Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
En este documento se presentan los resultados de la investigación que tiene como propósito realizar un plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la Organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013. Producto del diagnósti...
- Autores:
-
Vargas, Jacqueline Navia
Vargas, Yessica Jasive
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3228
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3228
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Comportamiento Organizacional
Diagnostico Organizacional
Planeación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_0072ef6d2a1a8b4fda7c12419d05b8ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3228 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013 |
title |
Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013 |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013 Plan de mejoramiento Comportamiento Organizacional Diagnostico Organizacional Planeación |
title_short |
Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013 |
title_full |
Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013 |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013 |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013 |
title_sort |
Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013 |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas, Jacqueline Navia Vargas, Yessica Jasive |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Amaris Giraldo Ocampo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas, Jacqueline Navia Vargas, Yessica Jasive |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento Comportamiento Organizacional Diagnostico Organizacional Planeación |
topic |
Plan de mejoramiento Comportamiento Organizacional Diagnostico Organizacional Planeación |
description |
En este documento se presentan los resultados de la investigación que tiene como propósito realizar un plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la Organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013. Producto del diagnóstico realizado se detectaron debilidades que preocupan a la Organización Wilson S.A. especialmente en su factor humano, dadas las características de la empresa, urge su solución porque en este factor se sustenta el éxito de la parte comercial, eje de la organización. En este sentido, la motivación, claridad en las funciones y actividades, liderazgo, control y planeación, resultan fundamentales para fortalecer los procesos internos de la empresa. Por lo tanto, el plan de mejoramiento sugerido a la empresa involucra las diferentes áreas funcionales, teniendo en cuenta los ejes de la administración moderna como son la planeación, organización, dirección, control y mercadeo, consecuentes con el nuevo direccionamiento estratégico planteado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-12-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-27T14:50:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-27T14:50:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3228 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3228 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2840ec2-f331-4314-958d-e7034901de51/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ab984551-f0dd-4aed-9900-5f4f1e758be9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e6408669-cec9-44b6-8b94-81d9dcd9be37/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6e101e27-32f4-450f-be9d-51c6a05fed80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3af248e0aa05dd4042f6134463833c08 70327cac53c98f4015383573bd06cce0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bdac33fd5337fb2080b4a093356f2c53 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205372386050048 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Amaris Giraldo OcampoVargas, Jacqueline NaviaVargas, Yessica Jasive2017-11-27T14:50:05Z2017-11-27T14:50:05Z2013-12-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3228En este documento se presentan los resultados de la investigación que tiene como propósito realizar un plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la Organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013. Producto del diagnóstico realizado se detectaron debilidades que preocupan a la Organización Wilson S.A. especialmente en su factor humano, dadas las características de la empresa, urge su solución porque en este factor se sustenta el éxito de la parte comercial, eje de la organización. En este sentido, la motivación, claridad en las funciones y actividades, liderazgo, control y planeación, resultan fundamentales para fortalecer los procesos internos de la empresa. Por lo tanto, el plan de mejoramiento sugerido a la empresa involucra las diferentes áreas funcionales, teniendo en cuenta los ejes de la administración moderna como son la planeación, organización, dirección, control y mercadeo, consecuentes con el nuevo direccionamiento estratégico planteado.1. Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 18 2. Capítulo II: Descripción e historia de la empresa............................ 55 3. Capítulo III: Análisis del entorno ..................................................... 61 4. Capítulo IV: Análisis del sector ....................................................... 77 5. Capítulo V: Análisis de la competencia .......................................... 90 6. Capítulo VI: Análisis interno ........................................................... 99 7. Capítulo VII: Reformulación del direccionamiento estratégico .....112 8. Capítulo VIII: Planes de acción y operativos ................................117 9. Capítulo IX: Diseño del sistema de seguimiento y control ............131PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePlan de mejoramientoComportamiento OrganizacionalDiagnostico OrganizacionalPlaneaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdf.jpgTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5890https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2840ec2-f331-4314-958d-e7034901de51/download3af248e0aa05dd4042f6134463833c08MD54TEXTTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdf.txtTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdf.txtExtracted texttext/plain216136https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ab984551-f0dd-4aed-9900-5f4f1e758be9/download70327cac53c98f4015383573bd06cce0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e6408669-cec9-44b6-8b94-81d9dcd9be37/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdfTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2116571https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6e101e27-32f4-450f-be9d-51c6a05fed80/downloadbdac33fd5337fb2080b4a093356f2c53MD51001/3228oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/32282024-06-07 11:01:00.069https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |