Niveles de razonamiento geométrico según Van Hiele en estudiantes del grado octavo de la concentración escolar Simón Araujo de Sincelejo, Sucre

Con la aparición en Colombia de los lineamientos curriculares para el área de Matemáticas se recoge la necesidad, expresa de manera explícita en otros ámbitos, de hacer a un lado el énfasis en el desarrollo de contenidos (no quiere decir esto que los contenidos no sean importantes, sólo que se consi...

Full description

Autores:
Angarita Carrascal, Karel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Sucre
Repositorio:
Repositorio Unisucre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unisucre.edu.co:001/105
Acceso en línea:
http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/105
Palabra clave:
Geometría Enseñanza
Polígonos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Sucre
Description
Summary:Con la aparición en Colombia de los lineamientos curriculares para el área de Matemáticas se recoge la necesidad, expresa de manera explícita en otros ámbitos, de hacer a un lado el énfasis en el desarrollo de contenidos (no quiere decir esto que los contenidos no sean importantes, sólo que se consideran no como el fin sino como un medio para desarrollar el pensamiento) y pasar al desarrollo de pensamientos, en particular de la necesidad de desarrollar el pensamiento espacial de los estudiantes asi como de la importancia del conocimiento del espacio y la necesidad de desarrollar habilidades geométricas como la: Visual, Verbal, Dibujo, Lógica y Aplicada en los estudiantes (ya en el ámbito mundial algunos investigadores como Hoffer (1981) venían hablando de esto); habilidades y pensamientos que para ser desarrollados requieren del estudio de la geometría plana.