Favorecer la comprensión de concepto geométrico de área a través del trabajo con figuras geométricas planas y sus propiedades en atención a los estaándares curriculares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional
El estudio de la geometría es fundamental para desarrollar niveles superiores de pensamiento y formas diversas de argumentación debido a su carácter de herramienta para interpretar, entender y apreciar un mundo en el que a donde dirijamos la mirada se hallan representaciones de figuras geométricas....
- Autores:
-
Pérez Pedroza, Devis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Sucre
- Repositorio:
- Repositorio Unisucre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/111
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/111
- Palabra clave:
- Geometría Enseñanza
Geometría Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Sucre
Summary: | El estudio de la geometría es fundamental para desarrollar niveles superiores de pensamiento y formas diversas de argumentación debido a su carácter de herramienta para interpretar, entender y apreciar un mundo en el que a donde dirijamos la mirada se hallan representaciones de figuras geométricas. Motivo por el cual es necesario tener un amplio conocimiento de las figuras y sus propiedades. Esta quizás sea una de las razones para que el Ministerio de Educación haya planteado en la propuesta de renovación curricular enfatizar el trabajo con geometría activa, a través del estudio de los sistemas geométricos, como alternativa para explorar y representar el espacio1. Los lineamientos curriculares para el área de matemáticas destacan lo anterior y proponen que en el hacer matemático, a fin de desarrollar el pensamiento métrico y geométrico se enfatice en aspectos como: el desarrollo de la percepción espacial y de las instituciones sobre las figuras, buscando con todo ello rescatar la geometría del olvido al que estuvo sometida por mucho tiempo. |
---|