Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
Gráficas, formatos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2150
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150
- Palabra clave:
- Rendimiento academico
Deserción escolar
Mortalidad escolar
Educación formal
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_f4d9bf8f8e334204a34eb51bde0eeed2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2150 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
García, CarolinaSaavedra Cáceres, CarolinaSaavedra Cáceres, Rudycead_-_Tunja2012-11-27T14:26:39Z2013-12-16T19:54:00Z2014-03-31T11:22:55Z2012-11-27T14:26:39Z2013-12-16T19:54:00Z2014-03-31T11:22:55Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150Gráficas, formatosPara la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja el desarrollo integral de un estudiante es considerado un aspecto importante, por lo tanto, identificar los factores psicosociales que afectan el bajo rendimiento académico se hace fundamental con el fin de corregir conductas en la población estudiantil. Los malos hábitos de estudio, la motivación, falta de compromiso, no tener un proyecto de vida definido, las familias disfuncionales, entre otros, son agentes que involucran de forma directa el desempeño académico del estudiante y en otras ocasiones hasta el retiro de los mismos en forma temprana y total de las aulas de clase. Con la realización del presente trabajo “Factores De Riesgo Psico-Social Que Inciden En El Bajo Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Grado Décimo – C de La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani De La Ciudad De Tunja” se enfoca directamente en una investigación de tipo descriptivo, Cuanti-Cualitativo lo cual permite identificar los distintos fenómenos que afectan directamente en el objeto de estudio.For the Institución Educativa San Jerónimo Emiliani in the city of Tunja, the development of a student is considered an important aspect. Therefore, identifying the psychosocial factors affecting underachievement is fundamental in order to correct behaviors in the student population. The poor study habits and motivation, lack of commitment, not having goals in life, dysfunctional families, and more bad attitudes, directly affect the student's academic performance. It’s necessary to stop these causes of poor learning right from the beginning. The completion of the present work “(Psychosocial Risk Factors That Influence Social Underachievement in Tenth Grade Students - C De La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani in the city of Tunja)” focuses directly on a descriptive research, quantitative and qualitative, which helps identify the different phenomena that directly affect into the course of study.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaFactores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunjainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRendimiento academicoDeserción escolarMortalidad escolarEducación formalEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL2010-06P-04.pdfapplication/pdf20480http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2150/1/2010-06P-04.pdf8c5aaebf01c83f02250f2dc0aad0b528MD5110596/2150oai:repository.unad.edu.co:10596/21502019-11-08 15:11:04.107Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja |
title |
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja |
spellingShingle |
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja Rendimiento academico Deserción escolar Mortalidad escolar Educación formal |
title_short |
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja |
title_full |
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja |
title_fullStr |
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja |
title_full_unstemmed |
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja |
title_sort |
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García, Carolina |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Rendimiento academico Deserción escolar Mortalidad escolar Educación formal |
topic |
Rendimiento academico Deserción escolar Mortalidad escolar Educación formal |
description |
Gráficas, formatos |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:26:39Z 2013-12-16T19:54:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:26:39Z 2013-12-16T19:54:00Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:22:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:22:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecsah |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2150/1/2010-06P-04.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c5aaebf01c83f02250f2dc0aad0b528 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300821680029696 |