Estimulación de la funciones cerebrales superiores (FCS) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del..

La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo que involucra la participación de las funciones cerebrales superiores ( Lenguaje, gnósias y práxias); definidas por Azcoaga 1 como el conjunto de actividades fisiológicas que ocurren al nivel de sistema nervioso central y se constituyen en...

Full description

Autores:
Anaya Perez, Vianeys Elena
Hernandez Perez, Diana Maria
Lastre Meza, Karina Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Sucre
Repositorio:
Repositorio Unisucre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/198
Acceso en línea:
http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/198
Palabra clave:
Lectoescritura
Educación Primaria
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Sucre
Description
Summary:La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo que involucra la participación de las funciones cerebrales superiores ( Lenguaje, gnósias y práxias); definidas por Azcoaga 1 como el conjunto de actividades fisiológicas que ocurren al nivel de sistema nervioso central y se constituyen en elementos esenciales para la adquisición del código lecto-escrito , puesto que su adecuada maduración, desarrollo y posterior estabilización depende la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para los actos de leer y escribir. Debido a la complejidad del proceso adquisitivo de la lecto-escritura, y a la diversidad de fenómenos neuropsicológicos que intervienen y controlan dicho proceso, resuIta benéfico para los estudiantes , la implementación de una serie de actividades y estrategias metodológicas destinadas a favorecer el desarrollo de las habilidades destrezas y capacidades lingüísticas, sensoperceptivas y motrices requeridas para iniciar el aprendizaje el código lecto-escrito, dentro del aula de clase.