Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista

ilustraciones, mapas ;

Autores:
De la Ossa Guerra, Santander
Cárdenas Bello, Ángely Karina
Rivera Ortega, Juan David
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Sucre
Repositorio:
Repositorio Unisucre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/1090
Acceso en línea:
https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1090
Palabra clave:
Imagen de Marca
Destino Turístico
Aspectos Económicos
Golfo de Morrosquillo
Rights
openAccess
License
Universidad de Sucre, 2021
id RUNISUCRE2_4be2421336c32054c2b7d7d99a0f051c
oai_identifier_str oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/1090
network_acronym_str RUNISUCRE2
network_name_str Repositorio Unisucre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista
title Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista
spellingShingle Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista
Imagen de Marca
Destino Turístico
Aspectos Económicos
Golfo de Morrosquillo
title_short Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista
title_full Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista
title_fullStr Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista
title_full_unstemmed Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista
title_sort Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista
dc.creator.fl_str_mv De la Ossa Guerra, Santander
Cárdenas Bello, Ángely Karina
Rivera Ortega, Juan David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De la Ossa Guerra, Santander
Cárdenas Bello, Ángely Karina
Rivera Ortega, Juan David
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de Sucre
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Imagen de Marca
Destino Turístico
Aspectos Económicos
Golfo de Morrosquillo
topic Imagen de Marca
Destino Turístico
Aspectos Económicos
Golfo de Morrosquillo
description ilustraciones, mapas ;
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-14T16:00:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-14T16:00:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1090
url https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1090
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez, A. (2015). Imagen, lealtad y promoción turística. Análisis con ecuaciones estructurales. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 629-648. Araya, L., & Etchebame, M. S. (2014). Personalidad de marca de los partidos políticos: Propuesta de modelo. Revista Folios núm. 40, 67-89. Baños, M., & Rodríguez, T. C. (2016). Imagen de marca y product placement. Madrid: ESIC. Barrado, D. (2004). El concepto de destino turístico. Una aproximación geográfico-territorial. Estudios Turísticos. Batista, E., González, I., & González, J. (2016). Procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playa. Revista de Turismo, patrimonio y desarrollo, 4-24. Batista, E., González, J., & Ricardo, A. (2016). Imagen del destino turístico Gibara. Retos Turísticos. Beerli, A., & Martín, J. (2002). El proceso de formación de la imagen de los destinos turísticos: una revisión teórica. Estudios turísticos, 5-32. Borja, M. (30 de 01 de 2016). BRANDERSTAND. Obtenido de BRANDERSTAND: http://www.branderstand.com/personalidadde- marca/ Cabre, A. (03 de 04 de 2008). Marketing Democrático. Obtenido de Marketing Democrático: https://marketingdemocratico.com/blogs/marketingdemocratico/ 10469937-el-beneficio-de-la-marca-que-ofrecemos Camara, C., & Morcate, F. (2014). Metodología para la identificación, clasificación y evaluación de los recursos territoriales turísticos del centro de ciudad de Fort-de-France. Arquitectura y Urbanismo, Vol XXXV, 48-67. Carballo, E., Nápoles, Y., & Carballo, E. (2012). Imagen percibida - satisfacción. La analogía para complacer al cliente: Estudio para mercado canadiense en el Hotel Blau Colonial, Jardines del Rey, Cuba. Estudios y perspectivas de turismo vol.21 no.3. Cardona, R. (2014). Imagen que poseen los españoles de China como destino turístico. Turismo e Sociedade, 292-307. Castillo, & Rey, F. (2016). Revista Venezolana de Gerencia, 157- 171. Da Cruz, G., & De Souza, E. (2013). Imagen turística de Ilhéus (BA-Brasil): Según la percepción de los visitantes. Estudios y Perspectivas en Turismo, 607- 629. DINERO. (15 de Enero de 2017). DINERO. