Análisis Multivariado de la Calidad educativa en Sucre
Articulo Digital
- Autores:
-
Vertel Morinson, Melba L.
Cepeda Coronado, Jesús
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Sucre
- Repositorio:
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Morineau and M.Piron. Statistique exploratoire multidimensionnelle. Dunod, Paris, 1995. [26] G. Cabarcas & CE Pardo. Métodos estadísticos multivariados en investigación social. Cursillo, Simposio de Estadística - Santa Marta. Universidad Nacional. Departamento de Estadística. 2001. [27] M. Vertel and C.-E. Pardo, Comparación entre el análisis canónico de correspondencias y el análisis factorial múltiple en tablas de frecuencias-variables continúas. Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Master´s dissertation. 2010. [28] Ministerio de Educación Nacional – MEN (2012). *http://www.mineducacion.gov.co. [29] Departamento Nacional de Planeación –DNP- 2011. Portal web del Departamento Nacional de Planeación. *http://www.dnp.gov.co [30] Departamento Nacional de Estadísticas –DANE-. Económicas. 2005. *http://www.dane.gov.co. [31] Plan de Desarrollo de las Naciones Unidas –PNUD- 2011. *http://www.pnud.org.co [32] B. Escofier, and J. Pagès. Análisis factoriales simples y múltiples. 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Evolución de los resultados en educación media colombiana (2005-2011) utilizando tablas de contingencia estructurada. 2012. En: Memorias XXII Simposio de Estadística Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias. Departamento de Estadística, Bucaramanga. 2012. [39] CE. Pardo, M. Becuè, and J. Ortiz. Métodos en ejes principales para tablas de contingencia con estructuras de partición en filas y columnas. Tesis de Doctorado en Ciencias Estadística, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. 2011. [40] P. García. Indicadores Sociales Departamentales. Departamento Nacional de Planeación. ISBN: 0123- 5028. 2008. [41] Castaño. Una aproximación a la vulnerabilidad. Bogotá, DNP, p. 23. 2007. [42] M. Vertel M. Complementariedad de técnicas multivariadas para análisis de datos. Ed. Académica Española. ISBN: 9783659031380. v. 1. págs. 60. España 2012. [43] J. Gamarra. Pobreza rural y transferencia de tecnología en la Costa Caribe. 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Vertel Morinson, Melba L.c3b7dd7b0b29d834321ab7122fd70b01-1Cepeda Coronado, Jesúsdcfb313341bda414aa965efba1cd7b13-12020-01-09T02:41:56Z2020-01-09T02:41:56Z2020-01Vertel Morinson, Melba Liliana, & Cepeda Coronado, Jesús Antonio, & Lugo Hernández, Emily Andrea (2014). Análisis Multivariado de la Calidad educativa en Sucre. Scientia Et Technica, 19(1),96-105.[fecha de Consulta 8 de Enero de 2020]. ISSN: 0122-1701. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=849/849309000150122-1701https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1002Articulo DigitalIt presents an overview of the quality of education in secondary education in the department of Sucre. Its objectives are: to identify the main problems facing the territory educational and describe the situation with educational institutions regarding the area, physiographic region, day, legal ownership, municipality and areas assessed. Statistical analysis is multivariate. From the results, it was found that the quality of education in the department of Sucre is related to many factors within and outside the school that influence this categorized as lower and inferior. The levels reached are far from ideal, moreover, are highly unsatisfactory.Se presenta un panorama general de la calidad educativa en educación media en el departamento de Sucre. Este trabajo tiene como objetivos: identificar los principales problemas educativos que aquejan al territorio y describir la situación que tienen las instituciones educativas con respecto a la zona, región fisiográfica, jornada, propiedad jurídica, municipio y áreas evaluadas. El análisis estadístico es multivariado. Se encontró que la calidad de la educación en el departamento de Sucre está relacionada con muchos factores intra y extra escolares que influyen para que este categorizada como baja e inferior. Los niveles alcanzados distan de lo ideal, más aún, resultan altamente insatisfactorios.application/pdfspaRevista Scientia et TechnicaDerechos Reservados - Universidad de Sucrehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84930900015Análisis Multivariado de la Calidad educativa en SucreMultivariate analysis of educational quality in SucreArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Texthttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85[1] Corpo-educación, Fundación Corona, Fundación Empresarios por la Educación & PREAL. Informe de progreso educativo de Colombia 2006. Hay avances pero quedan desafíos. Bogotá –Colombia. 44 p. 2006. [2] R. John. La complejidad de la calidad educativa en la Provincia de Misiones. Rev. Visión del futuro. N°11 (1), Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Ciencias Económicas. 2009. [3] ICFES. Investigación. 2012.*http://www.icfes.gov.co [4] Ministerio de Educación Nacional (MEN). Ley 115. 1994. *http://www.mineducacion.gov.co/ [5] Banco Mundial. La calidad de la educación en Colombia: un análisis y algunas opciones para un programa de política. Sector de Desarrollo Humano Oficina Regional de América Latina y el Caribe. 2009. [6] Barón. La brecha de rendimiento académico de Barranquilla. Centro de Estudios. Económicos Regionales de Cartagena. 2011. [7] F. Barrera. Decentralization and education: an empirical investigation. Universidad de Maryland. 2003. [8] F. Barrera, M. Bertrand, L. Linden, L. and F. Pérez-Calle. Conditional cash transfers in education: design features, peer and sibling effects: evidence from randomized experiment in Colombia. Documento de trabajo 13890. 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