Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013

En este documento se presentan los resultados de la investigación que tiene como propósito realizar un plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la Organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013. Producto del diagnósti...

Full description

Autores:
Vargas, Jacqueline Navia
Vargas, Yessica Jasive
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3228
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3228
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Comportamiento Organizacional
Diagnostico Organizacional
Planeación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_0072ef6d2a1a8b4fda7c12419d05b8ac
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3228
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
title Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
spellingShingle Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
Plan de mejoramiento
Comportamiento Organizacional
Diagnostico Organizacional
Planeación
title_short Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
title_full Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
title_fullStr Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
title_sort Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013
dc.creator.fl_str_mv Vargas, Jacqueline Navia
Vargas, Yessica Jasive
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Amaris Giraldo Ocampo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas, Jacqueline Navia
Vargas, Yessica Jasive
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Comportamiento Organizacional
Diagnostico Organizacional
Planeación
topic Plan de mejoramiento
Comportamiento Organizacional
Diagnostico Organizacional
Planeación
description En este documento se presentan los resultados de la investigación que tiene como propósito realizar un plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la Organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013. Producto del diagnóstico realizado se detectaron debilidades que preocupan a la Organización Wilson S.A. especialmente en su factor humano, dadas las características de la empresa, urge su solución porque en este factor se sustenta el éxito de la parte comercial, eje de la organización. En este sentido, la motivación, claridad en las funciones y actividades, liderazgo, control y planeación, resultan fundamentales para fortalecer los procesos internos de la empresa. Por lo tanto, el plan de mejoramiento sugerido a la empresa involucra las diferentes áreas funcionales, teniendo en cuenta los ejes de la administración moderna como son la planeación, organización, dirección, control y mercadeo, consecuentes con el nuevo direccionamiento estratégico planteado.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-12-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-27T14:50:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-27T14:50:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3228
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3228
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2840ec2-f331-4314-958d-e7034901de51/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ab984551-f0dd-4aed-9900-5f4f1e758be9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e6408669-cec9-44b6-8b94-81d9dcd9be37/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6e101e27-32f4-450f-be9d-51c6a05fed80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3af248e0aa05dd4042f6134463833c08
70327cac53c98f4015383573bd06cce0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bdac33fd5337fb2080b4a093356f2c53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205372386050048
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Amaris Giraldo OcampoVargas, Jacqueline NaviaVargas, Yessica Jasive2017-11-27T14:50:05Z2017-11-27T14:50:05Z2013-12-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3228En este documento se presentan los resultados de la investigación que tiene como propósito realizar un plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la Organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013. Producto del diagnóstico realizado se detectaron debilidades que preocupan a la Organización Wilson S.A. especialmente en su factor humano, dadas las características de la empresa, urge su solución porque en este factor se sustenta el éxito de la parte comercial, eje de la organización. En este sentido, la motivación, claridad en las funciones y actividades, liderazgo, control y planeación, resultan fundamentales para fortalecer los procesos internos de la empresa. Por lo tanto, el plan de mejoramiento sugerido a la empresa involucra las diferentes áreas funcionales, teniendo en cuenta los ejes de la administración moderna como son la planeación, organización, dirección, control y mercadeo, consecuentes con el nuevo direccionamiento estratégico planteado.1. Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 18 2. Capítulo II: Descripción e historia de la empresa............................ 55 3. Capítulo III: Análisis del entorno ..................................................... 61 4. Capítulo IV: Análisis del sector ....................................................... 77 5. Capítulo V: Análisis de la competencia .......................................... 90 6. Capítulo VI: Análisis interno ........................................................... 99 7. Capítulo VII: Reformulación del direccionamiento estratégico .....112 8. Capítulo VIII: Planes de acción y operativos ................................117 9. Capítulo IX: Diseño del sistema de seguimiento y control ............131PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento empresarial en el comportamiento organizacional de los colaboradores de la organización Wilson S.A. de la ciudad de Guadalajara de Buga para el año 2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePlan de mejoramientoComportamiento OrganizacionalDiagnostico OrganizacionalPlaneaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdf.jpgTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5890https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2840ec2-f331-4314-958d-e7034901de51/download3af248e0aa05dd4042f6134463833c08MD54TEXTTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdf.txtTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdf.txtExtracted texttext/plain216136https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ab984551-f0dd-4aed-9900-5f4f1e758be9/download70327cac53c98f4015383573bd06cce0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e6408669-cec9-44b6-8b94-81d9dcd9be37/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdfTESIS DE JACQUELINE NAVIA Y YESSICA VARGAS (1).pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2116571https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6e101e27-32f4-450f-be9d-51c6a05fed80/downloadbdac33fd5337fb2080b4a093356f2c53MD51001/3228oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/32282024-06-07 11:01:00.069https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com