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/los-12-corredoresturisticos- en-colombia-segun-mincit/240893 Echeverri, L. (2014). La imagen y la marca país: propuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia. BULERIA. Repositorio de la universidad de León, 409. Echeverri, L., Estay, C., & José, P. (2014). Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense. Hallazgos, 225- 244. Fierro, Á., Zuñiga, A., Castillo, M., & Mazo, C. (2015). Análisis del city branding y la imagen de marca a través de los medios de comunicación online y el social media: caso Medellín (Colombia). Revista Espacios. Vol. 36 (Nº 18). Folgado, A., Oliveira, A., & Hernández, J. (2011). Imagen del destino y marca turística: sinergias e implicaciones. En BOOK OF PROCEEDINGS VOL. I – INTERNATIONAL CONFERENCE ON TOURISM & MANAGEMENT STUDIES – ALGARVE 2011 (págs. 904-914). Gómez, M., García, J., & Molina, A. (2013). Imagen cognitiva de los destinos de interior desde la perspectiva de residentes. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 167– 179. Gómez, R. (29 de Diciembre de 2016). Organizacion Mundial del Turismo. Obtenido de http://media.unwto.org/es/pressrelease/ 2017-01-16/2017-ano-internacional-del-turismosostenible- para-el-desarrollo González, C., & Martínez, S. (2013a). Reinvención de marcas territorio a través de la organización de eventos: Cuenca y su riqueza paleontológica. Arte Y Ciudad- Revista de Investigación, 153-170. González, C., & Martínez, S. (2013b). La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca. Pensar la Publicidad Vol. 7, 113-134. HERALDO, E. (Noviembre de 2016). EL HERALDO. Obtenido de https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-con-la-mirada-puesta-en-elturismo- 270420 Lina, E. (04 de 11 de 2014). Biblioteca Universidad de León. Obtenido de Biblioteca Universidad de León: http://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/3921/tesis_d206e 2.pdf?sequence=1 Martínez, E., & Nicolás, M. (2013). La construcción de la imagen de marca «Andalucía» como destino turístico a través de las campañas publicitarias «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». Cuadernos de Turismo, 207-228. Martínez, E., Montaner, T., & Pina, J. (2007). Estrategia de promoción e imagen de marca: influencia del tipo de promoción, de la notoriedad de la marca y de la congruencia de beneficios. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Vol. 11, 27- 51. Martínez, J. A. (2014). Una propuesta metodológica para evaluar la imagen de una ciudad a través de los mapas asociativos. Cuadernos de Gestión Vol. 14, 75-96. Martínez, M., Fernández, J., & Castaño, J. (2013). Análisis exploratorio de la imagen turística de la ciudad de Granada por parte de una muestra de estudiantes de lengua española. Cuadernos de Estudios Empresariales, vol. 23, 27-53. Marujo, N. (2012). Imagen y promoción de los destinos turísticos en internet, El caso de los municipios de la Isla Madeira. SCIELO. Máynez, A., Palafox, A., Vera, E., & Cavazos, J. (2012). La relación entre la competitividad y la imagen percibida de los distinos turísticos Mexicanos. SCIELO. Meza, E., & Vargas, L. (2016). Marketing experiencial: Experiencias memorables que reconoce el turista haber vivido en el Golfo de Morrosquillo. Universidad de Sucre. MINCIT. (29 de Noviembre de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/37577/colombia_ crece_en_competitivi dad_turistica. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (13 de Noviembre de 2012). