Proyecto de factibilidad para la creación del énfasis para el bachillerato del CEAD de Pamplona, como determinante para su efectividad financiera y social.

Teniendo en cuenta que La Universidad Nacional Abierta y a Distancia: UNAD, tiene dentro de sus programas el de Bachillerato Diversificado a Distancia para Adultos por Ciclos, y que de acuerdo a la Ley General de Educación de 1994, en su artículo 73, en donde El PEI fue contemplado, con el fin de lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1365
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1365
Palabra clave:
Factibilidad
Educación permanente
FACTIBILIDAD
BACHILLERATO
EDUCACION PERMANENTE
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Teniendo en cuenta que La Universidad Nacional Abierta y a Distancia: UNAD, tiene dentro de sus programas el de Bachillerato Diversificado a Distancia para Adultos por Ciclos, y que de acuerdo a la Ley General de Educación de 1994, en su artículo 73, en donde El PEI fue contemplado, con el fin de lograr la formación integral del educando, cada establecimiento educativo deberá elaborar y poner en práctica un Proyecto Educativo Institucional en el que se especifiquen entre otros aspectos, los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión, todo ello encaminado a cumplir con las disposiciones de la presente ley y sus reglamentos. En base a ello nos proponemos buscar el énfasis, más adecuado a elegir, de acuerdo a las inclinaciones de los alumnos, los núcleos problémicos del contexto, los vacíos disciplinares y recursos de la Universidad CEAD Pamplona, teniendo como base el servicio educativo, que actualmente se viene ofreciendo a la comunidad del municipio de Pamplona y alrededores, buscando mejorar el servicio aplicando un énfasis, que promueva en el estudiante, aparte de los conocimientos académicos, conocimientos específicos sobre un área, y ser aplicados en el medio social en el cual se desarrollan. Con el único fin de demostrar por medio del siguiente trabajo de investigación, si el énfasis posible a aplicar, será viable, para mantener el programa de bachillerato en la UNAD CEAD Pamplona.