Estrategia metodológica fundamentada en la lúdica para la enseñanza y aprendizaje de la adición con fracccionarios heterogeneos
Es esta conciencia la que debe proporcionarnos la fuerza necesaria para romper lo tradicional, trazar caminos capaces de modificar, transformar y garantizar la mayor participación posible. Sabemos que hay muchas formas de transformación y liberación y una de ellas es la educación lúdica, propuesta o...
- Autores:
-
Severiche Perez, Eider Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Sucre
- Repositorio:
- Repositorio Unisucre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/151
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/151
- Palabra clave:
- Matemáticas Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Sucre
Summary: | Es esta conciencia la que debe proporcionarnos la fuerza necesaria para romper lo tradicional, trazar caminos capaces de modificar, transformar y garantizar la mayor participación posible. Sabemos que hay muchas formas de transformación y liberación y una de ellas es la educación lúdica, propuesta orientada a la formación de la personalidad como: aprender a pensar, estimular las facultades intelectivas del niño, dominar comprensivamente el conocimiento básico por si mismo (satisfacción, y placer), integrarse en la vida social, apropiarse crítica y creativamente a las situaciones del mundo y lograr el equilibrio emocional. Esta propuesta se fundamentó en el constructivismo, que asimila el concepto de docente al de orientador, posibilitador, animador, con un fuerte acento democrático, creativo y activo. El rasgo más característico de este planteamiento es el énfasis que se pone en que los estudiantes sean conscientes de su propio aprendizaje. |
---|