Más allá de la adición
Más allá de la adición, se constituye en un proyecto de investigación de tipo cualitativo y se constituye ante todo en un trabajo de carácter descriptivo. Como proyecto pretende diagnosticar espacios de dificultad asociados con el desarrollo del pensamiento aditivo en estudiantes de quinto grado de...
- Autores:
-
Ojeda Lopez, Mario Alberto
Rangel Manchego, Eder David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Sucre
- Repositorio:
- Repositorio Unisucre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/97
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/97
- Palabra clave:
- Suma Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Sucre
Summary: | Más allá de la adición, se constituye en un proyecto de investigación de tipo cualitativo y se constituye ante todo en un trabajo de carácter descriptivo. Como proyecto pretende diagnosticar espacios de dificultad asociados con el desarrollo del pensamiento aditivo en estudiantes de quinto grado de básica primaria , al enfrentarse a problemas aritméticos que involucran estructuras aditivas. En la aplicación participaron 25 niños de quinto grado escogidos al azar de 5 instituciones de la ciudad de Sincelejo, igualmente escogidas al azar. Como estrategia de recolección de información se usaron las actuaciones de los estudiantes al momento de resolver los problemas aritméticos, las cuales quedan registradas en un video. |
---|