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFun cion=verPdf&id=58198&name=GuiaTuristicaSucreok. pdf&prefijo=file Ministerio del Poder Popular para el turismo. (s.f.). Ministerio del Poder Popular para el turismo. Obtenido de http://www.mintur.gob.ve/descargas/glosariof.pdf Moreno, S., Beerli, A., & De León, J. (2012). Entender la imagen de un destino turístico: factores que la integran y la influencia de las motivaciones. Revista Criterio Libre, 116-142. Moriano, J. A. (s.f.). Las actitides hacia la marca. España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Moscoso, F. (2012). El lugar dentro de la concepción del destino turístico. SEDICI. Navarro, D. (2015). Recursos turísticos y atractivos turísticos: Conceptualización, clasificación y valoración. Cuadernos de turismo, N° 35, 335 - 357. Novo, G., Osorio, M., Torres, T., & Esquivel, E. (2012). Imagen turística y medios de comunicación. SCIELO. Oliveira, S. (2011). La gastronomía como atractivo turístico primario de un destino. Estudios y Perspectivas en Turismo, 738 – 752. OMT. (Julio de 2016). Organización Mundial del Turismo. Obtenido de Organización Mundial del Turismo: http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismo Oscar, C., Walesska, S., & José, S. (10 de 04 de 2009). Conocimiento de marca:una revisión teórica . Ciencia y Técnica Administrativa. Obtenido de Cyta.com: http://www.cyta.com.ar/ta0802/v8n2a1.htm Paez, A. (2012). Impacto del patrocinio de eventos atleticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores. Repositorio Unilibre. Perera, L., & Echarri, M. (2012). La imagen de los destinos turísticos cubanos, un acercamiento desde La Habana Vieja. Dialnet, 131-144. Picón, E., Varela, J., Rial, A., & Braña, T. (2013). HABI: Una herramienta para la representación de la imagen de un producto o servicio. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Vol. 17, 83-104. Rial, A., García, A., & Varela, J. (2008). Una aplicación metodológica para el estudio de la imagen de marca de un destino turístico. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 6, 1-10. Rodríguez, R. (2011). Destinos turísticos. Realidad y concepto, vol. 4 no. 11. Revista de Investigación en Turismo y Desarrollo local sostenible. RTVE, N. (17 de Enero de 2017). TVE NOTICIAS. Obtenido de TVE NOTICIAS: http://www.rtve.es/noticias/20170117/turismomundial- crecio-39-2016-registro-record-1235-millonesviajeros/ 1474661.shtml San Martín, H., & Rodríguez, I. (2010). Un enfoque de gestión de la imagen de la imagen de marca de los destinos turísticos basado en las características del turista. Revista de análisis turístico, Nº 9, 5-13. Savi, T., & Gonzalves, G. (2016). Atributos de la calidad de servicios en atractivos turísticos: Un estudio netnográfico en el uso del protocolo TOURQUAL. Estudios y perspectivas en turismo, Vol. 25, 124-142. Schiffman, L., & Kanuk, L. (2010). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación. Swisscontact. (Mayo de 2014). http://www.swisscontact.org/. Obtenido de Swisscontact: http://www.swisscontact.org/fileadmin/user_upload/COUNTRIES/ Peru/Documents/Publications/Conceptos_basicos_para_la_gestion_de_destinos_turistic os.pdf Tamagni, L., & Zanfardini, M. (06 de 09 de 2013). Repositorio Digital Fatu (Facultad de turismo). Obtenido de Repositorio Digital Fatu (Facultad de turismo): http://170.210.83.98:8080/jspui/bitstream/123456789/259/1/60- 69_marketing_destinos_gestion_marcas.pdf Traverso, J., & Román, M. (2006). Desarrollo de la imagen de un destino turístico: modelo de gestión. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Argentina. UJAEN. (s.f). Universidad de Jaen. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html UNID. (s.f.). Universidad Interamericana Para El Desarrollo. Obtenido de http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ADI/AO/AO01/AOPP 01Lectura1.pdf Villamizar, C. (2012). Capitalizar marcas socialmente responsables desde una perspectiva latinoamericana. Investigación & Desarrollo, Vol 20, 94-115.
