Enseñanza y aprendizaje de la física moderna en los estudiantes del grado 11°b de la institución educativa Antonio lenis de la ciudad de Sincelejo Sucre: Una aproximación desde la relatividad especial de Albert Einstein
En el presente trabajo investigativo, se encontrará una serie de análisis y estudios sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes colombianos. Para ello, se realizó un estudio a nivel nacional e internacional, sobre el rendimiento académico del alumnado en el área de ciencias natur...
- Autores:
-
González Salgado, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Sucre
- Repositorio:
- Repositorio Unisucre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/1679
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1679
- Palabra clave:
- Física Moderna
Enseñanza
Física Moderna
Aprendizaje
Didáctica de la Física
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | En el presente trabajo investigativo, se encontrará una serie de análisis y estudios sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes colombianos. Para ello, se realizó un estudio a nivel nacional e internacional, sobre el rendimiento académico del alumnado en el área de ciencias naturales, ya que de forma inmersa se encuentra la asignatura de física escolar que es el área de interés para la investigación. De este modo, se encontraron diversas falencias y problemáticas en cuanto al proceso de enseñanza de la física escolar, además se estudió el contenido curricular que es orientado en las instituciones públicas del país. Encontrando que las temáticas de física moderna, son casi inexistente en las temáticas vistas por los estudiantes. Por lo anterior, se implementó la creación de una unidad didáctica conformada en su totalidad de física moderna. Se utilizó una metodología basada en las Tics e implementando el método de la clase invertida con los estudiantes del grado 11°B de la institución educativa Antonio Lenis en la ciudad de Sincelejo sucre. Partiendo de las diversas estrategias didácticas llevada a la práctica, se pudo concluir que el rendimiento académico de los estudiantes mejoro significativamente, por lo que se considera eficiente la creación de la unidad didáctica creada y ejecutada. |
---|