Conocimientos de los estudiantes del programa de Psicología de la UNAD CEAD Valledupar en relación a las características y las políticas de atención psicosocial de los niños en situación de calle
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son los conocimientos de los estudiantes del programa de psicología de la UNAD CEAD Valledupar en relación con las características y las políticas de atención psicosocial de los niños en situación de calle bajo la metodología de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/8591
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8591
- Palabra clave:
- Niños - Factores de riesgo
Niños en situación de calle
Niños - Grupos vulnerables
Psicología
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son los conocimientos de los estudiantes del programa de psicología de la UNAD CEAD Valledupar en relación con las características y las políticas de atención psicosocial de los niños en situación de calle bajo la metodología de enfoque cuantitativo y estudio de tipo descriptivo. La investigación se centra en los estudiantes de IX y X semestre teniendo como variables de estudios: características, factores de riesgo, factores de vulnerabilidad y las políticas de atención psicosocial en los niños en situación de calle. En esta investigación, se pudo encontrar porcentajes que logran nivelar el conocimiento de los estudiantes con respecto al fenómeno estudiado, donde el 49% se encuentra en nivel alto, el 33% nivel medio y el 18% bajo; todo esto llevo a la conclusión de diseñar un programa de entrenamiento teniendo en cuenta que la universidad como académica esta llamada a dar respuesta a cada una de estas problemáticas, y de manera especial el programa de psicología de la UNAD, que posee dentro de su proyecto pedagógico institucional un énfasis social comunitario. |
---|