Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.

Imagenes, Graficas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2368
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368
Palabra clave:
Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.
FENOMENOS SOCIALES
CALIDAD DE VIDA
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_fdf73ab2efa5755875e51bd1b192b1b9
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2368
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
title Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
spellingShingle Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.
FENOMENOS SOCIALES
CALIDAD DE VIDA
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
title_short Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
title_full Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
title_fullStr Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
title_full_unstemmed Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
title_sort Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ariño, Sandra M.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.
topic Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.
FENOMENOS SOCIALES
CALIDAD DE VIDA
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
dc.subject.category.spa.fl_str_mv FENOMENOS SOCIALES
CALIDAD DE VIDA
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
description Imagenes, Graficas
publishDate 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:25:06Z
2013-12-16T19:58:42Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:25:06Z
2013-12-16T19:58:42Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:20:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:20:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Practica_Profesional_dirigida
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_josé_celestino_mutis
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv ecacen
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856218167017472
spelling Ariño, Sandra M.Ordoñez A, Yolandacead_-_josé_celestino_mutis2012-11-27T14:25:06Z2013-12-16T19:58:42Z2014-03-31T11:20:17Z2012-11-27T14:25:06Z2013-12-16T19:58:42Z2014-03-31T11:20:17Z20122012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368Imagenes, GraficasEn este documento se sistematiza la experiencia profesional dirigida para optar al título de Psicóloga, mediante la implementación de la “estrategia Promoción de Comportamientos Prosociales para la identificación y la prevención de la agresión en la primera infancia” en niños y niñas de 3 a 5 años de los Hogares Comunitarios de Bienestar y el hogar Múltiple del Municipio de Isnos Huila zona urbana. Durante la ejecución del proceso, se pusieron en marcha técnicas psicosociales para promover estrategias en niños, niñas, sus familias y cuidadores, mediante la aplicación del instrumento de evaluación No. 2 a 157 niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los 260 niños y niñas atendidos en los hogares comunitarios. Se realizaron actividades generales y personalizadas con padres y niños, que incluían charlas, talleres, visitas domiciliarias, lúdicas, entre otras, que aparecen descritas en su totalidad en presente documento; y con su implementación, se logró un gran impacto en la sensibilización, concientización y el comportamiento de los padres de familia. Quienes reconocen que han cometido errores en la forma de educar a sus hijos y expresan su disposición de cambio. En los 5 niños que puntuaron con nivel alto de comportamientos riesgosos, las intervenciones tuvieron efectos positivos lo que se puede observar en la aplicación post del instrumento y en general en el comportamiento de interacción con otros niños y sus cuidadores. El trabajo realizado fue altamente benéfico tanto para la población participante, como para el cumplimento de los propósitos de formación personal de la autora.This paper systematizes the experience directed to obtain the title of psychologist, by implementing the "Promotion of social behavior strategy for the identification and prevention of aggression in early childhood" in children 3 to 5 years household and Community Welfare Township home Isnos Multiple Huila urban area. During process execution, were launched to promote psychosocial techniques strategies in children, their families and caregivers, through the application of the assessment instrument No. 2-157 children from 3-5 years of age of 260 children served in community homes. There were general and personalized activities with parents and children, including lectures, workshops, home visits, games, among others, which are described in full in this document, and its implementation, had a big impact on awareness, awareness and behavior of parents. recognize those who have made mistakes in the way of educating their children and expressed their willingness to change. In the 5 children who scored with high risk behaviors, interventions had positive effects which can be observed in the post implementation of the instrument and general behavior in interaction with other children and their caregivers. The work was highly beneficial for both the participant population, and for the fulfillment of the purposes of the author's personal training.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecacenUNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIntervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPractica_Profesional_dirigidaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.FENOMENOS SOCIALESCALIDAD DE VIDAINTERVENCIÓN PSICOSOCIALEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosel_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_sonoriginales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros.PsicologaprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/2368oai:repository.unad.edu.co:10596/23682019-11-08 15:10:41.718Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co