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad de Sucre, 2021
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad de Sucre, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 96 páginas,
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Sucre, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Sucre
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo, Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv Archivo Pdf
institution Universidad de Sucre
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstreams/7443d4c0-ee34-4139-bc97-2412ac9802a1/download
https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstreams/8688b1cd-85fa-40e0-8c13-71182e4793ab/download
https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstreams/eac8d6a2-cb51-40b5-9a11-863a0e0fb4aa/download
https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstreams/d66c5816-3f41-4910-898e-c68c6e89afb8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8126659e0cfd15448ecae0460c46a1c5
5f839364c91422e4b2a78812717048fb
11d1c763a97c46cdbe19eed25e8151c2
1ace94c4286de601d125a8a21e80b699
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Sucre
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814111957649719296
spelling De la Ossa Guerra, Santander8274007eef4986916b2f98b0d6d9d74eCárdenas Bello, Ángely Karinaba379fa4a1e61d2e9b976b41c13df70dRivera Ortega, Juan David7fbaea5e95378f4956261240f7361900600Universidad de Sucre2021-09-14T16:00:47Z2021-09-14T16:00:47Z2018https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1090ilustraciones, mapas ;El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objeto de determinar la imagen de marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista. El mismo determinó la imagen post consumo, a través de una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, en el cual, se adoptó y adaptó el modelo metodológico propuesto por Martínez (2014), para evaluar la imagen percibida de una ciudad. La población objeto de estudio estuvo constituida por 3.213 turistas que visitaron el destino turístico entre los años 2012-2015, de los cuales se entrevistó, vía telefónica, una muestra de 601. La información se analizó a través de mapas de consenso. Finalmente, como resultado de la investigación, se pudo concluir que la imagen de marca del destino está determinada principalmente por los atributos, seguido por las actitudes y finalmente los beneficios.Primera edición96 páginas,application/pdfspaUniversidad de SucreSincelejo, ColombiaUniversidad de Sucre, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Archivo PdfImagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turistaLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Texthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Imagen de MarcaDestino TurísticoAspectos EconómicosGolfo de MorrosquilloAlvarez, A. (2015). Imagen, lealtad y promoción turística. Análisis con ecuaciones estructurales. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 629-648. Araya, L., & Etchebame, M. S. (2014). Personalidad de marca de los partidos políticos: Propuesta de modelo. Revista Folios núm. 40, 67-89. Baños, M., & Rodríguez, T. C. (2016). Imagen de marca y product placement. Madrid: ESIC. Barrado, D. (2004). El concepto de destino turístico. Una aproximación geográfico-territorial. Estudios Turísticos. Batista, E., González, I., & González, J. (2016). Procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playa. Revista de Turismo, patrimonio y desarrollo, 4-24. Batista, E., González, J., & Ricardo, A. (2016). Imagen del destino turístico Gibara. Retos Turísticos. Beerli, A., & Martín, J. (2002). El proceso de formación de la imagen de los destinos turísticos: una revisión teórica. Estudios turísticos, 5-32. Borja, M. (30 de 01 de 2016). BRANDERSTAND. Obtenido de BRANDERSTAND: http://www.branderstand.com/personalidadde- marca/ Cabre, A. (03 de 04 de 2008). Marketing Democrático. Obtenido de Marketing Democrático: https://marketingdemocratico.com/blogs/marketingdemocratico/ 10469937-el-beneficio-de-la-marca-que-ofrecemos Camara, C., & Morcate, F. (2014). Metodología para la identificación, clasificación y evaluación de los recursos territoriales turísticos del centro de ciudad de Fort-de-France. Arquitectura y Urbanismo, Vol XXXV, 48-67. Carballo, E., Nápoles, Y., & Carballo, E. (2012). Imagen percibida - satisfacción. La analogía para complacer al cliente: Estudio para mercado canadiense en el Hotel Blau Colonial, Jardines del Rey, Cuba. Estudios y perspectivas de turismo vol.21 no.3. Cardona, R. (2014). Imagen que poseen los españoles de China como destino turístico. Turismo e Sociedade, 292-307. Castillo, & Rey, F. (2016). Revista Venezolana de Gerencia, 157- 171. Da Cruz, G., & De Souza, E. (2013). Imagen turística de Ilhéus (BA-Brasil): Según la percepción de los visitantes. Estudios y Perspectivas en Turismo, 607- 629. DINERO. (15 de Enero de 2017). DINERO. