Estimulación de la funciones cerebrales superiores (FCS) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del..
La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo que involucra la participación de las funciones cerebrales superiores ( Lenguaje, gnósias y práxias); definidas por Azcoaga 1 como el conjunto de actividades fisiológicas que ocurren al nivel de sistema nervioso central y se constituyen en...
- Autores:
-
Anaya Perez, Vianeys Elena
Hernandez Perez, Diana Maria
Lastre Meza, Karina Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Sucre
- Repositorio:
- Repositorio Unisucre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/198
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/198
- Palabra clave:
- Lectoescritura
Educación Primaria
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Sucre
Summary: | La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo que involucra la participación de las funciones cerebrales superiores ( Lenguaje, gnósias y práxias); definidas por Azcoaga 1 como el conjunto de actividades fisiológicas que ocurren al nivel de sistema nervioso central y se constituyen en elementos esenciales para la adquisición del código lecto-escrito , puesto que su adecuada maduración, desarrollo y posterior estabilización depende la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para los actos de leer y escribir. Debido a la complejidad del proceso adquisitivo de la lecto-escritura, y a la diversidad de fenómenos neuropsicológicos que intervienen y controlan dicho proceso, resuIta benéfico para los estudiantes , la implementación de una serie de actividades y estrategias metodológicas destinadas a favorecer el desarrollo de las habilidades destrezas y capacidades lingüísticas, sensoperceptivas y motrices requeridas para iniciar el aprendizaje el código lecto-escrito, dentro del aula de clase. |
---|