Guía didáctica sobre funciones reales que contienen parte entera, para mejorar la interpretación de la letra como variable dirigida a estudiantes de undécimo grado
Desde hace poco tiempo la educación colombiana viene introduciendo movimientos o renovaciones curriculares que potencialicen la reflexión en tomo a una praxis más arraigada a las necesidades e intereses de los educandos. De igual manera, la Ley 115 de 1994, contempla la autonomía escolar, el desarro...
- Autores:
-
Barrios Rodriguez, Rene Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Sucre
- Repositorio:
- Repositorio Unisucre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/99
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/99
- Palabra clave:
- Matemáticas Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Sucre
Summary: | Desde hace poco tiempo la educación colombiana viene introduciendo movimientos o renovaciones curriculares que potencialicen la reflexión en tomo a una praxis más arraigada a las necesidades e intereses de los educandos. De igual manera, la Ley 115 de 1994, contempla la autonomía escolar, el desarrollo de asignaturas mediante proyectos pedagógicos, el uso de estrategias activas y vivenciales, así como el énfasis en el desarrollo de las habilidades de pensamiento, el manejo de varios lenguajes [icónico, escrito, simbólico, computacional] y, la producción textual. Es hora que los estudiantes y/ o profesores incursionen ampliamente, en la producción de saberes relativamente nuevos a través de escritos cortos [cartillas, revistas, módulos, guías de orientación didáctica, etc.], para afianzar la autonomía intelectual y emancipar la reflexión didáctica en tomo de la matemática escolar. |
---|