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/los-12-corredoresturisticos- en-colombia-segun-mincit/240893 Echeverri, L. (2014). La imagen y la marca país: propuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia. BULERIA. Repositorio de la universidad de León, 409. Echeverri, L., Estay, C., & José, P. (2014). Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense. Hallazgos, 225- 244. Fierro, Á., Zuñiga, A., Castillo, M., & Mazo, C. (2015). Análisis del city branding y la imagen de marca a través de los medios de comunicación online y el social media: caso Medellín (Colombia). Revista Espacios. Vol. 36 (Nº 18). Folgado, A., Oliveira, A., & Hernández, J. (2011). Imagen del destino y marca turística: sinergias e implicaciones. En BOOK OF PROCEEDINGS VOL. I – INTERNATIONAL CONFERENCE ON TOURISM & MANAGEMENT STUDIES – ALGARVE 2011 (págs. 904-914). Gómez, M., García, J., & Molina, A. (2013). Imagen cognitiva de los destinos de interior desde la perspectiva de residentes. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 167– 179. Gómez, R. (29 de Diciembre de 2016). Organizacion Mundial del Turismo. Obtenido de http://media.unwto.org/es/pressrelease/ 2017-01-16/2017-ano-internacional-del-turismosostenible- para-el-desarrollo González, C., & Martínez, S. (2013a). Reinvención de marcas territorio a través de la organización de eventos: Cuenca y su riqueza paleontológica. Arte Y Ciudad- Revista de Investigación, 153-170. González, C., & Martínez, S. (2013b). La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca. Pensar la Publicidad Vol. 7, 113-134. HERALDO, E. (Noviembre de 2016). EL HERALDO. Obtenido de https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-con-la-mirada-puesta-en-elturismo- 270420 Lina, E. (04 de 11 de 2014). Biblioteca Universidad de León. Obtenido de Biblioteca Universidad de León: http://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/3921/tesis_d206e 2.pdf?sequence=1 Martínez, E., & Nicolás, M. (2013). La construcción de la imagen de marca «Andalucía» como destino turístico a través de las campañas publicitarias «Smail you are in Andalucía» y «Andalucía te quiere». Cuadernos de Turismo, 207-228. Martínez, E., Montaner, T., & Pina, J. (2007). Estrategia de promoción e imagen de marca: influencia del tipo de promoción, de la notoriedad de la marca y de la congruencia de beneficios. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Vol. 11, 27- 51. Martínez, J. A. (2014). Una propuesta metodológica para evaluar la imagen de una ciudad a través de los mapas asociativos. Cuadernos de Gestión Vol. 14, 75-96. Martínez, M., Fernández, J., & Castaño, J. (2013). Análisis exploratorio de la imagen turística de la ciudad de Granada por parte de una muestra de estudiantes de lengua española. Cuadernos de Estudios Empresariales, vol. 23, 27-53. Marujo, N. (2012). Imagen y promoción de los destinos turísticos en internet, El caso de los municipios de la Isla Madeira. SCIELO. Máynez, A., Palafox, A., Vera, E., & Cavazos, J. (2012). La relación entre la competitividad y la imagen percibida de los distinos turísticos Mexicanos. SCIELO. Meza, E., & Vargas, L. (2016). Marketing experiencial: Experiencias memorables que reconoce el turista haber vivido en el Golfo de Morrosquillo. Universidad de Sucre. MINCIT. (29 de Noviembre de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/37577/colombia_ crece_en_competitivi dad_turistica. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (13 de Noviembre de 2012). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFun cion=verPdf&id=58198&name=GuiaTuristicaSucreok. pdf&prefijo=file Ministerio del Poder Popular para el turismo. (s.f.). Ministerio del Poder Popular para el turismo. Obtenido de http://www.mintur.gob.ve/descargas/glosariof.pdf Moreno, S., Beerli, A., & De León, J. (2012). Entender la imagen de un destino turístico: factores que la integran y la influencia de las motivaciones. Revista Criterio Libre, 116-142. Moriano, J. A. (s.f.). Las actitides hacia la marca. España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Moscoso, F. (2012). El lugar dentro de la concepción del destino turístico. SEDICI. Navarro, D. (2015). Recursos turísticos y atractivos turísticos: Conceptualización, clasificación y valoración. Cuadernos de turismo, N° 35, 335 - 357. Novo, G., Osorio, M., Torres, T., & Esquivel, E. (2012). Imagen turística y medios de comunicación. SCIELO. Oliveira, S. (2011). La gastronomía como atractivo turístico primario de un destino. Estudios y Perspectivas en Turismo, 738 – 752. OMT. (Julio de 2016). Organización Mundial del Turismo. Obtenido de Organización Mundial del Turismo: http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismo Oscar, C., Walesska, S., & José, S. (10 de 04 de 2009). Conocimiento de marca:una revisión teórica . Ciencia y Técnica Administrativa. Obtenido de Cyta.com: http://www.cyta.com.ar/ta0802/v8n2a1.htm Paez, A. (2012). Impacto del patrocinio de eventos atleticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores. Repositorio Unilibre. Perera, L., & Echarri, M. (2012). La imagen de los destinos turísticos cubanos, un acercamiento desde La Habana Vieja. Dialnet, 131-144. Picón, E., Varela, J., Rial, A., & Braña, T. (2013). HABI: Una herramienta para la representación de la imagen de un producto o servicio. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Vol. 17, 83-104. Rial, A., García, A., & Varela, J. (2008). Una aplicación metodológica para el estudio de la imagen de marca de un destino turístico. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 6, 1-10. Rodríguez, R. (2011). Destinos turísticos. Realidad y concepto, vol. 4 no. 11. Revista de Investigación en Turismo y Desarrollo local sostenible. RTVE, N. (17 de Enero de 2017). TVE NOTICIAS. Obtenido de TVE NOTICIAS: http://www.rtve.es/noticias/20170117/turismomundial- crecio-39-2016-registro-record-1235-millonesviajeros/ 1474661.shtml San Martín, H., & Rodríguez, I. (2010). Un enfoque de gestión de la imagen de la imagen de marca de los destinos turísticos basado en las características del turista. Revista de análisis turístico, Nº 9, 5-13. Savi, T., & Gonzalves, G. (2016). Atributos de la calidad de servicios en atractivos turísticos: Un estudio netnográfico en el uso del protocolo TOURQUAL. Estudios y perspectivas en turismo, Vol. 25, 124-142. Schiffman, L., & Kanuk, L. (2010). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación. Swisscontact. (Mayo de 2014). http://www.swisscontact.org/. Obtenido de Swisscontact: http://www.swisscontact.org/fileadmin/user_upload/COUNTRIES/ Peru/Documents/Publications/Conceptos_basicos_para_la_gestion_de_destinos_turistic os.pdf Tamagni, L., & Zanfardini, M. (06 de 09 de 2013). Repositorio Digital Fatu (Facultad de turismo). Obtenido de Repositorio Digital Fatu (Facultad de turismo): http://170.210.83.98:8080/jspui/bitstream/123456789/259/1/60- 69_marketing_destinos_gestion_marcas.pdf Traverso, J., & Román, M. (2006). Desarrollo de la imagen de un destino turístico: modelo de gestión. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Argentina. UJAEN. (s.f). Universidad de Jaen. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html UNID. (s.f.). Universidad Interamericana Para El Desarrollo. Obtenido de http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ADI/AO/AO01/AOPP 01Lectura1.pdf Villamizar, C. (2012). Capitalizar marcas socialmente responsables desde una perspectiva latinoamericana. Investigación & Desarrollo, Vol 20, 94-115.Sucre, ColombiaEspecializadaPublicationORIGINALImágen de la marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista.pdfImágen de la marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista.pdfEsta investigación se hizo con el objeto de determinar la imagen de marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista. El mismo determinó la imagen post consumo, a través de una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, en el cual, se adoptó y adaptó el modelo metodológico propuesto por Martínez (2014), para evaluar la imagen percibida de una ciudad.application/pdf1888126https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstreams/7443d4c0-ee34-4139-bc97-2412ac9802a1/download8126659e0cfd15448ecae0460c46a1c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81366https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstreams/8688b1cd-85fa-40e0-8c13-71182e4793ab/download5f839364c91422e4b2a78812717048fbMD52TEXTImágen de la marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista.pdf.txtImágen de la marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista.pdf.txtExtracted texttext/plain140532https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstreams/eac8d6a2-cb51-40b5-9a11-863a0e0fb4aa/download11d1c763a97c46cdbe19eed25e8151c2MD53THUMBNAILImágen de la marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista.pdf.jpgImágen de la marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3541https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstreams/d66c5816-3f41-4910-898e-c68c6e89afb8/download1ace94c4286de601d125a8a21e80b699MD54001/1090oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/10902024-04-17 16:31:21.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad de Sucre, 2021open.accesshttps://repositorio.unisucre.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Sucrebdigital@metabiblioteca.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