Prospectiva de marketing territorial para el municipio de Florencia Caquetá

El municipio de Florencia es llamado la puerta de oro de la Amazonía Colombiana, no por ello ostenta la suerte de ser una ciudad en desarrollo, ni cuenta con una infraestructura moderna, tampoco con una estrategia de marketing importante para su proyección internacional. En el estudio se ha realizad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/8631
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8631
Palabra clave:
Marketing
Prospectiva
Territorio
Florencia
Ciudad
Futuro
Maestría En Administración de las Organizaciones
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El municipio de Florencia es llamado la puerta de oro de la Amazonía Colombiana, no por ello ostenta la suerte de ser una ciudad en desarrollo, ni cuenta con una infraestructura moderna, tampoco con una estrategia de marketing importante para su proyección internacional. En el estudio se ha realizado un análisis prospectivo para poder proyectar una situación futura de la ciudad y sus principales características socioeconómicas que puedan definir unas variables importantes. Se determinó que es necesario fortalecer el tema turístico, ambiental y cultural como eje principal para su nueva marca de región, además de trabajar articuladamente la alcaldía local con otras instituciones para generar recursos que puedan ayudar a transformar físicamente la ciudad en una urbe con mejor infraestructura vial, movilidad, atractivo visual y aprovechamiento de su ubicación en el piedemonte para fortalecer sus atractivos turísticos