Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
Imagenes, Graficas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2368
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368
- Palabra clave:
- Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.
FENOMENOS SOCIALES
CALIDAD DE VIDA
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_fdf73ab2efa5755875e51bd1b192b1b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2368 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. |
title |
Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. |
spellingShingle |
Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia. FENOMENOS SOCIALES CALIDAD DE VIDA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL |
title_short |
Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. |
title_full |
Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. |
title_fullStr |
Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. |
title_full_unstemmed |
Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. |
title_sort |
Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ariño, Sandra M. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia. |
topic |
Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia. FENOMENOS SOCIALES CALIDAD DE VIDA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
FENOMENOS SOCIALES CALIDAD DE VIDA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL |
description |
Imagenes, Graficas |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:06Z 2013-12-16T19:58:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:06Z 2013-12-16T19:58:42Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:20:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:20:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Practica_Profesional_dirigida |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_josé_celestino_mutis |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecacen |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1804856218167017472 |
spelling |
Ariño, Sandra M.Ordoñez A, Yolandacead_-_josé_celestino_mutis2012-11-27T14:25:06Z2013-12-16T19:58:42Z2014-03-31T11:20:17Z2012-11-27T14:25:06Z2013-12-16T19:58:42Z2014-03-31T11:20:17Z20122012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368Imagenes, GraficasEn este documento se sistematiza la experiencia profesional dirigida para optar al título de Psicóloga, mediante la implementación de la “estrategia Promoción de Comportamientos Prosociales para la identificación y la prevención de la agresión en la primera infancia” en niños y niñas de 3 a 5 años de los Hogares Comunitarios de Bienestar y el hogar Múltiple del Municipio de Isnos Huila zona urbana. Durante la ejecución del proceso, se pusieron en marcha técnicas psicosociales para promover estrategias en niños, niñas, sus familias y cuidadores, mediante la aplicación del instrumento de evaluación No. 2 a 157 niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los 260 niños y niñas atendidos en los hogares comunitarios. Se realizaron actividades generales y personalizadas con padres y niños, que incluían charlas, talleres, visitas domiciliarias, lúdicas, entre otras, que aparecen descritas en su totalidad en presente documento; y con su implementación, se logró un gran impacto en la sensibilización, concientización y el comportamiento de los padres de familia. Quienes reconocen que han cometido errores en la forma de educar a sus hijos y expresan su disposición de cambio. En los 5 niños que puntuaron con nivel alto de comportamientos riesgosos, las intervenciones tuvieron efectos positivos lo que se puede observar en la aplicación post del instrumento y en general en el comportamiento de interacción con otros niños y sus cuidadores. El trabajo realizado fue altamente benéfico tanto para la población participante, como para el cumplimento de los propósitos de formación personal de la autora.This paper systematizes the experience directed to obtain the title of psychologist, by implementing the "Promotion of social behavior strategy for the identification and prevention of aggression in early childhood" in children 3 to 5 years household and Community Welfare Township home Isnos Multiple Huila urban area. During process execution, were launched to promote psychosocial techniques strategies in children, their families and caregivers, through the application of the assessment instrument No. 2-157 children from 3-5 years of age of 260 children served in community homes. There were general and personalized activities with parents and children, including lectures, workshops, home visits, games, among others, which are described in full in this document, and its implementation, had a big impact on awareness, awareness and behavior of parents. recognize those who have made mistakes in the way of educating their children and expressed their willingness to change. In the 5 children who scored with high risk behaviors, interventions had positive effects which can be observed in the post implementation of the instrument and general behavior in interaction with other children and their caregivers. The work was highly beneficial for both the participant population, and for the fulfillment of the purposes of the author's personal training.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecacenUNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIntervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPractica_Profesional_dirigidaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.FENOMENOS SOCIALESCALIDAD DE VIDAINTERVENCIÓN PSICOSOCIALEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosel_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_sonoriginales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros.PsicologaprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/2368oai:repository.unad.edu.co:10596/23682019-11-08 15:10:41.718Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |