Incidencia de la competencia lectora en la resolución de problemas aritméticos de tipo aditipo en el grado sexto del Colegio Departamental de Bachillerato de Guaranda
La resolución de problemas ha sido la prueba que nos permite medir la eficacia de nuestra enseñanza del cálculo; surge entonces de modo general que toda la enseñanza de las matemáticas en la Escuela primaria y secundaria converge en la mayoría de sus etapas hacia la resolución de problemas. A pesar...
- Autores:
-
Molina Choperena, Etelvina
Márquez Vega, Daniel Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Sucre
- Repositorio:
- Repositorio Unisucre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/103
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/103
- Palabra clave:
- Matemáticas Enseñanza
Aritmética Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Sucre
Summary: | La resolución de problemas ha sido la prueba que nos permite medir la eficacia de nuestra enseñanza del cálculo; surge entonces de modo general que toda la enseñanza de las matemáticas en la Escuela primaria y secundaria converge en la mayoría de sus etapas hacia la resolución de problemas. A pesar de todos estos grandes esfuerzos que se hacen somos conscientes que existen enormes dificultades en la resolución de estos. Estas dificultades que abarcan desde la comprensión conceptual hasta la destreza de manejo de algoritmos y operaciones, han sido detectadas por investigadores que han dedicado mucho tiempo al estudio de estas dificultades en diferentes países. Esto ha despertado interés para la realización de estudios que tratan de detectar el o los orígenes de éstas. Dentro de este grupo de investigadores es de resaltar el trabajo de George Polya, John Dewey, Kilpatrick, entre otros quienes han mostrado un gran interés por la resolución de problemas. |
---|