Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja

Gráficas, formatos

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2150
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150
Palabra clave:
Rendimiento academico
Deserción escolar
Mortalidad escolar
Educación formal
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_f4d9bf8f8e334204a34eb51bde0eeed2
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2150
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling García, CarolinaSaavedra Cáceres, CarolinaSaavedra Cáceres, Rudycead_-_Tunja2012-11-27T14:26:39Z2013-12-16T19:54:00Z2014-03-31T11:22:55Z2012-11-27T14:26:39Z2013-12-16T19:54:00Z2014-03-31T11:22:55Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150Gráficas, formatosPara la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja el desarrollo integral de un estudiante es considerado un aspecto importante, por lo tanto, identificar los factores psicosociales que afectan el bajo rendimiento académico se hace fundamental con el fin de corregir conductas en la población estudiantil. Los malos hábitos de estudio, la motivación, falta de compromiso, no tener un proyecto de vida definido, las familias disfuncionales, entre otros, son agentes que involucran de forma directa el desempeño académico del estudiante y en otras ocasiones hasta el retiro de los mismos en forma temprana y total de las aulas de clase. Con la realización del presente trabajo “Factores De Riesgo Psico-Social Que Inciden En El Bajo Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Grado Décimo – C de La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani De La Ciudad De Tunja” se enfoca directamente en una investigación de tipo descriptivo, Cuanti-Cualitativo lo cual permite identificar los distintos fenómenos que afectan directamente en el objeto de estudio.For the Institución Educativa San Jerónimo Emiliani in the city of Tunja, the development of a student is considered an important aspect. Therefore, identifying the psychosocial factors affecting underachievement is fundamental in order to correct behaviors in the student population. The poor study habits and motivation, lack of commitment, not having goals in life, dysfunctional families, and more bad attitudes, directly affect the student's academic performance. It’s necessary to stop these causes of poor learning right from the beginning. The completion of the present work “(Psychosocial Risk Factors That Influence Social Underachievement in Tenth Grade Students - C De La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani in the city of Tunja)” focuses directly on a descriptive research, quantitative and qualitative, which helps identify the different phenomena that directly affect into the course of study.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaFactores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunjainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRendimiento academicoDeserción escolarMortalidad escolarEducación formalEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL2010-06P-04.pdfapplication/pdf20480http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2150/1/2010-06P-04.pdf8c5aaebf01c83f02250f2dc0aad0b528MD5110596/2150oai:repository.unad.edu.co:10596/21502019-11-08 15:11:04.107Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
title Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
spellingShingle Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
Rendimiento academico
Deserción escolar
Mortalidad escolar
Educación formal
title_short Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
title_full Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
title_fullStr Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
title_full_unstemmed Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
title_sort Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García, Carolina
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Rendimiento academico
Deserción escolar
Mortalidad escolar
Educación formal
topic Rendimiento academico
Deserción escolar
Mortalidad escolar
Educación formal
description Gráficas, formatos
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:26:39Z
2013-12-16T19:54:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:26:39Z
2013-12-16T19:54:00Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:22:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:22:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv ecsah
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2150/1/2010-06P-04.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c5aaebf01c83f02250f2dc0aad0b528
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300821680029696