Diseño estratégico de mercadeo para la sostenibilidad en el tiempo de Buena Gente Periódico.

Buena Gente Periódico is a project of the Foundation Educar de Ida y Vuelta, which is a nonprofit organization. The newspaper seeks to promote the news of a positive nature of Quindío, Colombia and the world, in order to generate scenarios of hope to society. In the internship was performed a diagno...

Full description

Autores:
Mosquera Herrera, Lady Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Marketing
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description Buena Gente Periódico is a project of the Foundation Educar de Ida y Vuelta, which is a nonprofit organization. The newspaper seeks to promote the news of a positive nature of Quindío, Colombia and the world, in order to generate scenarios of hope to society. In the internship was performed a diagnosis in which find the problems and from de problems were raised the competitive strategies for sustainability in the market is performing. The problems were found mainly in the area of marketing and strategic planning.
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spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Juan Carlos Sánchez ZuluagaMosquera Herrera, Lady Johana2017-10-10T19:24:14Z2017-10-10T19:24:14Z2015-05-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2153Buena Gente Periódico is a project of the Foundation Educar de Ida y Vuelta, which is a nonprofit organization. The newspaper seeks to promote the news of a positive nature of Quindío, Colombia and the world, in order to generate scenarios of hope to society. In the internship was performed a diagnosis in which find the problems and from de problems were raised the competitive strategies for sustainability in the market is performing. The problems were found mainly in the area of marketing and strategic planning.Buena Gente Periódico es un proyecto de la fundación Educar de Ida y Vuelta, la cual es una entidad sin ánimo de lucro. El periódico busca promover las noticias de carácter positivo del Quindío, Colombia y el mundo, con el fin de generar escenarios de esperanza a la sociedad. En la pasantía se realizó un diagnóstico en el cual se encontraron los problemas y a partir de estos se plantearon estrategias competitivas para la sostenibilidad en el mercado. Los problemas se encontraron principalmente en el área de comercialización y de planeación estratégica.1. Diseño estratégico de mercadeo .................................................. 7 2. Problema de investigación ............................................................ 8 3. Objetivos ....................................................................................... 10 4. Justificación ................................................................................... 11 5. Marco de referencia ....................................................................... 12 6. Diagnóstico .................................................................................... 20 7. Creación estructura estratégica organizacional ............................. 23 8. Análisis del macroentorno .............................................................. 26 9. Análisis del microentorno ............................................................... 32 10. Posicionamiento ........................................................................... 40 11. Estrategias de mercadeo .............................................................. 41 12. Aspectos metodológicos .............................................................. 46 13. Presupuesto ..................................................................................53PasantiaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiseño estratégico de mercadeo para la sostenibilidad en el tiempo de Buena Gente Periódico.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceMarketingNecesidadCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL25.pdf.jpg25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5614https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7e81f71a-33e3-4835-b198-990798e457d6/downloadc50287ba34c86a7fe044fa2115243df6MD54TEXT25.pdf.txt25.pdf.txtExtracted texttext/plain108735https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/be53f1d5-a036-4459-94dd-196812bb3b62/downloadcde6dd3ae933e4559b7aab8354c986e1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/37e16b8e-b934-4651-bb1a-05373c7f6568/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL25.pdf25.pdfapplication/pdf2891316https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6357e869-fa6f-4a86-9a97-53c7acbfe40b/download6c6b6dc40026a0fff5e826bf83acf476MD51001/2153oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21532024-06-07 11:16:45.915https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com