e0f12c4dec71c388988b26f5c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cf9b97453ba6e9243c16815228e468c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205350152044544 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Ramírez, Administrador de EmpresasCruz Triviño, YulyRivera, Walter2017-09-25T20:14:44Z2017-09-25T20:14:44Z2014-02-02https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1655En este mundo de constantes cambios, donde el tiempo parece que ya no alcanza para nada, se ven involucrados varios factores para fusionarse con las culturas impuestas por una sociedad consumista; en busca de una identidad perdida y porque no, un mejor mañana. La creación de empresas es sin duda uno de los objetivos de los profesionales, pues desarrolla económicamente a un país. En tal sentido el presente trabajo busca de un lado, aportar al desarrollo de la de la región, de la comunidad, y por supuesto lograr el mayor crecimiento personal, productivo y social, mejorando la calidad de vida, tanto de sus colaboradores como de los emprendedores. El estudio permite estructurar la empresa CLIOR, asesorías en servicios de clima organizacional, considerando elementos diferenciadores en características como asesorías personalizadas. Este servicio es considerado como una oportunidad de negocio para desarrollarla en un principio en los mercados Pymes sector de juegos de azar especialmente en casinos y bingos de Santiago de Cali. El trabajo contiene los elementos integrados, permitiendo estructurar la organización, estableciendo los requerimientos de inversión, resaltar los aspectos técnicos, administrativos, financieros, económicos y de mercado. Se destaca además para el desarrollo del proyecto el estudio y el análisis del entorno general y sectorial, donde sin duda es indispensable analizar elementos de la competencia con una limitante ya que CLIOR no tiene un competidor directo en la ciudad de Cali. También analizar la estructura de costos, el análisis del servicio y sus respectivas estrategias, publicidad y ventas, además se tiene en cuenta las posibilidades como emprendedores en este mercado y finalmente concluir con unas variables estrictamente financieras, que permitan visualizar a través de las diferentes proyecciones la permanencia del negocio, por supuesto generando valor. En el capítulo uno se hablará del anteproyecto como son el tema, el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación etc. y los diferentes aspectos necesarios para la creación de una empresa de servicios. En el capítulo dos se registra el análisis de los entornos en aspectos sociales y culturales, económicos, tecnológicos, políticos y legales, ecológicos y medioambientales. En el capítulo tres se analiza el sector y subsector al cual pertenece el proyecto de creación de empresas, si tiene las condiciones mínimas para competir y crecer frente a otras empresas del mismo sector. En el capítulo cuatro se plantea el estudio técnico donde se refleja el plano de la oficina en la cual va a funcionar la empresa de servicios. En el capítulo cinco se presenta el estudio administrativo y legal mostrando la reseña histórica de la empresa “CLIOR”, la misión, la visión, los valores corporativos, las políticas de calidad y el organigrama de la misma. En el capítulo seis, se establece el estudio ambiental, se analiza la viabilidad para la creación de la empresa de servicios respetando y conservando el medio ambiente. En el capítulo siete se tiene el estudio financiero, donde se reflejará las cifras, el origen y valores necesarios para la creación de la empresa de servicios, y en el capítulo ocho, se presenta una prueba piloto hecha en una empresa de servicios llamada Crown Casinos en la ciudad de Cali, donde se expone los pasos necesarios para medir el clima organizacional y así mostrar un plan de mejora, dando esto como carta de presentación a nuestros clientes del cómo se lleva el proceso y de la razón de ser de la empresa de servicios “CLIOR”.1. Etapas del diseño de investigación ................................................ 14 2. Análisis del mercado ...................................................................... 72 3. Estudio técnico ............................................................................... 90 4. Estudio administrativo y legal ......................................................... 96 5. Estudio ambiental .......................................................................... 105 6. Estudio financiero .......................................................................... 106PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de empresa encargada de medir el clima organizacional dirigido a pymes en CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceclima organizacionalpymesCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILCREACIÓN DE EMPRESA ENCARGADA DE MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DIRIGIDO A PYMES EN CALI.pdf.jpgCREACIÓN DE EMPRESA ENCARGADA DE MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DIRIGIDO A PYMES EN CALI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5681https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/98aa4321-9214-4b27-a25f-4ad0be153527/downloada6dbcfab504bb5d2785b900b6f00139cMD54TEXTCREACIÓN DE EMPRESA ENCARGADA DE MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DIRIGIDO A PYMES EN CALI.pdf.txtCREACIÓN DE EMPRESA ENCARGADA DE MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DIRIGIDO A PYMES EN CALI.pdf.txtExtracted texttext/plain198487https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/caf1b7c5-a96a-47e2-bb0c-d01cd2f3e5fe/download08c18c3e0f12c4dec71c388988b26f5cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8da20d86-7eda-46c8-b1d0-b265086478b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCREACIÓN DE EMPRESA ENCARGADA DE MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DIRIGIDO A PYMES EN CALI.pdfCREACIÓN DE EMPRESA ENCARGADA DE MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DIRIGIDO A PYMES EN CALI.pdfapplication/pdf2343355https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0abb9537-c1de-4012-b99c-338248e2711a/downloadcf9b97453ba6e9243c16815228e468c1MD51001/1655oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/16552024-06-07 10:47:58.35https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |