The use of realia to impact fifth grade studen's vocabulary learning at a public school

El uso de la realia puede dar a los estudiantes una amplia perspectiva en cómo los significados reales pueden ser aplicados en la vida real. Para enseñar vocabulario a un grupo de estudiantes de quinto grado, la realia puede convertirse en una herramienta útil y estratégica para motivar e involucrar...

Full description

Autores:
Navarro Aguas, Hernán
Quiroz López, Mary
Salgado Bello, Yiceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Sucre
Repositorio:
Repositorio Unisucre
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/1689
Acceso en línea:
https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1689
Palabra clave:
Inglés,
Inglés
Vocabulario
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El uso de la realia puede dar a los estudiantes una amplia perspectiva en cómo los significados reales pueden ser aplicados en la vida real. Para enseñar vocabulario a un grupo de estudiantes de quinto grado, la realia puede convertirse en una herramienta útil y estratégica para motivar e involucrar a los estudiantes en diferentes temas a desarrollar relacionados al vocabulario. Para un proceso de enseñanza efectivo es necesario que la realia and todo lo relacionado a la realidad puede ser constante renovada de acuerdo al tipo de estudiantes quienes recibirán el aprendizaje. Esta investigación busca explorar el impacto de la realia en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de quinto grado en un salón de clases de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en una escuela pública en la costa caribe de Colombia. Esta investigación tiene por objetivo implementar y evaluar el uso de la realia en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes. Esta es una investigación cualitativa y usa el formato de investigación acción para permitir un análisis de las creencias de los participantes. La información será recolectada a través de diarios reflexivos, encuestas y test. La información recolectada será analizada bajo los principios teóricos de Burney (2008), Thomas (2003), and Elo and Kyngas (2007). Los resultados tenían como propósito implementar los objetos reales como herramientas que impacten el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes en las escuelas públicas y cambiar la forma tradicional de enseñanza de vocabulario. Esta investigación servirá como una guía para nuevos estudios que busquen diversas alternativas en la enseñanza de vocabulario en inglés en diferentes contextos.