Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi
Encuestas, Fotos, Mapas, Gráficas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1626
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1626
- Palabra clave:
- Planeación
Organizaciones
Planeación estratégica
Gestión industrial
Emprendimiento
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_f5adef01e5f379c75b978d2d68a33ebe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1626 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi |
title |
Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi Planeación Organizaciones Planeación estratégica Gestión industrial Emprendimiento |
title_short |
Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi |
title_full |
Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxi |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Alaba Valcarcel, Eggar Mauricio |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Planeación Organizaciones |
topic |
Planeación Organizaciones Planeación estratégica Gestión industrial Emprendimiento |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica Gestión industrial Emprendimiento |
description |
Encuestas, Fotos, Mapas, Gráficas |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:08:48Z 2013-12-16T18:20:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:08:48Z 2013-12-16T18:20:32Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T10:33:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T10:33:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1626 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1626 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_Sogamoso |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecbti |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1626/6/PROYECTO%20DE%20GRADO%20PLANEACION%20ESTRATEGICA%20FINAL.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1626/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20PLANEACION%20ESTRATEGICA%20FINAL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
142f29189dddbd6975e33750dba5394a 5a158c631275caa05bbbaafe9d190f0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301166086914048 |
spelling |
Alaba Valcarcel, Eggar MauricioMorales Colmenares, Claudia DeniseDiaz Rodriguez, Freddy Andrescead_-_Sogamoso2012-11-27T14:08:48Z2013-12-16T18:20:32Z2014-03-31T10:33:43Z2012-11-27T14:08:48Z2013-12-16T18:20:32Z2014-03-31T10:33:43Z20122012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1626Encuestas, Fotos, Mapas, GráficasEl presente proyecto surge a raíz de la necesidad que se tiene en la región de crear empresas que promuevan el desarrollo económico y generen alternativas laborales para algunos de sus habitantes, y luego de una conversación con el propietario de un cultivo de higo tuna en el municipio de Pesca quien nos manifiesta la necesidad de organizarse como una empresa legalmente constituida con la finalidad de dar mayor credibilidad a la hora de sacar el fruto al mercado, teniendo en cuenta que se tomó como muestra un cultivo de higo tuna de esa región, siendo representativo para la Provincia de Sugamuxi. Se elabora un diagnóstico utilizando como medio de recolección de datos la encuesta dirigida a consumidores finales de este fruto exótico en la provincia del Sugamuxi, con base en la información obtenida se tabulan los datos y se pasa a una matriz DOFA donde se proponen algunas estrategias para la creación de la empresa, sistema logístico y plan de mercadeo para mejorar la comercialización de este fruto en la provincia. Para el área de mercadeo se plantea algunas estrategias para la futura empresa con el objeto de mejorar la comercialización del fruto higo - tuna, y de darlo a conocer de una forma mas amplia en la provincia del Sugamuxi por los diferentes medios de comunicación masiva con que se cuenta en la región. En cuanto al área organizacional se propone la creación de un manual de funciones para los diferentes cargos de la organización así como su análisis de seguridad en el trabajo para evitar lesiones en sus colaboradores y accidentes e incidentes. La planeación estratégica es muy importante para cualquier organización sin importar su tamaño puesto que esta brinda herramientas valiosas para mitigar el riesgo en un mercado tan inestable y en un mundo globalizado como el actual.This project stems from the need to have in the region to create companies that promote economic development and create employment alternatives for some of its inhabitants, and after a conversation with the owner of a prickly pear cultivation in the municipality Fisheries who shows us the need to organize a legally constituted company in order to give greater credibility when removing the fruit market, considering that was sampled tuna fig culture of that region, being representative for Sugamuxi Province. A diagnosis is elaborated by using as data collection resource the survey which is directed to final consumers of this exotic product around the Sugamuxi province. Based on the obtained information, it is tabulated and it is passed to a DOFT matrix where some strategies are proposed for the enterprise creation, logistic system and marketing plan to improve the marketing of this product in the province. For the marketing area some strategies are planned for the future enterprise with the aim to mitigate the risk at the moment to merchandize and to take out the fruit in a more wide form around the Sugamuxi province through the different mass media from the region. Respecting to the organizational area is proposed a handbook of functions for the different charges of the organization and the analysis of the security in the work in order to avoid accidents and incidents. The strategic planning is very important for any organization no matter its size because it gives important tools to mitigate the risk of an unstable market and a globalized world like this.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecbtiUNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaDiseño de un plan estratégico organizacional para la comercialización del higo tuna en la provincia del sugamuxiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPlaneaciónOrganizacionesPlaneación estratégicaGestión industrialEmprendimientoEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosIngeniero IndustrialprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPROYECTO DE GRADO PLANEACION ESTRATEGICA FINAL.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO PLANEACION ESTRATEGICA FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2830http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1626/6/PROYECTO%20DE%20GRADO%20PLANEACION%20ESTRATEGICA%20FINAL.pdf.jpg142f29189dddbd6975e33750dba5394aMD56ORIGINALPROYECTO DE GRADO PLANEACION ESTRATEGICA FINAL.pdfapplication/pdf2696891http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1626/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20PLANEACION%20ESTRATEGICA%20FINAL.pdf5a158c631275caa05bbbaafe9d190f0eMD5110596/1626oai:repository.unad.edu.co:10596/16262019-11-08 16:05:49.477Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |